{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

4 de abril de 2012

Entrevista: {Experimentoana}

Hoy os traigo algo distinto y es que los primeros miércoles de cada mes voy a entrevistar a un fotógrafo/a que me guste para que vosotros lo conozcáis un poquito mejor. He decidido empezar con un reciente descubrimiento: Ana, de experimentoana.
{Autorretrato}
Ana es una chica afincada en Barcelona a  la que hace un par de años le picó el gusanillo de la fotografía. Sus fotos son frescas y naturales, sin artificios innecesarios. Pero es que además es diseñadora gráfica y tiene un gusto increíble para el diseño: limpio, romántico y muy estético.


Os dejo con las preguntas que le hice para que la conozcáis un poquito mejor. 
1. ¿Cuándo te picó el gusanillo de la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación?
He estudiado diseño gráfico, y uno de los programas que me encantan es el photoshop, mi primer contacto con la fotografía fue gracias a eso. Pero cuando me plantee comprarme la réflex, fue trabajando en un estudio de diseño, mi exjefe tenía una… fue amor a primera vista.
No he hecho ningún curso de fotografía, soy autodidacta 100%, de hecho aún sigo aprendiendo cada día, eso sí, he leído mucho, me he dejado aconsejar, he realizado millones de pruebas y conozco mi cámara mejor que a mí misma.

Marta


2. ¿Qué te aporta la fotografía en tu día a día?
 Pues una de las cosas más importantes para mí es trabajar de lo que me gusta, así que es una satisfacción diaria. Ha hecho que mí día a día se llene de pequeños detalles.


Flor de almendro
3. ¿Cual es tu foto favorita? ¿ Por qué?
 La verdad es que tengo muchas fotos favoritas, pero hay una muy especial que le hice a mi sobrina, es una foto que me encanta y en la sale guapísima. (Esas fotos marcaron un antes y un después, ahí fue el primer planteamiento para dedicarme a esto en serio).


Hora de juegos

4. ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil?
Me gusta fotografiar muchísimo a los peques, son súper espontáneos y naturales, y ya te digo que a la vez es lo más complicado: ¡no paran quietos!





5. ¿Cómo surgió la idea de experimentoana?
 Al comprarme la réflex, pensé que la mejor manera de ver mi evolución y que mis fotos no quedaran en el olvido en una carpeta de mi PC, sería abriendo un blog, y así lo hice, en mi blog de andar por casa están mis inicios, de eso hace más de dos años, todo empezó como un pequeño experimento personal, de ahí surgió experimentoana y la nueva web.



6. ¿Cuáles son tus metas dentro del mundo de la fotografía?
 Llegar a ser una buena fotógrafa y poder dedicarme a ello siempre.



7. También sé que te interesa el diseño, ¿cómo te metiste en ese mundillo?
He estado relacionada con el diseño desde muy joven, he trabajo en estudios de diseño y ahora es un más a más en mi vida, me gusta crear, aprender, probar y seguir creando.

Colores

Espero que os haya gustado esta entrevista y que os paséis por el blog de Anita {www.experimentoana.com} para ver sus magníficas sesiones y sus diseños para blogs.



23 comentarios :

  1. Muchísimas gracias Beatriz, estoy super feliz de aparecer en tu blog.

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por prestarte y ser la primera en probar este "experimento".
      Un besazo grande!

      Eliminar
  2. Si Anaaaaa!!!!!!! ays madre!! que entrevista tan y tan bonita!!!!! Besitos a las dos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mima, gracias por comentar :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Oins, qué entrevista tan bonita *-* un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.4.12

    Tienes un gran talento Ana!!... Me encantan tus fotos!!.. sigue asi!!..besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tiene una sensibilidad especial. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Preciosa entrevista!!!!! enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de fotos ! Y una entrevista deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica entrevista, un gran trabajo el de Ana, estupendas fotos, variadas, delicadas y de linda edición.
    Un beso a las dos artistas que participan en este post, una forma más profunda de conocer a Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasarte y comentar Angie! Ains que ganas de que llegue el día 9...

      Eliminar
  8. maravillosa entrevista,maravillosa Ana !!
    las fotos son una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que está gustando tanto esta sección!
      Un beso Vicky!

      Eliminar
  9. Anónimo4.4.12

    Me gusta esta seccion y me ha gustado mucho Ana!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ely!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado Beatriz....me encanta que traigas cosas nuevas al blog y lo de las entrevistas está muy bien para conocer a más gente que nos guste lo mismo.Voy a darme un paseo por Esperiemntoana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que haya gustado tanto... :-)
      Un besote

      Eliminar
  12. Genial. Lo mío con tu blog también fue "amor a primera vista". Lo encontré buscando en Google como hacer un mini-estudio fotográfico en casa, para fotografiar algunos pequeños objetos para un trabajo de clase... y me enamoré. Sin duda, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doly!! :-)
      Un besazo y espero verte mucho por aquí!!

      Eliminar
  13. una pasada!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.