{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

30 de marzo de 2012

Recomendaciones: curso de retrato de EncadilArte

Hoy os traigo algo relacionado con la fotografía, aunque no es un tutorial (que ya sé que os gustan mucho pero si no los dosifico se me acaban...). He decidido empezar una mini sección en la que os voy a hablar de los cursos de fotografía que he hecho, de lo que me ha gustado y lo que no. Voy a intentar ser lo más sincera posible para que así os hagáis una idea para ver si os interesa.

Y voy a empezar por el penúltimo que he hecho y que te tengo que decir que ha sido con el que más he aprendido de todos: Retrato {una mirada personal} de EncandilArte

Lo primero de lo que quiero hablaros es de los profesores, Beatriz y Martín, que también andan detrás de The Black Cat Photography, un blog que ya sabéis que os recomiendo desde hace mucho tiempo en mi pestaña Musas por la cantidad de texturas y tutoriales de PS que tienen. Ambos son dos profesionales como la copa de un pino: divertidos, con sentido del humor, pero también MUY DUROS a la hora de corregir los ejercicios semanales y con un ojo que lo ve TODO. Sus correcciones no sólo son técnicas, sino que van más allá y hablan de la estética, de lo que esa foto transmite... se lo curran mucho y son muy extensas.

El curso está estructurado en 4 semanas y en cada una de ellas te mandan una unidad didáctica en pdf al ordenador con un ejercicio específico para que lo hagas y lo subas a su grupo de flickr. Las unidades están muy trabajadas, tienen mucha documentación y hablan sobre historia de la fotografía, iluminación, cómo tratar a los modelos... Para saber más sólo tenéis que pinchar {AQUÍ}  y veréis las 4 unidades didácticas con sus apartados. Como apoyo tienen un blog en el que 3 días a la semana suben material de apoyo como inspiración, un resumen de la unidad didáctica y un laboratorio mágico para aprender a editar las imágenes. 

Al ser por internet te administras el tiempo mucho mejor ya que tú mismo te haces tus horarios. Pero es un curso duro en el que tienes que trabajar bastante y como mínimo necesitas un par de horas a la semana para estudiar el temario y una mañana o una tarde para realizar las fotos. Y un ratito todos los días para darte una vuelta por el grupo de flickr y ver lo que hacen los compañeros, que así se aprende un montón. Es decir, que si vas muy ajustado de tiempo tienes que organizarte muy bien 

Pero no todo van a ser maravillas maravillosas... hay que dar también un poquito de caña. Para mi tiene una pega y es que en la web deberían decir que este curso es para gente que ya sabe dominar su réflex ya que no se ve nada de técnica básica, sino específica de retrato. Es decir, que si tiras en automático y no sabes lo que es el manual y lo de número f te suena a chino... ESTE NO ES TU CURSO. 

En resumen, es el curso más completo y mejor organizado de los que he hecho por Internet y estoy segura de que voy a repetir con ellos, porque para mi el retrato era mi caballo de batalla y gracias a este curso he mejorado mucho, pero mucho mucho.

Os dejo una selección de fotos que hice durante el curso, aunque creo que ya las habéis visto todas:

{1} Autorretrato sin mi
EJERCICIO 1. Autorretrato sin mi

Thinking of you
EJERCICIO 2. Retrato con luz de ventana

Namasté
EJERCICIO 3. Agencia de viajes

You & Me {Esta para comentar}
EJERCICIO 4. Reportaje social

19 comentarios :

  1. Muchas gracias por toda esta información. Yo he estado mirando cursos pero ahora mismo no tengo tiempo. Eso sí, en cuanto mi agenda esté más relajada me apunto a uno.
    Las fotos son preciosas, se nota que aprendiste muchísimo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprendí mucho mucho. Por eso lo he recomendado porque realmente aprendes muchas cosas útiles.

