{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

2 de mayo de 2012

Recomendaciones: galletas con clase

Como ya os dije por facebook, este fin de semana he hecho un curso de galletas que me ha ENCANTADO. La verdad es que estoy muy contenta de que por fin haya algo así en mi tierra y es que si por algo se caracteriza Jaén es porque no hay cosas innovadoras por hacer: aquí si quieres hacer algo de esto te tienes que ir a otra ciudad... hasta ahora. 

El curso lo impartía Nati, una de las dueñas de la tienda Galletas con clase que se ubica en la Plaza de San Ildefonso, en Jaén. Si sois de por aquí y aún no habéis ido... ¿a qué estáis esperando? No sólo sus galletas están que te mueres de ricas, sino que son encantadores y sus cursos son geniales. 

El curso duró un poco más de 3 horas y en ese tiempo Nati nos enseñó a mis compis y a mi (Liliana y Verónica) cómo hacer 5 tipos diferentes de galletas. 


Cuando llegué lo primero que me encontré fue una preciosa cocina, pero como las que tenemos en casa, con su frigo, su horno y su microondas y una gran isla central donde estaban mis apuntes con las recetas y mi delantal. Me sorprendió y me gustó que la cocina fuese como una normal ya que así es mucho más fácil luego cuando quieres hacer las cosas en casa. 

Una vez que estábamos todas (eramos 3, así que fue casi una clase particular), nos pusimos los delantales y manos a la obra. Nati iba explicando la receta y dando truquitos mientras nosotras mezclábamos los ingredientes, los amasábamos y hacíamos la galletas siempre bajo su ojo atento por si metíamos la pata y lo cierto es que así es mucho más fácil aprender.

De izquierda a derecha: Nati, Liliana y Verónica


Mis compis ya tenían experiencia, pero yo era novata novatísima y puedo decir que no sólo aprendí a hacer las galletas (nos pusimos hasta arriba de harina y masa) sino que cogí muchos trucos para mejorar mis recetas de repostería.



La verdad es que no he sacado muchas fotos y están algo oscuras porque no había luz natural, pero en este caso lo importante era aprender a hacer galletas (y doy fe de que he aprendido).  Me ha gustado tanto que el día 26 de mayo repito curso, pero esta vez de muffins.

Estas me rechiflan; son de chocolate y están de muerte.
¿Lo mejor de todo? Que además de aprender me traje una pedazo de caja de galletas que nos comimos luego en la casa de mis padre. Y que repetí 2 de las galletas que nos explicó para el cumple al que fui el domingo y gustaron tanto que ya me han hecho mi primer encargo. 

24 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta!! Y felicidades por ese primer encargo
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes! En Jaén y provincia... este tipo de eventos escasean. A ver si esto empieza a cambiar ¿verdad?. Muy cuquis tus galleticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá poco a poco vayamos haciendo más cosas como esta porque a mi me da la vida!!

      Eliminar
  3. Pero qué apaña' que eres!!!!!!
    Tienen una pinta estupenda, me alegro que te lo pasaras tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban requetebuenas!!!! Y me lo pasé genial ^_^

      Eliminar
  4. ¡Qué buena cara y qué bonitas! todas juntitas en esa caja tan blanca... y que suerte que sólo fuérais tres, estos cursos con mucha gente, no resultan igual.
    Enhorabuena por ese encargo, te imaginas que acabas montado una empresa?? "La Galleta Azul" mmmm, quién sabe?... yo me ofrezco como socia catadora.
    Cuánto por esos trucos? jejejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta el nombre!! hombre pues no sé yo... aunque madre tengo que mi madre fue confitera y mis suegros son panaderos... :-)

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhh que buena pinta tienen esas galletas y qué lujo solo ser tres en el curso, aqui en Barcelona cuando te apuntas a algo asi suele haber más de 10 y no es lo mismo... Y con encargo, como dice la Casita turquesa te veo poniendo una empresa de galletas...jjjeeee. Me alegro que disfrutaras.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme!! La verdad es que lo pasé genial :-)

      Eliminar
  6. ummmmm!!!!!...qué buena pinta! yo a estos cursos no podría ir...que luego...no es lo mismo hacer fotos sin parar que hacer galletas,alguien se las tendrá que comer y no puede ser,pero me encantan las fotos y ya espero una recetita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto subiré alguna receta; la verdad es que hice muy pocas fotos porque no podía estar en todo, pero en la próxima iré mejor preparada :-)

      Eliminar
  7. Anónimo2.5.12

    Que maravilla yo quierooooooooo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Y eso que no las ha probado... estaban de muerte!

      Eliminar
  8. uHMMMM yo también quieroooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje el curso estuvo fenomenal!! ya colgaré alguna recetilla.

      Eliminar
  9. mmmmm qué buena pinta tienen!! Me apuntaría contigo con los ojos cerrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los pasaríamos en grande las dos!!!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta tienen!! ñam ñam

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Voy a darme una vueltecita por el blog!

      Eliminar
  11. Buenissimas, me encantan las galletas hechas en casa, tienen otro sabor y soy capaz de comerme una bandeja yo solita. La repostería se me da bien, hasta una vez hice la Sacher Torte vienés, pero me apuntaba a un curso de repostería o similar aunque sea para estar un rato en compañía...y comer luego el resultado. Claro que un grupo tan reducido da gusto, puedes seguir toda la clase sin perder detalle y comunicar con todas las participantes y aclarar todos las dudas con la profe. La moltitud en estos caso no mola. Mañana compro ingredientes para hacer galletitas con Sofi. Se me han antojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es una ventaja cuando el grupo es tan pequeñito; ya me dirás cómo te han quedado las galletas :-)

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.