{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

13 de octubre de 2011

52 semanas de correo postal

Pin It

Esta mañana, mientras tomaba mi té calentito delante del ordenador y me ponía al día de lo que pasó ayer, he descubierto esta iniciativa a través de Papelidades. En cuanto la he visto no he dudado ni un segundo en apuntarme. La iniciativa original es del Etsy Greeting Team y tiene su página en FB: 52weeksofmail.

Me encanta el correo tradicional; aún guardo un par de cajas de zapatos que están llenas de cartas de mis amigos de la playa y de vez en cuando las abro y las cojo sólo para recordar esa sensación que te embargaba justo antes de abrir el buzón sabiendo que, entre las cartas del banco y de facturas de tus padres te esperaba algo muy especial.  Durante un tiempo, mientras estaba en la universidad, intenté mantener este "hobby" (entre comillas por es mucho más), pero al final mis cartas se quedaban sin respuesta. Y, poco a poco,  el correo electrónico fue reemplazando al postal.



Os cuento de que va la iniciativa: se trata de escribir una carta a la semana durante todo un año (de ahí el nombre "52 semanas de correo postal". Pero esas cartas tiene que ser tiene que ser originales y super bonitas, de esas que cuando la veas exclames con la boca abierta "!Pero qué bonita!". Y escrita a mano, nada de ordenador.

http://sendmoremail.blogspot.com/2011/10/alison-tyler.html



Os dejo algunos enlaces donde se habla de esta iniciativa por si os queréis apuntar:


♥ http://superkitina.wordpress.com/2011/10/12/52-weeks-of-mail/ 
♥ http://imluvingit.wordpress.com/2011/10/04/52-weeks-of-mail/#comments
♥ http://caminandoportierralamohino.blogspot.com/2011/10/52-weeks-of-mail.html?spref=fb
♥ http://paperprojectash.blogspot.com/2011/10/52-weeks-of-mail.html
♥ http://mireiataresphotography.blogspot.com/2011/10/52-weeks-of-mail.html
♥ http://sendmoremail.blogspot.com/
♥ http://pinkedhood.blogspot.com/2011/11/52-weeks-of-mail.html
♥ http://cajitadetesoros.blogspot.com/
♥ http://cajitadetesoros.blogspot.com/
♥ http://www.papelidades.com/ 
http://littlelovelycorner.blogspot.com/2012/02/52-semanas-de-correo-postal.html

Si quieres cambiar tu relación con tu buzón;
Si quieres acercarte a él con una sonrisa
y mirar dentro con ganas y sin recelos...
mándame tu dirección de correo postal a:
{beatrizperezmoya @ eldivanazul . com}
Sólo espero que cuando te llegue tu pequeña sorpresa me envíes una de vuelta.

primeras dos semanas (y la tercera va hoy al buzón)


22 comentarios :

  1. me aprece una idea muy original!! yo también guardo unas cuantas cartas de mi marido, por aquél entonces el móvil no estaba tan de moda!!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por enlazar!!!

    Ahora mismito te envío mi dirección :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo algunas cajas llenas de cartas.Cuando mi marido era mi novio se fué un año a vivir a Buenos Aires, luego al siguiente ya me fuí yo con él.Y vivimos allí 5 años más.Me encanta tenerlas.Yo quiero qu vuelva la costumbre de escribie cartas y mandar felicitaciones de navidad.Nada de tanto correo con musiquitaaaaaaaa.Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Quieroooo escribirte!! jajaja
    Como te he dicho en el g+, ahora tengo la mudanza y voy a estar muy liada. En cuanto me instale en el nuevo piso, te pasaré la dirección y nos escribimos.
    No creo que pueda mantener el ritmo de una carta a la semana pero como decía Cristina (Superkitina), se trata de que cada uno se ponga su propio reto :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué buena aceptación eta teniendo la idea!! Me encanta!!

    Colores, gracias por comentar! Yo tengo un baul con las cartas de mi entonces novio y ahora marido.