      Eliminar
  2. ¡¡Parece que me has leído el pensamiento!! llevo tiempo dándole vueltas a los cursos de fotografía on-line y la verdad, ahora mismo hay tanta oferta que no sabía por dónde tirar... desde luego, este que comentas debe ser la kaña pero me parece que de momento, no es el mío. Esta sección, me va a servir de mucho, cuando me decida por uno (que espero que sea pronto) no será a ciegas. Muchas gracias Beatriz! =D
    Por cierto, conozco TBCF y es inmejorable, muchas descargas muy chulas. Que haya gente tan altruista me conmueve.

    Tus retratos, preciosos. Viéndolos, cuesta pensar que no nacieras con una cámara en la mano ;D Y ya paro que parece que me han dado cuerda

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hubieses visto lo de antes... para que saliera uno medio decente tenía que tirar unas 100 fotos... ahora con 30 fotos más o menos me sale una buena y tres o cuatro decentes... el cambio es sustancial.

      Eliminar
  3. Bueno tendremos que ahorrar!! Me interesa este curso, así que a la que pueda me apunto!!

    Un besote guapisima y gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Anita; cuando puedas apúntate que ya verás cómo no te decepciona. Es una inversión segura y te va a dar muchas más tablas y seguridad.

      Eliminar
  4. Wow pinta bien, me gusta! lo malo es que es un poco carete, pero tendremos que ahorrar para un futuro, que ahora me es imposible por tiempo y organización sobretodo.

    Gracias por la info Beatriz, feliz viernes, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el curso no es nada caro, la verdad. De hecho he hecho cursos de fin de semana de 150 euros y con este he aprendido más. Pero eso si necesitas tiempo para hacerlo.
      Un besazo Anita

      Eliminar
  5. Hola Beatriz,

    Pues me parece estupenda tu recomendación pero este curso sin duda todavia no es para mi. Pero si que me estaba planteando realizar alguno y tenia varios en mente como: jackie rueda (hay que estar al loro porque se agotan enseguida), la bicicleta vermella, o alguno de bodegones de gastronomia que también me gustan mucho. Prefiero un curso de estos de 4 semanas online, que te pongan ejercicios y poder ver el trabajo de otros compañeros que te ayuden a aprender más. A ver si me decido porque ahora con la reflex me gustaria sacarle todo el partido que pueda.
    Tus fotos, preciosas, ya las habia visto y en concreto te habia comentado que la de estilo arabe me encantaba por el realce de los ojos... Felicidades y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice el De Eva de Photo&Ps y me encantó. Para mi fue un poquito flojo porque yo ya tenía cierto nivel y aún así aprendí muchas cosas útiles. De hecho en abril voy a hacer el de EncocArte porque su manera de explicar y su metodología me encantó. Así que si no sabes que curso hacer para empezar TE LO RECOMIENDO AL 100%.

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y tus fotografías son geniales. A tener en cuenta :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Carmen!! Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  7. Anónimo3.4.12

    Muchas gracias por tu información, es genial. Yo tenía muchas ganas de hacerlo, pero ahora tengo muchísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que van a hacer otro en breve y ya hasta después de vacaciones nada!!

      Eliminar
  8. Gracias por la información. Me ha dado una envidia tremenda y ya me he apuntado a uno de sus cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aprendas tanto como yo; te van a encantar!

      Eliminar
  9. Bea es un encanto y muy profesional, no tengo ninguna duda de que sus cursos son completos, para muestra basta un botón. Tus retratos son espectaculares!!! Normal que lo recomiendes y que estés tan contenta!!!

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los don son dos pedazos de profesionales!! Estoy muy muy contenta!

      Eliminar
  10. marta celis27.6.12

    Gracias Beatriz,creo que es mi curso,ya que mi peor caballo de batalla es el retrato,tengo tan poca empatia con el retrato que....cojo mi cámara y me voy en busca de mis animales jajajaja,pero creo que si se puede aprender no hay por qué dejar de hacerlo aunque no sea tu zona de confort,gracias!

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.