{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

11 de mayo de 2012

10 consejos para mejorar tu creatividad (fotográfica)


Hoy os traigo unos consejos  para mejorar tu creatividad que suelo tener muy en cuenta, sobre todo si estoy en una fase de falta de inspiración y lo que me apetece es coger la cámara y el ordenador y tirarlos opr la ventana  guardarlos una temporada. Os lo he puesto bonito por si luego os lo queréis descargar y tenerlos a mano :-)
Espero que os sean útiles.

10 consejos para mejorar nuestra creatividad


10 consejos para mejorar tu creatividad fotográfica

Nota: El texto es una adaptación de unos consejos de Divas & Dreams

Si queréis descargar la imagen pinchad en 10 consejos para mejorar tu creatividad fotográfica

Y vosotros, ¿qué hacéis cuando la musa de la inspiración os ha abandonado?

31 comentarios :

  1. Pero qué razón que tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo :)
    A divertirse mucho, mucho mucho.
    ¡Feliz fin de semana! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! feliz finde para ti también! :-)

      Eliminar
  3. Cierto, no hay nada como cambiar algo la rutina para que se te levante el estado de animo. Gracias por compartir tus ideas con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. el consejo 4 lo llevo malamente,el dos lo llevo en mi vida, no solo en la fotografía porque es importantíííííííííísimo!!!!!!!!!! y el punto uno....aquí estoy, rodeada de tu blog que más inspirador, creativo y desprendido no puede ser.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues ya sabes que el 4 hay que mejorarlo... que el desorden mata la creatividad!!
      Y muchas gracias por tus palabras, que me ponen muy muy contenta!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Cuando las musas me abandonan hago un cambio radical, escucho música diferente, leo otros libros, me voy a pasear.. y terminan volviendo:)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus trucos!! A mi el pasear también me ayuda un montón!!

      Eliminar
  6. Si abrimos la mente y nos fijamos en algo más que en lo que nos suele gustar o apetecer, se descubren muchas cosas y la inspiración puede estar en cualquier parte.
    Lo voy a imprimir y pegar en el cabecero de la cama. Me lo repetiré cada noche como un mantra. Por cierto el punto 4, a piñón, ya sabes.
    Muchas gracias hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer!! Me encanta que estas cositas os sirvan de ayuda... yo hoy debería hacerle caso al punto 4 que tengo el despacho que da susto, lleno de papeles!!

      Eliminar
  7. Me gustan mucho tus consejos creativos, yo no toco mucho la cámara pero son aplicables a cualquier ámbito. Voy a poner tus consejos en mi tumblr (con enlace a tu página), si hay algún problema avisame y lo elimino

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo :)
      Me mandas el enlace?
      Un besoq

      Eliminar
  8. Gracias por los consejos! los pondré en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer!! A disfrutar del fin de semana :-)

      Eliminar
  9. Quién se tira a la ventana directamente soy yo jajaja, tengo que ponerlos en práctica ya! porque tengo una de esas crisis.
    Gracias Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que "malas" son las crisis fotográficas... pero si se supera se vuelve con más energía y con más ganas.
      Mucho mucho ánimo María

      Eliminar
  10. uf...me siento muy identificada
    pues lo que yo suelo hacer es, desconectar, salgo a tomar un cafe, a hablar con gente que no suelo ver, a pasear por la calle sin rumbo fijo... a tumbarme al sol en el huertecito que tiene mi padre...en fin...abrir la mente y ella sola te va sacando todo lo que llevas dentro...

    pd: por si esto no me funciona me he guardado tus 10 reglas en un sitio seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu manera de que vuelva la creatividad, sobre todo lo de tumbarte en el huertecito!! Yo no tengo huerto pero me gusta salir a regar mis macetas y a hablar con ellas si estoy muy estresada...

      Eliminar
  11. estoy en esos dias en los que no llegan ideas ni nada q se le parzca... me llevo tus consejos!!
    buen finde bea!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gusta! Aunque soy INCAPAZ de mantener ordenado mi espacio de trabajo... jajaja

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos consejos!!! Me los guardo bien, gracias!!
    Os parecerá una tontería pero a mí me vienen muy bien los retos semanales y mensuales de Flickr para que se despierte mi creatividad. Cuando no sé a qué hacer fotos no tengo más que ponerme a buscar algo para el reto, y se me empiezan a ocurrir ideas. En eso tu Abecefotodario me está dando mucha vidilla, Beatriz!!! ;-)

    Un besico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buena idea lo de seguir grupos que proponen actividades ya que así te "esfuerzas" en coger la cámara.

      Prepárate para esta semana Bea, que lo vas a flipar... :-)

      Eliminar
  14. Maravilloso! Voy a tener que imprimirlo para ver si me animo de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Unas reglas que apetece realmente seguir, sin duda

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.