{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

16 de julio de 2012

Cosas ricas: galletas de vainilla

Hace mucho tiempo que tenía pendiente subir esta receta y la verdad es que la he hecho en varias ocasiones, pero como salen tan ricas no me daba tiempo a hacerle fotos a las galletas. Pero esta vez he escondido unas cuantas porque si no me veo otra vez sin ellas. Y es que están buenísimas, no son nada pesadas y se hace muy muy rápido. os dejo con la receta

Galletas de vainilla



Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla blanda (no ablandar con el microondas, dejar que se ablande a temperatura ambiente).
  • 110 gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de leche entera tibia.
  • ¼ de cuharadita de esencia de vainilla.
  • 165 gr de harina tamizada.
  • 75 gr de preparado de flan o natilla (2 sobres aproximadamente).

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºBatir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir la teche tibia con la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta que se mezcle bien. Revolver la harina tamizada con el polvo de natillas e ir añadiendo al preparado anterior poco a poco, hasta que resulte una pasta homogénea. Formar bolitas, aplanarlas con la mano y poner en la bandeja del horno al que previamente le habremos puesto papel de hornear. Después aplanarlas con un tenedor.

Hornear unos 10 minutos en horno con aire (un poco más sólo con calor arriba y abajo) o hasta que estén doraditas, dejar enfriar en la ban-deja un par de minutos y luego pasarlas a una rejilla hasta que estén totalmente frías. Este paso es muy importante porque si no las galletas se quedan blandas.
Conservar en un recipiente hermético.

Nota: es muy importante seguir el orden de la receta para que salga bien y a la hora de color las galletas en la bandeja deja un poco de espacio entre ellas para que no se quemen. 



Te puedes descargar la receta pinchando aquí

12 comentarios :

  1. Anónimo16.7.12

    Q receta más chula, tienen q estar buenísimas! El sábado hice el paté y triunfó, esta receta tampoco m la pierdo, con lo golosa q soy, jeje!
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el paté está de muerte! Y es super fácil. Y ya verás cuando hagas las galletas... ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Que buenísima pinta. Y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Prueba a hacerlas y me comentas que ya verás qué fácil es y qué ricas salen.

      Eliminar
  3. Las fotos preciosas!!!, cómo estén tan ricas como la pinta tienen que estar de escándalo :d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas!!!! Son de mis galletas favoritas!

      Eliminar
  4. Hummm! Qué pinta! Ya me las he apuntado para hacer con las peques jejeje A ellas esto de las galletas y las magdalenas les encanta! ^^ Las fotos son geniales, me encantan!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas las hice con mi prima de 7 años y nos lo pasamos genial! Y es que es una receta ideal para compartir con los niños.

      Eliminar
  5. En vista de lo que triunfan tus recetas en mi casa... ¡Tendré que probarlas! :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás qué ricas están! Te las van a quitar de las manos!

      Eliminar
  6. Estupenda receta pero la guía de trucos lo más, me encanta la fotografía y me encantó, está perfecta, gracias por este 2 en 1 tan grato. Felices Fiestas

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.