{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

24 de febrero de 2012

Mini relatos: ma petite danseuse


MA PETITE DANSEUSE

A la luz de las velas unos ojos negros como el azabache me observan por detrás de un tupido velo. La darbuka está allí, en una esquina, sobre la alfombra roja, esperando a que su músico se digne a abrazarla entre sus piernas y la acaricie… Levanto la vista de nuevo, pero los ojos color azabache se han escapado, ya no están allí…

La gente ríe, habla, fuma y se divierte. Hace calor y puedo oír el rumor de las olas que se cuela por entre las telas de la Jaima; dan ganas de salir a pasear por la orilla bajo la luz de la luna, pero algo me retiene, como un embrujo que me invita a mirar el rincón donde se encuentra la darbuka.

Mi té de menta está casi intacto y le doy un sorbo mientras veo llegar a los músicos con sus instrumentos bajo el brazo, bromeando entre ellos. Un hombre joven se acerca hacia el rincón de la darbuka, se sienta y la coge entre sus piernas… los músicos se colocan en semicírculo como si estuviesen esperando a alguien. Un viejo de barba cana hace sonar su nay dulcemente y poco a poco los demás instrumentos se van tejiendo con esta, creando una melodía sinuosa que invita a balancearte casi sin darte cuenta. De pronto, se abre la cortina y aparecen esos ojos azabache que hace un momento me observaban detrás de ese tupido velo, solo que el velo ya no está. En su lugar hay un cuerpo de caderas generosas que empiezan a moverse al lento ritmo de la música. Ya no puedo apartar la vista de esa falda negra y plata cuando ma petite danseuse gira y se entrelaza con la música, ni mis odios pueden escapar del hechizo creado por el tintineo de sus alhajas.

Mi bailarina vibra suavemente al ritmo del laúd y sus manos parecen mariposas que acarician el aire. Poco a poco la música se va acelerando y la darbuka va tomando protagonismo. Ma danseuse se mueve como una serpiente que le danza a la luna; sus caderas suben y bajan al ritmo de la percusión, mientras se desplaza por la alfombra con sus pies desnudos…
Ese era el hechizo y ya nunca podré escapar de él y es que… la danza es el secreto de las magas como tú.

Dedicado a Ysthar.
Beatriz Pérez ©

8 comentarios :

  1. :*)))))))
    Ya te lo dije en su día... me parece una preciosidad y es todo un halago :**
    Y de la foto qué te voy a decir... que esos ojos son impresionantes, que estás cada día más guapa y que cada vez lo haces mejor... y por supuesto... DE DÓNDE HAS SACADO ESE PAÑUELO TAN CHULÍSIMOOOOOOO!!!?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese pañuelo tiene un montón de historia: es un trozo de tela que mi madre usó cosido a una diadema para un traje de árabe que me hizo para unos carnavales; yo tenía 14 años así que... creo que el traje aún lo tengo por ahí, pero no estoy segura.

      Eliminar
  2. esa fue la inspiración para tu sesión fotográfica o al contrario???? el caso es que el conjunto es precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky ni una cosa ni la otra; el mini relato lo escribí creo que fue en 2009 inspirado en una amiga que baila danza oriental. Me hubiese gustado poner alguna foto suya bailando, pero no tengo así que la que más se ajustaba al relato de las mías es esa y por eso la he elegido. :-)

      Eliminar
  3. Es un bonito relato: se puede sentir la música y ver las caderas sinuosas a medida que lo estás leyendo.
    ;) Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula... tengo muchas cosas guardadas que quiero ir compartiendo con vosotros.

      Eliminar
  4. Te iba a decir que estás en pleno proceso creativo pero acabo de leer tu comentario, el relato lleva tiempo en tu memoria pero junto a tu nuevo retrato recupera su lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes escribía bastante más y tengo una mini colección de relatos cortos. Echo mucho de menos escribir, pero ahora no tengo tiempo y ando metida en otros "fregaos". Pero me gusta compartir estas cosas con vosotros.

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.