{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

10 de febrero de 2012

Hazlo tú mismo: Decorando tarros de cristal

Hace un par de semanas publiqué una entrada sobre cómo decorar velas utilizando washi tape; pues bien, esta semana vamos a decorar tarros de cristal. Es una manualidad supersencilla que además nos sirve para reciclar botes y que es muy muy barata de hacer.

¿Qué materiales necesitamos?
1. Tarros de diferentes tamaños y formas
2. Cuerda, lazos, puntillas...
3.Washi tape 

Hay que lavar muy bien los tarros con AGUA CALIENTE para quitarle cualquier resto de papel o pegamento que puedan tener. Los dejamos secar y ya podemos empezar a decorarlos. Me encanta mezclar el wahi tape (o MT) con cuerda de esparto; de hecho hace varios meses que me hice un lapicero así:

Este es mi bote de los lápices; está hecho con washi tape y cuerda de esparto. El bote es de mermelada.


También me gusta mucho mezclarlo con puntillas, ya que queda mucho más femenino. Este porta velas lo tengo en mi despacho y lo enciendo casi todas las tardes:

Este es un candelabro hecho con washi tape y puntilla rosa; el tarro es de un paté de perdiz. Lo uso para las velas y queda precioso. 

Como veis  se hace enseguida, muy resultona y que puede dar mucho juego. Este tipo de manualidad os puede servir para decorar una mesa de una boda, una mesa de centro... 

Os dejo con algunas propuestas más:
  • En este enlace de bodas.net vienen muchas ideas para decorar con tarros de cristal.
  • Y en este enlace de {cbda} vienen 6 cosas que puedes hacer con botes de cristal.

¿Me enseñáis alguna foto con uno de estos tarros?

16 comentarios :

  1. una idea genial, buena, bonita y barata para esta época de crisis. me encanta la foto still life. buen fin de semana, beatriz, y a las que dejen su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! la verdad es que las texturas le dan mucha presencia a las fotos :-)

      Eliminar
  2. Una idea genial.
    Me la llevo.


    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)

      Muchas gracias por pasarte y comentar; si la pones en práctica ten cuidado que es adictiva!

      Eliminar
  3. Anónimo10.2.12

    Hola Beatriz ayer publique del reciclar potes de vidrio en mi blog
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.2.12

    Que buena idea. Parece mentira el partido que se le puede sacar a un simple bote. Queda genial.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si?? Es que decoran un montón!! A ver si me animo a hacer una foto de mis despacho para que veáis lo bien que queda!!

      Eliminar
  5. Me encanta el tarro rosa, es una monada. Estaba pensando en organizar mis botones, mis hilos... y esta me parece una manera estupenda y muy original. Cuando lo tenga hecho, lo enseñaré en el blog.

    Besiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen que quedar super bonitos en los tarros!! Yo tengo uno de Ikea que lo voy a usar para el washi tape!

      Eliminar
  6. Yo he decorado algunos con hojas en otoño pero tu idea de la puntilla es una monada, a ver si la pongo en práctica y te la enseño :)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un montón de botes en la cocina esperando por un uso. Y creo que con alguno voy a aprovechar esta idea ;) Quedan muy bonitos!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un bote de Ikea pero decorado de otra manera y lo voy a usar para guardar el washi tape; ¿te puedes creer que no se me había ocurrido decorar mis botes de cocina¿?

      Eliminar
  8. Muy lindos los tarros Bea!! están preciosos!! tienes unas cosas divinas, no tengo idea de donde se compra el Washi Tape, y tanta monada... si se donde se consigue decoraré mis tarritos :)
    un besito!!
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie te he mandado un privado por flickr!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.