{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

1 de agosto de 2012

Noticias | news

Ya sabéis que llevo un tiempo organizando todo lo concerniente a El Diván Azul, quitando lo que es supérfluo y dejando sólo lo necesario. Como podéis ver el blog está casi terminado (le faltan un par de cositas que iré cambiando durante el mes de agosto) y entre esos cambios ahora ofrezco también la posibilidad de que os suscribáis por correo electrónico de manera fácil, gratuita y en español.

He tomado esta decisión ya que con las nuevas políticas de publicación de facebook, se ha reducido el alcance de las noticias que se publican en las páginas entre un 10% y un 15%. Esto quiere decir que cuando yo escribo en facebook que tenemos nueva entrada en el blog, esta publicación SOLO la verán en su muro entre un 10% y un 15% de las personas que me siguen. 

Para suscribiros, sólo tenéis que escribir vuestro correo electrónico donde dice sígueme (en la foto lo tenéis señalado). En ese momento os llegará un correo a vuestro buzón para que confirméis la suscripción. Pincháis en el enlace que viene y ya estáis suscritos. 



Como os he dicho está todo en español y es gratuito. De esta manera cada vez que publique algo nuevo en el blog lo recibiréis en vuestro correo y así no os perderéis nada. Las personas que se suscriban  recibirán un ebook gratuito sobre fotografía de producto. 

Junto a esto voy a cambiar la manera de publicar en el blog, por lo que estoy haciendo un calendario con los días de publicaciones y los temas que vamos a tratar. Cuando lo tenga lo publicaré aquí y en facebook para que lo tengáis presente y así os sea más fácil seguirme.

Además, durante los meses de agosto y septiembre es posible que me veáis un poquito menos tanto en el grupo de flickr como en el blog. Esto se debe a que estoy trabajando en un par de proyectos desde hace un tiempo y necesitan que les dedique más tiempo del que les estoy dedicando ahora mismo. En breve os podré hablar un poquito más de ellos, pero ahora mismo es TOP SECRET. 

Y por último, el abcfotodario queda suspendido durante el mes de agosto, ya que todos necesitamos de unas vacaciones y volveremos en septiembre con más ganas. Durante este tiempo podéis ir subiendo las fotos que os falten de las demás palabras, el índice de palabras lo tenéis {AQUÍ}

 Un besazo

43 comentarios :

  1. Pues adelante nena, ya me tienes como suscriptora del newsletter. Yo es una opción que utilizo con los blogs que más leo, porque sé que es abrir la carpeta y lo tengo. Me encanta como te está quedando el blog, muy elegante y muy agradable a la vista al entrar, transmite muchas sensaciones de paz y armonía. Has hecho pleno, por lo menos conmigo. Un fuerte abrazo, disfruta del descanso de agosto y ánimo y mucha fuerza con los proyectos de septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mas quisiera yo que el "parón" fuese para descansar... al contrario es porque necesito más tiempo para trabajar... mis vacaciones serán a finales de septiembre, y entonces sí que cerraré del todo por unos días...

      Yo también estoy suscrita por correo a los blogs que más leo; me es mucho más cómodo y así no me pierdo nada!

      Eliminar
  2. Todo muy bien , pero lo mejor ,egoistamente,es el parón de abcfotodario y es que me daba tanta rabia no poder participar en este proyecto!!! quizás siga sin participar las dos primeras semanas de septiembre pero ya no perderé tantas, jejeje.
    Un besito Beatriz y me dejas esperando noticias de tus nuevos proyectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que agosto es un mes malo para las fotos, los blogs, el FB y es que la gente se va de vacaciones o si no, se van a la piscina, a salir por ahí... y eso es lo que apetece. Además mi Mariu se me va casi el mes entero y pensamos que era mejor dar un respiro y que la gente a la que le falta alguna fotillo la pueda ir subiendo durante este tiempo.

      No te preocupes que seguro que eres de las primeras en enterarte!!! :-)