    Anuska! Gracias por mandarme la dirección!

    Laisabe, a mi también me encantan las cartas y sigo enviando postales de Navidad aunque no me contesten.

    Maria!!! gracias por compartir este proyecto en el FB que si no me lo hubiese perdido!! Deseando estoy de que acabes la mudanza para mandarte algo bonito!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    acabo de llegar a tu blog a través de otros y por esta iniciativa de las cartas. Me encanta lo de recuperar este tipo de correo y conocer gente nueva.
    Bueno, te mando un correo en breve con mi dirección postal, prometo contestar si recibo mi sorpresa. En serio.
    Un saludo, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ester!! es un placer ver cómo la gente se va uniendo a esta iniciativa tan bonita!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me parece estupenda la idea y siempre me ha gustado abrir el buzón y esperar una carta para mí, peró como ya se sabe esto se va perdiendo cada vez más y no puede ser!!!

    Me apunto a la propuesta y contestare por supuestisimo!!

    Te paso mi dirección sin falta!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. que bonita idea, lo que pasa que yo no tengo 52 personas a las que escribir... pero yo te dejo mi dirección :)

    ResponderEliminar
  10. Ana!! Yo tampoco tengo 52 personas a las que escribir y ese es uno de los motivos por los que escribí este post para que la gente me dejase su dirección y pudiésemos hacer una cadena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola a todas, me encanta esta iniciativa. desde pequeña mantenía correspondencias con mis amigas y nunca he dejado de mandar postales ni christmas aunque son pocos los que me contestan. yo sigo haciendolo. te escribiré mi dirección, beatriz, para unirme a la iniciativa. por cierto, me chifla tu blog.

    maria

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Maria!!
    No sabes la ilusión que me hace que te chifle mi blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Es una idea genial y ya te he escrito para empezar mi reto...52 postales! :-))

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima idea! La verdad es que "lo pasado siempre fue mejor". Ahora te mando mi dirección! Que emoción, quiero empezar ya!

    ResponderEliminar
  15. Uooooooooooo!! Me encanta!!!!! yo quiero cambiar mi relación con mi buzón!!! Voy a investigar y a ver si me apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. guau, me parece una iniciativa estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Estoy contenta de tan buena iniciativa. Anima mas si cabe a mantener el contacto con aquellos que quieres como a aquellos que quieres conocer y te inspiran¡¡ A mi me encanta ponerle detallito a todo lo que hago por lo que es una iniciativa que me gusta mucho. Propuesta para sonreir y sonreir y sonreir y sonreir. ;))) Me gustaría unirme a tu lista de direcciones. Y así darte una sorpresa algún día ;) ♥♥♥♥. lamohino@gmail.com
    http://www.caminandoportierralamohino.blogspot.com

    besos¡¡
    Virginia

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a Neus, lamohino, luisa, Mariona y Tanit por pasarse y dejar un comentario.
    Y gracias a todas las que os habéis unido: ya somos 20!!

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde? no sé si ya tendrás todas las direcciones... yo me enteré hace poco... y al final empezaré en Enero seguramente.
    Si todavía te faltan direcciones cuenta con la mia
    evilina_mm(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Beatriz! hace poquito que me enteré de lo de 52 weeks of mail y la idea me encanta... se que voy con mucho retraso, por eso lo haré a mi manera y dado las fechas que estamos... empezaré en Enero... no sé si ya tendrás muchas direcciones, pero si todavía necesitas más cuenta conmigo... evilina_mm(arroba)hotmail.com
    por cierte tienes un blog que me encanta ;-)
    Saludines.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta la idea!
    ¡¡Me apunto!! Te he escrito un mail, para saber más de la organización.

    Besos
    Rut

    littlelovelycorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Anónimo18.9.12

    It іs perfect time to make some plаns for the futuге and іt's time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!
    Also visit my web site christmas garlands for fireplace

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.