{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

16 de mayo de 2012

Entrevista: {Gustavo Pozo}

Hoy os traigo una entrevista que quería hacer desde hace mucho tiempo y es que Gustavo es el fotógrafo de bodas que hubiese hecho mi reportaje si lo hubiese conocido sólo un par de meses antes... sus fotos son sencillas, naturales, llenas de romanticismo y saber hacer... es como si retratase trocitos de sentimientos y momentos inolvidables. Si queréis saber más de él y ver sus maravillas tenéis que visitar su web.

Los conocí de casualidad, gracias al concurso que gané de microescapadas y donde él quedó en segundo lugar (y no sé por qué; si yo hubiese sido jurado, su foto habría sido, sin duda, la ganadora). Me felicitó a través de flickr y ahí es donde lo conocí; me metí en su galería y en su blog y me enamoré de su fotografía.  No me enrollo más y os dejo con él, para que lo conozcáis un poquito mejor.





D.- ¿Cuándo te picó el gusanillo de la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación o eres autodidacta?

G.- Mis primeros recuerdos con una cámara creo que son con mas o menos 11 años, que fui de campamentos y recuerdo haber llevado una cámara antigua que tenia mi padre, le entraba un poco de luz y salían las fotos un poco veladas, ahora estarían de moda esas fotos, me hacia unas poses para troncharse de risa.
Luego creo a partir del año 2000 que me compré mi primera réflex de "carrete" ya no lo he dejado, aunque ha habido épocas en las que he estado un poco desconectado de la fotografía.
Lo poco que sé lo he aprendido en los libros o Internet, (gracias Internet) hace unos años me apunté a un curso y no cubría mis expectativas además de que me tenía que escapar del trabajo para asistir, así que no lo acabé. 

 

D.- ¿Qué te aporta la fotografía en tu día a día?
G.- No sabría explicarlo, recuerdo que en mi época en la fotografía de película contaba los segundos para ir a por los carretes revelados, era algo impresionante ver las ganas que tenia de ver el resultado y la satisfacción cuando te salia algo parecido lo que tenías en mente cuando tirabas la foto o al contrario, ahora con el digital es mas fácil y ya ves el resultado en pantalla, pero por suerte sigo teniendo esa sensación. Creo que me gusta y punto, no sabría decir lo que me aporta, lo que si sé es que forma parte de mi vida, ya que siempre ha estado presente en casi todos los momentos importantes, para luego recordarlos de una manera física.



D.- ¿Cómo buscas inspiración? ¿Hay algún fotógrafo que te haya marcado?
G.- La inspiración la sigo buscando pero no la encuentro...Trato de ver muchas fotografías para ir cogiendo ideas, aunque claro, no se trata de copiar a nadie, entonces intento coger pinceladas de unos y de otros para darle luego mi "toque", luego cada instante es diferente y al haber visto muchas imágenes es mas fácil que se te ocurra alguna toma dependiendo del sitio, la luz o lo que quieras fotografiar.
Fotógrafos hay tantos que me gustan que no sabría decirte uno, por el estilo que tienen por ejemplo tal vez diría que Anastasia Volkova que para mi creo que es un 4x4, Dr Cullen y Isayx3 de la red Flickr y tal vez Ed Peers en lo que a fotografía social.






D.- ¿Cuáles son tus metas dentro del mundo de la fotografía?

G.- No persigo ninguna meta, al menos eso creo, solo disfrutar de la fotografía y seguir aprendiendo, que estamos empezando, lo que si me he propuesto es hacer de esta pasión mi medio de vida, espero conseguirlo algún día. Mi madre me dijo una vez que "si consigues trabajar en algo que te gusta no volverás a trabajar nunca", lastima que no me diera cuenta antes.




D.- Tu especialidad es la fotografía social, ¿qué quieres transmitir con tus imágenes?
G.- Podríamos decir que una mezcla entre un resultado estéticamente atractivo, una imagen bella y a la vez que esa toma, ese momento, tenga implicados unos sentimientos, por ejemplo con las fotografías de pareja. Luego con un paisaje o cualquier otra cosa en la que no tenga historia que contar pues que sea atractiva a la vista.




