{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

1 de octubre de 2012

Qué portfolio elegir: iconify

Hoy empezamos nueva semana, nuevo mes y una nueva serie de entradas que espero que os sea interesante y útil.

La gente que me sigue por facebook sabe que llevo unas semanas probando diferentes portafolios online que se vean profesionales y elegantes, que sean más o menos fáciles de usar y, por supuesto, que ofrezcan servicios gratuitos. La idea es mostraros los pros y los contras de cada uno de ellos, que veáis ejemplos y que podáis elegir el que más os convenga según vuestros gustos  y tipo de fotografía.

Voy a empezar con uno de los más fáciles de usar ya que está todo hecho y prácticamente lo único que hay que hacer es subir nuestras fotos e información de contacto: iconify.

Iconify

Sin duda, el portafolio de iconify es uno de mis favoritos:
  • Es moderno, fácil de usar, ordenado y limpio. 
  • Funciona bien en cualquier navegador, 
  • Se puede bajar como app para el móvil o una tablet (esto me encanta), 
  • Se puede compartir por correo electrónico y en las redes sociales más importantes 
  • Tiene un servicio de estadísticas que te analiza las visitas que tiene tu portafolio. 


Se organiza en carpetas (folders) y puedes poner toda tu información de contacto de manera que sea realmente visible: teléfono, correo, web, mapa, facebook y twitter. Además, te permite compartir tu portafolio en facebook y twitter, además de en tumblr o mandarlo por correo y, si quieres, lo puedes descargar como app. Además, las fotos se ven con una gran calidad y realmente tiene un aspecto muy profesional. Justo debajo puedes ver los 2 temas que tiene para elegir.

Estos don los dos temas que hay para elegir en iconify
Para ver mi portafolio en iconify pincha {aquí}. Y puedes ver la demo {aquí}

Sin embargo, tiene algunas pegas que hacen que todas estas maravillosas características se vayan al traste:
  • La primera es que requiere de invitación, es decir, que tienes que pedir que te inviten y hasta que no te mandan la invitación no puedes registrarte. Aunque en sí no es una pega, si lo necesitas ya que sepas que tardan un poquito en mandar la invitación.
  • La segunda pega es que sólo hay dos temas para elegir, por lo que no es muy personalizable. Yo uso el Japonese Jawbreaker porque la demo usa el Massive Milshake y así podéis ver la diferencia entre los dos temas.
  • Y la tercera pega, que es la que realmente a mi me echa para atrás, es que en su versión gratuita sólo se pueden subir 10 imágenes. Al ser una versión gratuita, es lógico que el número de fotografías este limitado, pero 10 imágenes me parece ridículo. En la versión de pago se pueden subir hasta 500 imágenes y la verdad es que no es caro (son 5 dólares al mes, unos 4€ al mes).
Si tienes el dinero, te gustan las cosas limpias y ordenadas, quieres mostrar un portafolio y no tienes tiempo para calentarte la cabeza desde luego iconify es lo tuyo. Si tienes las fotos elegidas, una vez que tengas la invitación tardarás 10 minutos en tenerlo activo.
Pero si no te puedes permitir gastarte unos 50 euros al año en mantenerlo, vamos a ver otras opciones gratuitas que están genial y permiten subir más fotos.
En nuestra siguiente entrada (el lunes próximo) hablaremos de carbonmade.

8 comentarios :

  1. Precisamente estaba pensando en hacerme un portafolio!
    En un principio me habia decantado por JIMDO , ya que las fotos aparecen con Adobe Flash, lo que me parece bastante interesante porque cualquiera que acceda a esa pagina no puede copiar y pegar las fotos que una suba a su ordenador. Quizás con ello me limito un poco a la hora de escoger un sitio u otro, y quizás por ello tenga menos difusión. Pero, os pregunto ¿véis importante este punto, o no? ¿sabeis de otra web que tampoco permita copiar las imágenes? Gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea en flash, cualquier persona puede copiar una imagen haciendo una simple captura de pantalla. Si lo que quieres es hacerte un portfolio con web, yo optaría por WIX (las fotos se ven en flash también) ya que es mucho más personalizable y las plantillas que vienen diseñadas están genial. A mi personalmente no me gusta JIMDO (fue la primera web que probé), pero todo es cuestión de gustos.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación Beatriz:) Miraré Wix a ver que tal.
    Saludos!


    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Beatriz, es una lástima que solo se puedan subir 10 fotos gratuitamente! En mi caso no soy profesional pero me gustaría tener un portfolio para compartir mis fotos con familiares y amigos y que la calidad sea óptima. Si tengo que pagar, tengo que multiplicar los costos por 5 debido a la devaluación y ahí es cuando no me conviene, si pudiera hacerlo elegiría una buena plantilla de Tumblr o el servicio de 500px.
    Espero más de tus descubrientos!
    Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dato, ahora bajo el App para chusmear!!!

    ResponderEliminar
  5. hola beatriz!! una pregunta ya que has hablado del wix, me podrías decir cómo se hace para sacar la publicidad que siempre sala en la página web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, Berta, para quitarla tienes que pagar.
      un beso

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.