{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

8 de julio de 2013

Antes y después: Lola

Desde hace algún tiempo recibo correos preguntándome cómo edito mis fotos. Tengo pendiente grabar un vídeo sobre cómo lo hago, pero cuando me pongo a hacerlo se me traba la lengua y no hay manera... y es que me da una vergüenza enorme... sé que es una tontería, pero es encender el micrófono y me quedo muda. 

Así que dándole vueltas al asunto y viendo lo que hacen otros fotógrafos, he decidido hacer una nueva sección en el blog a la que le he puesto de nombre antes y después (sí me he calentado la cabeza un montón pensando el nombre...). 

La idea es mostrar una foto con la toma en bruto, sin editar, y la foto completamente editada. Pero además de eso, he decidido que también voy a poner los datos técnicos, el esquema de iluminación y un pequeño resumen del procesado que he hecho. 

ANTES Y DESPUÉS


El Diván Azul: Antes y después, Lola


DATOS TÉCNICOS
  • Equipo: Nikon D7000, objetivo 50mm 1,8 D
  • EXIF: f2.8, 1/160, ISO 250

ESQUEMA DE ILUMINACIÓN
  • Contraluz, sin reflector (hubiese sido buena idea llevar uno, pero se me fue el santo al cielo...)

PROCESADO
  • En LR: reencuadre,exposición y luz de relleno.
  • En PS: mejora de la piel, saturación y ojos (con los tutoriales de Dzoom que te enseñe), niveles, contraste, pincel de enfoque en ojos, pelo y boca. 
Como puedes ver, es una edición muy sencilla. He tardado unos 10 minutos aproximadamente en editar la foto, lo que no es mucho si tenemos en cuenta el arreglo de la piel. 
Me gustaría saber cómo editas tus fotos de retratos, si sigues algún tutorial en concreto (como los que he puesto de dZoom) o si no le haces nada de nada y la dejas al natural. De esta manera podemos crear como una mini biblioteca sobre edición de retratos.

3 comentarios :

  1. Que buena idea esta sección!! Te agradezco mucho!! Yo suelo usar Ribbet, ya que no se usar PS aun. Exposición, sharpen, crop...y curves. Luego puede ser shine a los ojos y borrar alguna marquita en la piel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia,
      No conozco Ribbet así que echaré un vistazo a ver qué tal va.
      Gracias por decirme tu manera de procesar las fotos.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir los datos técnicos, cada día aprendemos más contigo :)

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.