{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

1 de febrero de 2012

I ♥ miércoles bodiles: un photobooth en tu boda

¡Buenos días!

Hoy os traigo una idea que se ha puesto de moda en España y que viene importado de las boda anglosajonas; se trata del photobooth.

http://www.anacruz.es/2011/06/photocall-una-diversion-en-la-fiesta-de-la-boda/

El photobooth es básicamente un lugar en el que los invitados y los novios pueden tomarse fotos más informales con elementos divertidos como bigotes, labios... ¿Y qué es lo que tenemos que tener en cuenta?

Lo primero es hablar con el restaurante / salón de bodas y comentarles que quieres poner un photobooth para que te reserven un sitio en el salón solamente para ese uso; debe ser una zona que se vea bien  para que la gente lo ubique sin problemas.  Luego tenemos dos opciones:

1. Hablar con los fotógrafos y que sean ellos los que se encarguen de realizar las fotos (saldrán mejor, pero también os costará más caro y la gente puede ser menos natural).

2. Poner una cámara con un trípode para que la gente se haga las fotos ellos mismos (mucho más económico y posiblemente la gente haga más el payaso, que de eso se trata).

Y una vez que has decidido esto viene lo más importante: «¿Y ahora cómo lo decoro?». Bueno, pues aquí es donde tienes que dejar volar tu imaginación. Y para hacer algo que quede bien no hace falta complicarse mucho la vida, aunque debes tener algunas cosas en cuenta:

A. Usa los mismos colores que vayas a usar para tu boda. Por ejemplo, si has decidido que el color principal en tu boda va a ser el azul celeste, puedes optar por poner el fondo en ese tono. Aunque si tu presupuesto es limitado, también puedes optar por poner unas banderolas que puedes hacer tú misma con telas o con papel o unos pompones de papel de seda o de lana:

Fotos, ©Jorge Flores para The Workshop Flores

Si el salón no os deja poner nada en las paredes no pasa nada; una pared lisa hace que la atención se centre en la gente que son los verdaderos protagonistas de la foto (como pasa en la primera foto que el fondo es completamente liso).

B. Utiliza elementos divertidos para las fotos: pelucas, boas, gafas, bigotes, labios, sombreros... todo dependerá del presupuesto que tengas. Como siempre, si tu presupuesto es limitado no pasa nada ya que con un poco de maña, tijeras, cartulina y unos palitos te puedes hacer unos bigotes o unos labios:

http://bodasdecuento.blogspot.com/2011/04/los-must-have-de-cuentos-de-hadas-para.html

¡Me encanta la idea del marco! (Tomo nota porque esto lo tengo que usar yo en alguna foto...).

http://www.anacruz.es/2011/06/photocall-una-diversion-en-la-fiesta-de-la-boda/


Para más inspiración


Algunas ideas {hazlo-tú-mismo}

NOTA: LAS FOTOS DE ESTE ARTÍCULO NO SON MÍAS; DEBAJO DE CADA FOTO ESTÁ EL ENLACE DE DONDE LAS HE SACADO.

4 comentarios :

  1. Vaya Beatriz, que ganas de volver a casarme!!! (con el mismo, claro) O de ir a una de estas bodas a las cuales sientes de verdad que te apetece asistir y vivirlas a tope. La verdad, nunca me han gustado las bodas, porque siempre las he vivido como un evento aburrido dónde te pasas un montón de tiempo sentado comiendo, que se alargan horas y horas, y a la mayoría vas por compromiso. Se buscan novios para hacerme cambiar de idea!!! Tengo a la vista una boda, la de mi sobrino Carlos, que posiblemente puede llegar a ser un evento inolvidable, ya que la novia tiene buen gusto y seguro que va organizar algo muy bonito. Ya me encargaré de mandarle todas estas ideas geniales que nos vas proponiendo. Gracias Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      Yo también pensaba que las bodas eran aburridas... hasta que organicé la mía y me lo pasé genial!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!! me parece de lo más divertido!! A quién no le gusta hacer el payasete en las fotos??jejeje ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué guay no??? Ver las fotos después será mucho más diver así! Me lo apunto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.