{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

5 de julio de 2013

Be happy

Siempre me ha gustado escribir; de hecho es algo que tengo asociado a la lectura y que practico desde que me regalaron mi primer diario, cuando tenía unos 12 años (aún recuerdo cómo olía, a caramelo y, por supuesto, lo tengo guardado). Desde entonces y hasta los 25 o 26 años, siempre he tenido un diario, en el que he escrito no sólo lo que pensaba, sino también algunos relatos y poesías (vamos como casi todo hijo de vecino, que quien más o quien menos ha intentado imitar a Bécquer, no iba a ser yo menos). Pero al volver de Londres, muchas cosas cambiaron en mi y, prácticamente, dejé de escribir. 

Y al dejar de escribir, también dejé de reflexionar sobre muchas de las cosas que me pasaban, dejé de reencontrarme conmigo misma, de hablar conmigo de una manera honesta e íntima. En definitiva, una pequeña parte de mi a la que estaba conectada quedó escondida en algún lugar oscuro. Ese hueco lo he rellenado un poco con la fotografía, porque es otra manera de expresarme y reconciliarme conmigo. 

Cuando Oye Deb! (si no la conoces te estás perdiendo un filón) sacó su taller de escritura «Mi diario de verano», fue toda una revelación: como si un cartel luminoso del tamaño del que hay en La Castellana de Madrid me dijese «es tu momento, aprovéchalo». Así que me apunté. Y no sabes cómo me alegro de mi decisión, entre otras cosas por la de gente guay que estoy conociendo, que comparte muchas cosas bonitas e interesantes. Por cierto, si quieres leer lo que hacemos (si, algunas estamos majaras y encima lo publicamos), puedes leernos aquí.

Y después de esta pequeña pedazo de introducción, te dejo lo que venía a compartir. Una de las chicas, Inmaculada, ha colgado un vídeo que me ha encantado y que quería compartir contigo. Se llama BE HAPPY, aprende a ser feliz. La música es preciosa, pero lo que me gusta de verdad son las frases que tiene y las ilustraciones. 




De este vídeo me quedo con estas frases, aunque es posible que si lo veo mañana cambie alguna:

  • Ten curiosidad por todo lo que te rodea.
  • Acaba lo que empezaste: esta me la tengo que aplicar yo, que empiezo muchas cosas y luego las dejo... soy culillo de mal asiento, si, pero eso tiene que cambiar.
  • Ayuda a los demás: creo que si todos pusiésemos un poquito de lo que sabemos al servicio de los demás, el mundo iría mucho mejor. 
  • No te compares con los demás: el compararte con los demás hace que te sientas insegura, que pienses que lo que haces no es lo suficientemente bueno por lo que te estancas y te agobias. Es bueno ser diferente y único porque así es como somos. 
  • Piensa cada noche en las cosas buenas que te han sucedido hoy
  • Cree en ti: porque si tú no crees en ti, en lo que vales (que es mucho), nadie más lo hará. 
  • Da las gracias a las personas que te enseñan, que te ayudan y que te animan: cuando le agradeces a alguien su trabajo, haces que esa persona se sienta estimada y útil, hace que vea que lo que está haciendo es bueno, que se sienta querida... es fácil, gratis y le alegrarás el día a alguien a quien aprecias. 
  • Aprecias lo que tienes.
¿Y tú? ¿Cuáles son tus frases favoritas del vídeo? ¿Qué es lo que te gustaría cambiar para ser un poco más feliz?

12 comentarios :

  1. Anónimo5.7.13

    Un taller de escritura, qué interesante. En breve me paso por allí. Buenísimo el video, me quedaría con todas las frases pero por concretar me identifico mucho con 'vive el momento', 'no pierdas las esperanza' y 'trata de llegar'. Simbolizan a la perfección una manera de buscar la felicidad y vivir el día a día con la máxima intensidad. Es mi objetivo, aunque evidentemente no siempre lo logro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me está viniendo genial el taller para conectar más conmigo misma.
      «Vive el momento» también es de mi frases favoritas porque creo que resume un estilo de vida que todos deberíamos de seguir.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada y muy buenos consejos que deberiamos aplicar todos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Reme!
      Qué alegría me da el verte por aquí.

      Eliminar
  3. !Anda! entonces estamos haciendo el mismo taller:) (A mi me ha tocado en el grupo de Sylvia Plath. ¿Tu en cual estas Bea?

    *El video chulisimo , ya lo vi cuando lo colgo Inmaculada

    Saludos,
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué bien que también lo estés haciendo :-)
      Yo estoy en el grupo de Carl Jung.
      Un besote muy grande.

      Eliminar
    2. ¡Qué pequeña es la blogosfera! He entrado desde el #follow friday de Adorable (aunque te sigo por facebook y había visto la entrada) y me encuentro aquí con Reme y con María, que me entero que está haciendo un curso de escritura y no tiene tiempo para mis Líos ;)
      Beatriz, me gusta tu post, me has dejado pensando que yo ya no escribo tampoco, salvo por trabajo... El vídeo lo conocía, pero es de esos que nunca está de más volver a ver, te deja una sonrisa
      Chicas, que disfrutéis el curso de Deb, que tenía buena pinta y ya veo que os está gustando. Besotes

      Eliminar
    3. Qué casualidad Begoña... aunque a veces pienso que la blogosfera es mucho más pequeña de lo que nos pensamos; y es que te había visto alguna vez a través de Mariu, en Gelatina de Plata.

      Me alegro de que esta entrada te haya dejado pensando porque de eso se trataba, de pararnos a reflexionar un poco sobre las cosas que amamos y bajo dejando, de esas cosas que nos hacen feliz.

      Un besote enorme de grande.

      Eliminar
  4. Qué precioso vídeo!! Suena muy bien Beatriz, el taller de escritura, seguro que le sacas mucho partido, con la gran sensibilidad que tienes. Gracias por esta entrada tan bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taller está siendo una experiencia muy bonita Bea, algo que me iba haciendo falta, la verdad, y creo que va a ser el complemento perfecto para este verano. Me encanta que te haya gustado el vídeo y la entrada.
      Un beso gigante :-)

      Eliminar
  5. "Enfrentáte a tus miedos" me he encantado el video.
    Me pasé la adolescencia escribiendo y ahora solo hago fotos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vídeo tiene frases preciosas María.
      Un beso y gracias por comentar :-)

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.