{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

12 de septiembre de 2012

Entrevista: {María Nadal}

Tenía muchas ganas de retomar esta sección y ¿qué mejor manera que hacerlo con María? Estoy segura de que casi el 100% de vosotros sabéis quien es: se trata de la cabecita pensante que hay detrás del blog papelidades (uno de mis blogs favoritos), aunque hoy os la traigo en calidad de fotógrafa. Además de en flickr, podéis seguir sus aventuras como fotógrafa aquí, en MNM Photo.


Flores y  Reflexiones


Entrevista

EDA.-  ¿Qué se esconde dentro de María? 

M.- Soy una persona alegre y risueña. Las dos partes de mi cerebro están en permanente lucha. Siempre ha ganado la izquierda, la parte analista y metódica, ¡pero yo quiero ser artista y creativa! 
Mi trabajo es totalmente de la parte izquiera así que lo compenso con el blog donde intento desarrollar mi creatividad con las fotos, los papeles, las acuarelas... 

EDA.- ¿Cuándo te picó el gusanillo (o gusanazo) la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación o eres autodidacta?

M.- No hace mucho, 2 años y medio. Empecé con una cámara puente, semicompacta y como vi que me gustaba y se me quedaba corta, ahorré para comprarme la reflex y estoy encantada con ella. 
Soy autodidacta. Leo blogs de fotografía con las técnicas, trucos y sobretodo miro muchas muchas fotos para comprender los encuadres que es donde más fallo.

secuencia 

EDA.- ¿Cómo buscas inspiración? ¿Hay algún fotógrafo que te haya marcado?

M.- Miro muchas fotos, de fotógrafos con estilos muy variados. A veces veo fotos de robados y me da por hacer ese tipo de fotografía. Después veo macro y me obsesiono con perfeccionar esa técnica. 
Voy tocando todos los palos haciendo lo que me apetece en cada momento. Como decía mi abuela... "aprendiz de todo, maestro de nada".
Creo que el fotógrafo que más me ha marcado es Andrew - CubaGallery. Me encantan sus colores vibrantes. 

Dulce I


EDA.- ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil?

M.- Lo que más las flores y la naturaleza en general, porque son bonitas de por sí, así que me resulta muy fácil.
Lo más difícil para mí es la fotografía urbana. Me gusta mucho y admiro profundamente las fotos bonitas de ciudad, pero nunca encuentro un buen encuadre, siempre hay algo que me molesta y que no consigo evitar, como un parquímetro, una señal, una papelera... por eso quiero vivir en una granja en el campo, allí siempre haría fotos preciosas.

El más alto . EXPLORE #27 Muchas gracias! Thank you so much!!


EDA.-. Si no fueras informática, te gustaría ser... 

M.- Si no fuera informática, me gustaría ser artista. Tener mi estudio lleno de papeles, tintas... siempre iría con mi delantal haciendo mezcla de tintas con la espátula y entintando aquí y allá. 
Vendríais a visitarme y yo os recibiría encantada y nos tomaríamos un té mientras charlamos. 
De pequeña un psicólogo nos hizo un test para saber nuestra futura profesión. En primer lugar salió astronauta y después bailarina. Lo primero casi casi porque he estudiado Física pero lo de bailarina... no lo veo claro :)

a la rica frambuesa II  

Para mi ha sido un placer hacerte esta entrevista María, ya que has sido de las primeras personas del mundo blogueril que me sirvió de inspiración. Muchas gracias por querer someterte a este tercer grado. 

23 comentarios :

  1. Muchas gracias a ti Bea por apreciar mi trabajo y querer saber un poquito más de mi.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tenía de publicar esta entrevista María!! Tu blog fue uno de los que me hizo decidirme a abrir el mio. Has sido una gran influencia para mi en el mundo 2.0

      Eliminar
  2. Pues genial poder saber un poquito más sobre María. Su blog también está entre mis favoritos y su galería de Flickr siempre es una gran fuente de inspiración. Saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus fotos son una preciosidad; están muy cuidadas.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡¡Genial!!. Muchas gracias por esta entrevista :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho saber un poco más de María, admiro y me inspira todo lo que hace y además se intuye una personalidad encantadora.
    Gracias Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Leonora! Yo estoy encantada de que ella aceptase la entrevista... a ver con qué os sorprendo el mes que viene :-)

      Eliminar
  5. Soy fan tanto de Beatriz como de María. Me gusta visitar vuestros blogs y aprender cosas nuevas. Sería bonito María conocerte con el delantal puesto y manchado de pinturas, es una imagen encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea!! Si que estaría bien ver a María en plena faena, con sus acuarelas y sus sellos...
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Me ha encantado poder saber un pelín más de María.. porque también sigo su blog, lo admiro y me inspira... Y si es de la mano de Beatriz mejor que mejor...

    Da gusto ver reunidos dos talentos así juntos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Eso es una cara de felicidad por tu comentario (sobre todo por lo de talento...). Si es que os leo y se me ilumina la cara!!
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista, María es muy natural, como su fotografía. ¡Me voy a su blog!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto llegues a su blog no vas a poder dejar de visitarlo!! Es una preciosidad!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrevista, gracias por darnos a conocer a María... hace unas fotos bellísimas...

    Besitos...

    Cande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande, si sólo fuesen fotos... hace de todo y tiene un gusto que es una pasada!

      Eliminar
  9. Jo, ...yo quiero ser como vosotras, ...hacer esas fotos tan chulas, ...tener un blog como el vuestro, y ... sobre todo María, vivir en una granja donde poder fotografiar el cielo sin que me molesten los cables de la luz.

    Pero para poder conseguirlo tendré que seguir tomando ejemplo de gente como vosotras. Da gusto seguiros.

    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, jaja, lo de tener un blog se arregla fácil y lo de las fotos con un poco de tiempo y paciencia también!!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Que maravilla Beatriz que nos expliques cositas de gente tan fabulosa como Maria. Yo también la sigo gracias a ti y se la ve una persona maravillosa a través de sus blogs. Me encantan todo lo que hace y sus fotografias son divinas. Me gusta descubrir gente como vosotras que es autodidacta 100%, porque yo soy más o menos asi, eso si yo con altibajos, desde que he venido de vacaciones estoy de capa caida y eso no me hace avanzar. Leyendo la entrevista me he animado!!! Gracias y un besazo a las dos por ser tan fabulosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, los altibajos son buenos y necesarios; es signo de que estamos avanzando por el buen camino y que ya no nos conformamos con lo que hacemos o de que necesitamos distanciarnos un poco de las cosas.
      Descansa unos días y haz cosas diferentes como escuchar música que normalmente no escuchas, pasear sin rumbo... ya verás como poco a poco las cosas vuelven a su cauce.

      Un besazo muy grande!

      Eliminar
  11. Me ha gustado esta entrevista, -o charla entre amigas- especialmente porque para mí, el blog de María, también fue uno de los primeros que conocí y estoy contigo, tiene un gusto excelente, pero chata! tú tampoco te quedas atrás, eh?

    P.d. Madre mía que fotazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Es que he tenido muy buenas maestras blogueras y yo soy muy buena alumna... muchas gracias!!
      Entre tú y yo, María es un pedazo de fotógrafa.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Una entrevista o charla como te dicen por ahí arriba muy bonita. Y las fotos, superfotos!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.