{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

7 de octubre de 2011

Hazlo tú mismo: cajas para presentar regalos

¡Por fin es viernes... y hoy es fiesta en mi pequeño pueblo, así que me he tomado la mañana "libre" y me he dicho: "Beatriz, ¿Qué mejor manera de aprovecharla que haciendo lo que te gusta?" Y aquí me tenéis, con una nueva entrada al blog.

Y esta vez es especial porque aparte de ser un DIY (o un hazlo tú mismo en castellano), es una de las cosas que hice para mi boda: las cajas en las que presenté los regalos para los invitados, unas botellitas de aceite en forma de lágrima, preciosas).


MATERIALES

1. Unas cajas de frutas (las mías eran de fresas... y ¡qué ricas estaban!)
2. Pintura titanlux o similar (en mi caso era blanca y roja porque eran los colores de la boda).
3. Aguarrás y pinceles.
4. Papeles (para que no se manche la mesa donde vamos a pintar).
5. Papel adhesivo para forrarlas por dentro (optativo).
6. Una persona o dos o tres con las que compartir este momento (esto también es opcional pero lo hace mucho más divertido).



Lo primero que hacemos es poner los papeles encima de la mesa para que no se manche; cogemos la caja de frutas y si está muy sucia la lavamos con agua y jabón y esperamos a que se seque. 
Una vez seca empezamos a pintarla por fuera. Hay que tener cuidado de que los pinceles no suelten pelos. Esperamos a que se seque y si es necesario le damos otra capa.

Ahora tenemos dos opciones para el interior:

1. Pintar la caja del mismo o de distinto color de cómo la hemos pintado por fuera.
2. Forrarla con papel adhesivo (los hay de colores, con flores, rayas....). Yo opté por esta opción y escogí un papel adhesivo con pequeñas flores rojas, pero pintadas también quedan genial.


Y este es el resultado final:



Esta es la botellita de aceite que regalamos: ¿a que es preciosa?


¡Que paséis buen fin de semana!

5 comentarios :

  1. Me gusta!!!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es muy resultón y muy muy fácil de hacer. Te ahorras un montón de dinero y encima estás reciclando

    ResponderEliminar
  3. mm... me acabo de acordar de una boda del año pasado, los jabones eran pack tipo naranja antigua y los pusieron en esas cajas a modo de frutería, a ver si les pido fotos a los novios!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus cajas, son chulísimas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias All washi tape!! :)

    Olivia a ver si te dan las fotos y las pones en el blog!

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.