{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

2 de marzo de 2012

Cosas ricas: muffins

Esta semana tocaba entrada de fotografía, pero ando muy liada con el trabajo y aunque está escrita, necesito tiempo para hacer las fotos que complementen el texto. Así que hoy os traigo un hazlo-tú-mismo diferente; hoy vamos a hacer... 

muffins de fresa y vainilla



La receta original la he sacado de unos cupcakes de vainilla y fresa que viene en la revista nº 2 de «El Costurero» y que pertenece a Jenny Germer de { ilovemuffins }. Pero como me faltaban ingredientes para el frosting pues no lo hice así que se quedaron en una especie de muffins.


Ingredientes para 12 unidades

  • 120 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 120 ml. de leche entera
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr. de fresas cortadas en trocitos
  • Una pizca de sal


Elaboración 
Calentamos el horno a 170º. En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y los batimos con la batidora eléctrica. Poco a poco añadimos la mitad de la leche (60 ml.) y lo mezclamos bien.
En otro bol mezclamos el huevo, la vainilla y la leche restante. Cuando esté bien mezclado lo añadimos a la mezcla de harina y batimos hasta obtener una masa cremosa.
Por último añade los trocitos de fresa (que sean bastante pequeños).
Repartimos la masa en 12 cápsulas de papel que habremos puesto previamente dentro de un molde para muffins.
Horneamos durante 20- 24 minutos* hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Dejamos enfriar bien y... ¡a comer!

*NOTA: Yo lo deje como una media hora ya que a los 24 minutos todavía no estaban bien hechos.

21 comentarios :

  1. Qué bieeen! me encantan los muffins! qué vicio! x)
    En cuanto tenga mi cocina la pongo en práctica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super fáciles y están buenísimos!!!

      Eliminar
  2. Anónimo2.3.12

    Qué ricos... que buena presencia tienen. Me encanta la foto, Beatriz. Que pases buen fin de semana. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Este finde toca descansar mucho mucho que estoy algo malilla :-)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, ahora mismo me comía unos cuantos. Me apunto la receta:)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Bea me encanta , la foto divina. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta tienen!! Tengo una larga lista de dulces por hacer, y estos acaban de entrar en ella ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estos ponlos los primeros que son muy fáciles de hacer y están riquísimos!!!!

      Eliminar
  6. ¡todo se pega!!! de aquí a tener un blog de cocina, un paso ;P
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me queda nada!! Jajaja, la cocina no es mi fuerte pero me apetecía compartir esta receta tan fácil y tan rica!! :-)

      Eliminar
  7. Con esta entrada tienes un 2x1, porque nos regalas una maravillosa receta de muffins (es imposible resistirse a ellos, pero cuidado que se acerca el veranito...y la playa, y el bikini...!!!) y una foto preciosa, acerca de la cual podrías decirnos como consigues que el primer plano esté tan enfocado y lo de atrás desenfocado. Y supongo que las sombras, que en este caso se ven como muy marcadas, muy teatrales (no sé si se puede usar este término) están conseguidas con PS.
    Gracias, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! La verdad es que hay que tener cuidado pero están tan ricos... ¿quién puede resistirse?

      Las sombras son así, esta foto es tal cual salió de la cámara ajustando sólo los niveles un poco y el texto.

      Eliminar
  8. ME fascinan los muffins......gracias por la receta y esa foto tan tentadora!

    ResponderEliminar
  9. al ver tu foto y recordar la receta, ya no tengo excusa!esta semana los hago :D
    a ver si me quedan tan bien como los tuyos^^
    que te mejores!que he leído que andas pachucha
    mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe!! Ya verás qué ricos están!!

      Eliminar
  10. Hola! Vaya pinta de ricos que tienen. Me he puesto a hacerlos, pero me surgen dudas respecto a las cantidades de harina y de mantequilla, puedes revisarlo? Mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Alicia!! Muchas gracias por decírmelo; había puesto 120 gr de mantequilla en lugar de harina. Ya está corregido!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Madre! Qué pintaza de muffins con ese copete, me chiflan! A estos les quedaría genial un toque de chocolate blanco para los más golosones. Qué ricos. Y los imprimibles de más arriba todo un lujito. Besos

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.