D.- ¿Prefieres la fotografía en exteriores o en interiores?

Depende del tipo de fotografía o lo que quiera mostrar, pero desde luego los exteriores me gustan mucho más. Donde se ponga un buen atardecer al aire libre, esa luz... 



D.-  ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil?
En principio diría que casi todo, creo que con escuchar el click de la cámara ya disfruto. Pero sí es verdad que en la fotografía social y concretamente la fotografía de boda tengo unas sensaciones que no las tengo con otro tipo de imágenes; saber que las personas te están confiando sus momentos más especiales y tener que dar lo máximo para que queden satisfechas creo que me llena profundamente, ver las caras de ilusión de la gente al ver sus fotos y que sepas que esas fotos van a formar parte de sus vidas para mí no tiene precio. Creo que me hace sentir bien conmigo mismo.
Lo mas difícil  sería precisamente la fotografía de bodas, porque todo sucede muy rápido y no da prácticamente tiempo a preparar nada, tal vez el capturar un sentimiento, una historia, a la misma vez que un resultado visual atractivo sería para mí lo más complicado.

Todas las fotos son propiedad de Gustavo Pozo y han sido cedidas exclusivamente para el uso en esta entrevista
Espero que os haya gustado esta entrevista (¡sus fotos me tienen enamoradita perdida!). Ya sabéis que si queréis saber algo más de él y ver su trabajo completo, no os olvidéis de visitar su web: http://gustavopozo.com/blog/

10 comentarios :

  1. Me apasiona la fotografía, aunque no tengo conocimientos de técnica ni nada. Me ha gustado la entrevista, y las fotos son una pasada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la entrevista!! me ha encantado :)
    Recuerdo perfectamente aquel curso y cómo Gustavo iba siempre con prisas y llegaba corriendo a la última parte de la clase. Los dos íbamos siempre corriendo de un lado para otro por culpa del trabajo y apenas pudimos coincidir, pero en el poco tiempo en que fuimos compañeros me di cuenta enseguida del gran fotógrafo que era. El curso tampoco cubrió mis expectativas, pero gracias a él pude descubrir a fotógrafos como él. :)
    Un beso desde aquí si me lees Gustavo!

    ResponderEliminar
  3. una buena entrevista ,corta diría yo!
    Coincido con él en que tiene que ser maravilloso captar a través de tu objetivo los sentimientos de las personas, yo lo imagino y viendo algunos de sus trabajos me doy cuenta que él lo sabe bien!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. La entrevista me ha gustado, pero su trabajo es de matrícula. Hace unas fotos muy románticas y nada ñoñas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Buena y sincera entrevista. Gustavo llegara lejos por su humildad y sobre todo por su saber captar "ese" momento único e irrepetible.
    Kepa Fuentes
    Fotógrafo de bodas

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupenda entrevista! Os doy la enhorabuena a los dos. Desde luego, estoy muy de acuerdo contigo en que Gustavo es un fotógrafo ideal para mi propia boda ;)

    ResponderEliminar
  7. PACO LLAVERO16.5.12

    Me alegro mucho por ti Gus... sin duda esta entrevista te hace justicia. Te lo digo yo que fui el primero que confió en tu instinto para los instantes.Desde entonces hasta ahora una progresión impresionante, lo mejor, tus ganas de hacer las cosas MUY BIEN.

    ANIMO AMIGO....

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos!!!
    En primer lugar a ti Beatriz por darme a conocer aquí en tu original "escaparate" y permitir a la gente que vea el trabajo que hago, es un honor estar aquí.
    Tambien agradezco de corazón a todos y cada uno de los que me dais ese apoyo para seguir trabajando y aprendiendo para intentar dar el mejor resultado posible para la gente que confía en mi.
    Me hace mucha ilusión cada una de vuestras palabras, de verdad muchísimas gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25.5.12

    Me ha encantado la entrevista y las fotos son espectaculares. Qué gran trabajo. Muchas gracias por compartilo, Beatriz.
    Un abrazo.
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrevista. Y las fotos son una preciosidad. Le doy la enhorabuena a su autor ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.