{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

29 de julio de 2013

Viajes: Bilbao I


¡Hola! ¿Hay alguien por aquí? Seguramente no, seguramente estarás de vacaciones en algún lugar hermoso, descansado y pasándotelo en grande, lo cual me da una envidia terrible y eso que no he parado en el mes de julio... y es que si pudiese me pasaría la vida con la maleta hecha y viajando de un lado a otro, viendo sitios nuevos y disfrutando de la carretera.

Hoy os traigo algunas de mis fotos que hice en el viaje a Bilbao. No son muchas ya que subí al Bilbao BBK Live y, aunque paseamos por Bilbao, las tardes estaban ocupadas de conciertos y un par de mañanas nos fuimos a dar una vuelta por los pueblos costeros (que ya os enseñaré las fotos en la siguiente entrada).

El Diván Azul: Bilbao

Llegamos el miércoles por la tarde (después de 8 horas de viaje en coche) así que dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo por la ría porque yo estoy estaba obsesionada con hacer fotos del Guggenheim de noche (bueno de noche, al medio día, por la tarde...). Y la verdad es que me llevé una desilusión con el museo y su entorno. Me lo esperaba todo más grandioso e impresionante, más impactante. Y encima, esa noche estaba todo apagado. Creo que ha sido de las desilusiones más grandes que me he llevado en los últimos tiempos. 

El Diván Azul: Bilbao

Lo que me encantó fue pasear por la ría (cosa que hicimos casi todos los días) y ver la vida que hay en ese lugar; gente paseando, haciendo deporte, leyendo en un banco... me recordó a cuando yo vivía en Londres y me iba a leer o a pasear por el South Bank. También me gustó mucho el casco antiguo, la Alhóndiga, donde había unas tiendas preciosas, y las bocas de metro

El Diván Azul: Bilbao

Había escaparates de pastelerías y de tiendas preciosos, vamos para pararse a hacer fotos y babear hasta la saciedad... pero me quedo con estos dos, que me tiré un buen rato delante de ellos, parada, mirando lo que tenían y disfrutando como una enana. Y es que no te puedes hacer una idea de lo que me gusto ver la revista de Kireei en uno de esos escaparates... 

El Diván Azul: Bilbao

Tengo que decir que Bilbao me ha sorprendido, no me la esperaba tan cosmopolita, con ese ambiente y esa vida en la calle. Me ha encantado pasear por sus calles, salir de pintxos y desayunar tortilla de patatas con café, pero lo que más me ha gustado de todo es la amabilidad y la educación de los bilbainos. Estoy segura de que voy a volver y espero que sea muy pronto.

El Diván Azul: Bilbao


Te dejo con un par de enlaces a fotos de mi viaje a Bilbao diferentes y más urbanas. Las que tengo en el grupo grupoF8 son en blanco y negro y las de instagram son más casuales.

Me gustaría saber si has estado en Bilbao, si te ha gustado y qué planes de viaje tienes para este verano, si te gusta más el turismo de playa o el de ciudad (yo no sabría elegir...). Nos vemos el viernes.



13 comentarios :

  1. Beatriz me ha encantado tu reportaje fotografico de mi tierra. Mira que me paso media vida en Bilbao. Vivo en Getxo pero tengo el despacho en Bilbao y todos esos rincones que tu nos has traido los veo yo a diario. Me ha encantado verlo a través de tu cámara. He aprendido muchooooo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Que fotografia urbana y de viaje te ha salido tan maravillosa, que rincones tan lindos vistos desde tu perspectiva...
    No he estado nunca pero sin duda hay que verlo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos de nuestro querido Bilbao. Mis planes de verano serán en una zona que conozco como la palma de la mano: Aquitania (Arcachon, Lacanau, Bordeaux...) Un viaje improvisado de última hora, tengo muchas ganas. Disfruta del mes de agosto,espero que lo pasasteis muy bien en Bilbao :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos! Yo soy de Bilbao y me ha encantado ver éstas fotos, qué bonitas!
    En cuanto a lo del Guggen... Buff, es que a mí ni fu ni fa la verdad. Sí que cuando paseo le saco alguna fotillo pero sin más, hay otros edificios más chulos. De hecho, si quieres pásate por mi blog y verás un pequeño reportaje que hice de algunos de los edificios más singulares de la villa :P
    Espero que disfrutaras del BBK Life, cuando fuí yo me lo pasé como enana ^^
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  5. Estuve en el norte hace unos años y la verdad es que no me defraudó nada de lo que vi. Bilbao, por supuesto me encantó. El Guggenheim y su enclave, también.
    Tus fotos son preciosas. Voy a ver las que dice que tienes en blanco y negro.
    Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que de tiempo sin pasarme por aquí. Me encanta este formato de tu web, da lugar a exponer las fotos más grandes y más armonioso. Y Bilbao luce maravillosa en tus fotos. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Yo como soy de Bilbao pero no vivo allí, estoy encantada con tu entrada y tus fotografías, que me dan vida. Y ahora mismito voy corriendo a ver las de los enlaces.
    ¡Gracias por compartirlas!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Hace dos años estuve en Bilbao y me ha encantado. En realidad adoro todo lo que tenga que ver con las raíces vascas. Es una ciudad de contrastes y de gente estupenda. Tus fotos, increíbles, como siempre! Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué coraje me da no poder contestaros una a una... muchas gracias por los comentarios chicas, me hace mucha ilusión leeros.

    ResponderEliminar
  10. No conozco nada del País Vasco y lo estoy deseando, y después de ver tu post, tengo el ansia a niveles históricos... ¡ay, que bonito es viajar! Las fotos increíbles, y el Guggenheim te decepcionaría pero tus fotos, desde luego que no. La de la ría es una maravilla.

    ResponderEliminar
  11. que belleza de fotos!!!! que belleza Bilbao!!! soy de Buenos Aires, Argentina y tengo una amiga que vive en Murgia, a 40 minutos de Bilbao. En el 2007 he tenido la suerte de pasar las fiestas de fin de año con ellos... y me han llevado a conocer todos esos pueblos del norte, y obvio Bilbao, Quedé enamorada!!!!!! todo me gustó!!!! el casco, la parte mas moderna del centro, el museo, su entorno, la gente..... quede enamorada!!!! un beso desde estos pagos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es curiosa la imagen tópica de Bilbao como un lugar gris e industrial. En tus fotos se ve lleno de luz, color y vida. Supongo que Bilbao en vernao es más bien así, pero también está tu mérito en saber transmitirlo tan bien en las fotografías. te estás especializando en sacar partido a las ciudades a las que vas en "plan relámpago" a algún concierto. Otra cosa, solo una curiosidad, al parecer en Tokio hay una araña exactamente igual a la de Bilbao, ya te contaré si la veo.

    ResponderEliminar
  13. Juanjo, muchas gracias por tu comentario y pos contarme esa casualidad porque no tenía ni idea. Y ya me enseñarás fotos, que estoy deseando verlas y que me cuentes tu experiencia.

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.