      Eliminar
  3. Suscrita!! Enhorabuena por la página está de mil amores, preciosísima. Tómate ese tiempecito para tí y tus proyectos que te lo mereces!. Ahora no te perderé de vista con la tecnologia nos harás llegar todas tus notícias y estoy intrigadísima por saber el "TOP SECRET"...Seguro que nos sorprenderás agradablemente con algo motivador, como siempre. Un abrazo Beatriz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Poco a poco va siendo como yo tengo en mente :-)
      Un besazo y feliz veranito!!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que estoy suscrita a tu blog para no perderme nada de todo los que publicas. Pero me he vuelto a suscribir para recibir el e-book (esto no me lo pierdo).
    La pausa de agosto viene bien, porque con la familia de vacaciones y los amigos y familia que viene a vernos no puedo pensar ni hacer mis cosas a mis anchas. Me gustaría poder subir las fotos del abcfotodario que no hice, a ver si puedo aprovechar la primera hora de la mañana (me levanto a las 8.00) cuando todo el mundo duerme.
    Deseando ver los que estás preparando.
    Os mando a todas besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que agosto es un mes para relajarse, tomarse las cosas con calma y disfrutar; así que aprovecha para estar con la familia y los amigos, que son lo mejor de esta vida!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Si, tienes razón que el verano es muy cortito, al menos en el norte y este año solo hemos tenido cuatro días, hay que disfrutar de los días largos y del sol y hacer fotos optimistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por el sur no se puede estar, pero en el norte... estuve unos días en Burgos y fue un regalo!!
      Un besote

      Eliminar
  6. Y una suscriptora más! Mil gracias por la guía! Igual es porqué acabo de empezar en esto, pero no me apetece nada descansar de fotos este mes... si puedo (que querer es una cosa y poder otra muy distinta). Voy a intentar engancharme al Abcfotodario con la ñora, puedo?
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!

      Por supuesto que te puedes unir al abcfotodario, cuando quieras! Y puedes ir completanto todas las letras que ya se han hecho. De hecho me encantaría verte por el grupo!

      Aprovecha para hacer cosas si es lo que te apetece ahora, pero disfruta también del veranito :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esos cambios tan estupendos en el blog, me gusta mucho. Suscrita y agradecida por ese regalito que nos has mandado, me voy a verlo ahora mismo. Un beso guapa. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la guía te venga genial y que la aproveches mucho.
      Un besazo y felices vacaciones!! :-)

      Eliminar
  8. Hola Beatriz, mi hija Alba (12 años) y yo, te seguimos desde principios de verano y nos encanta tu blog y sobre todo el Abcfotodario. Muchas gracias por tus trucos y consejos, con ello, has conseguido que me vuelva a enganchar a la cámara, que la tenía guardada en un cajón, y por otro lado,que a Alba le pique el gusanillo de la fotografía. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro de que el gusanillo te haya picado de nuevo y hayas sacado la cámara del cajón; y encima tu hija se ha enganchado también! Ains que contenta me pone saber que las nuevas generaciones se interesan por la fotografía y que lo que hacemos Mariu y yo en el abcfotodario os guste!!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Anónimo7.8.12

    Hola Beatriz, muchas gracias por una guía tan estupenda, a ver si me "aplico" con mis fotos y les dedico algo más de tiempo. Enhorabuena por tu blog, me encanta!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Memé; me encantaría ver los resultados de tus fotos!! :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Recibí la Guía 10 Consejos de Still Life. Gracias una vez más por tu generosidad a la hora de compartir tus conocimientos de fotografía y además por hacerlo de una manera sencilla y clara. He leído la Guía y me ha parecido un trabajo excelente y muy útil. Gracias a tus consejos seguro que conseguiré mejores fotos. Enhorabuena por tu trabajo y por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la verdad es que para mi es un chute de energía positiva compartir lo que sé con todos vosotros. Y el saber que lo que hago es útil hace que me sienta super orgullosa y muy feliz!
      Siempre he pensado que el conocimiento hay que compartirlo, que así crecemos como personas, que eso nos hace más felices... y la verdad es que el esfuerzo merece la pena cuando entro en el grupo de flickr y veo los progresos que vamos haciendo :-)
      Un besazo

      Eliminar
  11. Gracias por La Guía! Esta preciosa y muy útil, felicidades por tu creatividad!
    Tati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Tati; espero que la dsifrutes!

      Eliminar
  12. Beatriz mil gracias por la guía!!! Menudo curro te pegas...yo quiero ser igual de organizada que tú :)
    Enhorabuena por tudo guapa, por el blog, por el grupo de flickr, por tus fotos y por ser tan constante y trabajadora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!:-)
      Si que hay mucho trabajo detrás de todo esto, pero la recompensa lo merece.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola, Beatriz... mi pregunta es: dónde has estado todo este tiempo tan lejos de mí? je je je. Pues nos hemos conocido hace bien poco. Yo tomé el curso de Jackie de Navidad y ahí comenzamos a participar en el mismo grupo de facebook, pero hasta este verano tuve la oportunidad de ver tu trabajo a fondo y estoy fascinada, de verdad. Y todo lo que te lo curras, mujer! Yo como suscriptora ya he recibido tu guía y me he quedado con la boca abierta de lo lindo y útil que te ha quedado: muchas gracias!!!
    Yo no tengo cámara reflex, estoy a punto de hacerme de una Nikon usada pues me muero por comenzar este hobby en serio y poder unirlo al otro (la repostería). En fin, que seguro me tendrás mucho por aquí haciendo preguntas y admirando tu trabajo. De nuevo: muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues andaba por el mundo virtual, a la espera de que me encontrases :-)
      Me alegro de que vayas a dar el salto a la réflex; al principio puede ser algo complicado, pero no te agobies porque seguro que en seguida le coges el truco.
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola Beatriz!!. Gracias por tu superregalo, te lo has currao eh?, ahora nosotras tenemos que poner en práctica todos esos consejos, para que tu trabajo no caiga en saco roto. Cuenta conmigo, que ya he empezado usando la pantallita esa de papel de plata, y sí que funciona sí. Muchas gracias por tu generosidad.

