{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

18 de abril de 2012

Cosas ricas: paté de anchoas y atún

Hoy os traigo una receta  que me encanta; lo aprendí hace poco, cuando fui a a la inauguración de cada de una gran amiga y desde entonces lo he hecho 4 veces. Gusta tanto en casa que por eso he decidido compartirlo con vosotros.

Paté de anchoas y atún




Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de anchoas
  • 3 cucharadas soperas de nata líquida

Elaboración

Cocemos el huevo hasta que duro, enfriamos y reservamos.
En un vaso para batidora ponemos el atún y las anchoas muy bien escurridas, las 3 cucharadas de nata y el huevo hecho trocitos. Lo batimos todo hasta que sea una pasta suave, cremosa y homogénea.
Ponemos en una fiambrera pequeña y lo metemos en el frigorífico mínimo media hora antes de servir.

Servimos con pan tostado, piquitos, tostas... y ¡a disfrutar!





Nota: para hacer más cantidad sólo hay que DUPLICAR los ingredientes.

16 comentarios :

  1. Me apunto la receta, parece muy fácil aunque nunca haya hecho paté

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy fácil y se hace super rápido!! :-)

      Eliminar
  2. Una receta muy socorrida en los aperitivos de mi madre. Me encanta y es facilísima para hacer y sorprender a la gente. Gracias por compartir, las fotos impresionantes, como siempre. ¡Feliz miércoles Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando lo probé también me sorprendió mucho!! No pensé que fuese a estar tan rico!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Anónimo18.4.12

    Qué rico y lo mejor, qué fácil. Me lo apunto.
    Las fotos son increíbles, me encantan.
    Por cierto, Beatriz, ¿fue ayer la exposición? ¿qué tal salió? seguro que genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, ayer fue la inauguración, si. Pues había mucha gente pero la verdad es que faltaron personas importantes para mi. Pero por lo demás genial!! Muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
  4. qué buena receta y qué fácil parece! a ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es facilísima!! Un vez cocido el huevo no se tarda ni 5 minutos!!

      Eliminar
  5. ¡Uy, me lo apunto! Tiene pinta de ser muy fácil y de estar buenísimo :))

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO lo tiene, lo está :-)
      Ya me contaréis si lo hacéis.

      Eliminar
  6. Así de fácil ?!! mmm rico
    Una pregunta, la nata es de la líquida para cocinar o de cuál??
    A ver si lo puedo hacer este finde, mi chico es fan de las anchoas y el atún así que me lo has puesto a huevo! jeje que por cierto también necesito uno! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice con nata de cocinar porque es la que tenía en casa, peor también se puede hacer con nata normal que NO tenga azúcar.

      Eliminar
  7. Receta fácil, debe estar deciliciosa y fotos preciosas... UHmmmm pronto te veo poniendo más recetitas... esto es un vicio, te lo digo por experiencia...
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe... la verdad es que soy cocinicas, pero no me paro nunca a hacer fotos...

      Eliminar
  8. Yo hago paté de mejillones y atún. Sólo hace falta una lata de mejillones en escabeche una lata de atún y 4 ó 5 quesitos. Al atún se le escurre el aceite y a los mejillones se les deja su jugo. Batir todos los ingredientes hasta que quede bien ligado y homogéneo. Dejar reposar en el frigo unas horas y listo! Con biscotes y grissinis está buenísimo.
    Me apunto la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta!! me la apunto ahora mismito para hacerla.

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.