{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

13 de julio de 2012

5 trucos para mejorar nuestras fotos con frase

5 trucos para mejorar nuestras fotografías con frase


1. Escoge una imagen sencilla, con un sólo elemento principal; de esta manera la foto no se verá recargada y el texto no se perderá entre muchos detalles. 

2. Intenta que los colores sean de la misma gama que los de la foto, porque así quedan más integrados. No uses colores muy fosforitos o chillones porque entonces nuestros ojos se irán a ellos antes que a la foto. 

3. Prueba diferentes letras ya que según el tipo de fotografía le irá bien una u otra (por ejemplo a las fotos vintage le va la letra más cursiva o tipo máquina de escribir). También puedes jugar con diferentes tamaño de letra o mezclar letras.

4. Juega con la opacidad; normalmente no le suelo poner más de opacidad 80, pero según la foto, el tipo de letra y el color la puedo bajar hasta un 25 o 30.

5. Y juega también con los tipos de fusión de capa; el resultado te puede sorprender.

Os dejo con algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración:

En esta imagen se ha jugado con 2 tipos de letras que se complementan, con dos tamaños diferentes y una opacidad del 75%. Además, es una imagen sencilla con un sólo elemento y el color de la letra está dentro de la gama tonal de la imagen.

Belleza
 Aquí se ha usado un solo tipo de letra y se ha elegido como color el rojo para que haga juego con la gerbera; se ha puesto a una opacidad del 65% y además se ha jugado con las opciones de fusión. También es una imagen sencilla, donde el protagonista es el color rojo.

caracola
Para esta foto se ha escogido una poesía de Lorca, que e da más valor a la caracola; el tipo de letra es sencillo, tipo máquina de escribir, a una opacidad del 60% y del mismo tono que la pequeña cinta que adorna a la caracola. La imagen es muy sencilla ya que si no hubiese quedado demasiado recargado.

paniculata
Esta imagen es un poco más complicada porque está formada por mucho elementos 8las flores pequeñitas), pero al ser todas iguales da sensación de unidad. La gama tonal de las letras va acorde con la imagen y también el tipo de letra, que tiene un aire romántico que le pega muy bien. He optado por poner la letra a un 90% de opacidad y la he puesto sobre la parte de la imagen que está desenfocada para que no moleste a la vista.

{Nubes}
Por último, os traigo una imagen con las letras en vertical para que veáis que se puede jugar también con la verticalidad, dándole a la imagen un aire más moderno.

Ten en cuenta que la protagonista es la fotografía y la frase es un acompañamiento para hacerla aún más bella e interesante.



 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Todas las fotografías son propiedad de Beatriz Pérez ©.  
Está prohibido su uso sin mi autorización expresa. 
Para más info mándame un correo, visita mi web, mi blog o mi facebook.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


22 comentarios :

  1. Interesante Beatriz. Yo normalmente no me gusta ponerle texto a mis imágenes, el solo ponerles la firma me "molesta" un poco, pero no puedo negar que un texto bien posicionado y armonioso no hacen sino embellecer una foto ya de por si bella, sobre todo si las quieres enmarcar.

    saludos

    PSD: la de la flor roja es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo ponerle texto a mis fotos, pero hay algunas que parece que me lo piden a gritos!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Me encanta la fotografia, no paso de aficcionada, pero tus ideas siempre son muy interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.7.12

    Me gustan mucho este tipo de fotos, a ver si hay alguna pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que tienes que hacer es probar y ya verás como consigues buenos resultados.
      Un besote

      Eliminar
  4. Maravilloso post , y bellísimas imágenes. La de la caracola con texto de Lorca, con el único acompañamiento de un gris neutro..♥
    La amapola "aburrida" me ha abierto los ojos a lo que puede hacer algo tan simple como usar dos fuentes que se complementen tan bien.Un post genial, como siempre. Gracias por compartir, Beatriz!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, para mi es muy gratificante que estas entradas sirvan de ayuda y de guía a la hora de tomar nuestras fotos.
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Unos consejos geniales! me encantan las fotos con mensaje :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son una maravilla :). ¡Gracias por los consejos!, siempre suelo utilizar el mismo tipo de letra, tendré que variar ;).

    Besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y ya verás cómo cambia la foto; pero eso sí, la letra tiene que ir con la imagen.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada, algún consejo de dode podemos encontrar frases inspiradoras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, en internet hay muchas; si pones "citas célebres" en google te salen un montón de páginas :-)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por los consejos!!! Todavía estoy muy lejos...pero si voy teniendo en cuenta tus tips seguro me sale algo más "presentable"...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Todo es practicar, practicar y practicar!!

      Eliminar
  9. Muy interesante, no le pongo texto a las fotos pero ahora que lo veo me parece una idea brillante, me han gustado mucho estos consejos, probaré.
    saludos Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado.
      Un besote

      Eliminar
  10. Bueno lo primero felicitarte y darte las gracias por esos consejos ,tutoriales etc.
    Pero cuando una foto es acompañada por unas buenas letras te emocionan.
    Saludos Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz es un gusto saludarte, bonita entrada y los puntos a tomar en cuenta al introducir texto a nuestras imagenes, no me dedico a lo de las imagenes y a ponerles texto, pero es una buena idea si queremos hacer uno, Saludos.

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.