    Ah! y enhorabuena por ese sobrinito/a que va a llegar en breve a tu vida, qué suerte tener una tía artista que le retrate desde antes de nacer. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super ilusionada con lo de ser tita!! Es sobrinita y en cuanto nazca la voy a tener fritita de tantas fotos!!! Me hace mucha ilusión, vamos que no se me borra la sonrisa de la cara.

      Me alegra mucho de que hayas empezado a usar la guía; espero que subas tus progresos al blog o al facebook y los compartas conmigo (bueno, y con todos los compis).

      Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola Beatriz! Muchas gracias por la guía de Still Life, son unos consejos estupendos, gracias por compartirlos y realizar el PDF, un trabajo más para todo lo que haces. A disfrutar del mes de agosto, aunque yo no estoy de vacaciones pero la luz del sol siempre viene bien, no esta ola de calor africano, :-) Un beso y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cojo las vacaciones a finales de septiembre, así que todavía me queda un rato... pero aún así disfruto del verano todo lo que puedo.

      Me encantaría ver las fotos luego, a ver si las subes a facebook.

      Un besote

      Eliminar
  16. Gracias Beatriz por la guía Still-life, la he recibido y la guardo como oro en paño, seguro que me va a venir genial para mejorar en este tipo de fotografía que es uno de mis puntos débiles y voy a aprender un montón. Una vez más te quiero dar las gracias por el trabajo tan generoso que haces compartiendo lo que sabes, eso te honra y por ello somos muchas las personas que te seguimos y admiramos. Sigue así!! Tienes todo mi apoyo y te deseo unas buenas vacaciones ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Bea que me pongo colorada!! Sé que soy muy pesada y que lo he dicho un montón de veces, pero creo que compartir lo que sabes te enriquece mucho como persona. Y yo tengo mucha mucha suerte de teneros a vosotros!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  17. MRS (Marisa)10.8.12

    Suscrita al blog y guía recibida (está genial!!!). Hace poquito que me he encontrado con tu blog y me encanta. Aún tengo que seguir descubriéndolo pero queda mucho verano por delante..... Buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Espero que te guste y que te quedes por aquí!
      Un besazo y feliz verano!!

      Eliminar
  18. Delfina11.8.12

    Hola Beatriz:
    He estado haciendo un curso de jabones on-line que ha durado 4 meses, ya lo he terminadso y mi "profe" me ha pasado el enlace a tu blog para mejorar la foptografia y otras ideas.
    Me he suscrito y ya recibi la guia. Es una pasada, me viene genial para hacer las fotos de mis jabones. Se la he pasado a mi hija que le gusta la fotografia.
    Gracias por compartir tus conocimientos con los demas.
    Seguire tu blog dia a dia, me encanta.
    Un fuerte abrazo. Delfina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delfina!! Encantada de que andes por aquí! me alegra mucho de que la guía te sirva de ayuda; ya verás como con un poquito de práctica tus fotos mejoran un montón.
      Un besazo!!

      Eliminar
  19. Muchas gracias por compartir tu guia Beatriz.
    La tomaré para practicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea, sigo tu blog hace un tiempo y estoy encantada con tus consejos, con esta guia podre planificar mejor pues no tengo costumbre de tomar notas graciasss me viene genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte útil!
      Un beso y gracias por seguirme!

      Eliminar
  21. Arita Luna27.8.12

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, tus fotos son preciosas y las explicaciones muy claras. Gracias por compartir tus conocimientos, me suscribo para no perderme ni una sola entrada. Y gracias por la guia pues cada vez me siento más atraida por este tipo de fotografia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arita, gracias por pasarte y comentar.
      Espero verte a menudo por aquí!
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Hola Bea!! Acabo de recibir la Guia!!! Me encantó!! Super útil!!!! Muchas nuchas gracias!!! Ahora a poner todos los conocimientos en práctica!!! Beso gigante! :) Romina Rivera

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.