{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

10 de octubre de 2012

Entrevista {Angie Ravelo}

Hoy os traigo a una persona que tenía muchísimas ganas de entrevistar ya que creo que hace un trabajo muy especial como fotógrafa, pero, sobre todo, creo que es una gran comunicadora y en sus cursos de edición se aprende mucho. Lo que más me gusta de Angie Ravelo es su dulzura, su manera de ver la vida, de animarte cuando las cosas no te salen... Angie es muy humana, muy cercana.

Entrevista Angie Ravelo


EDA. ¿Qué se esconde dentro de Angie? 
A. Se esconde una gran pasión por la vida, por la creatividad, por la gente, por mi espacio especial. Soy muy anacoreta pero también tengo esa ambigüedad de ser sociable. Mi parte interna siempre es imaginativa, llena de historias, vivo en un mundo aparte, es salir del mundo real para estar en mi propio mundo inventado… 


EDA.  ¿Cuándo te pico el gusanillo o por la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación o eres autodidacta? 
A. ¡Buena pregunta Beatriz! Es la parte más divertida de cómo empiezo en este mundo. Desde niña tenía una kodak 110, si, esas que usaban cubitos de flash y disparaba a todo, mis zapatos eran muy fotografiados, mi padre se enojaba de revelar eso, jeje… ya tiraba yo para lo que hago en la actualidad, te estoy hablando de cuando tenía 11 años, después al estudiar Artes Visuales, pintura y diseño pues la fotografía no podía ser menos, tenía que reforzarse. En mayoría soy autodidacta, pero recibí formación técnica en la escuela Efti de Madrid, no me enseñaron a mirar, me enseñaron la parte técnica, aún me falta un largo tramo que recorrer y en eso estoy, haciendo camino un día tras otro… 




EDA.  ¿Cómo buscas inspiración? ¿Hay algún fotógrafo que te haya marcado? 
A. Me siento una gran privilegiada, tengo una imaginación muy potente, no es alarde, pero si una bendición… imagino mil cosas, mi cerebro es un remolino de cosas. En cuanto al fotógrafo… pues hay muchísima gente que me aporta muchas cosas, de ser sincera no me he inspirado en ninguno, pero soy admiradora de muchas personas, respeto su trabajo, en cada uno de vosotros encuentro un algo especial, no puedo mencionar muchos nombres porque admiro a mucha gente…

EDA. ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil? 
A. Lo que más me gusta, es captar escenas de la vida, esos sitios por donde voy pasando y me los encuentro, me gusta pensar en el cine en mi búsqueda, me gusta mucho el still life y la foto conceptual porque me gusta introducir mi toquecito personal a una foto, a un momento, poner ese trocito que pueda caracterizar mi propia imagen.
Lo más difícil… pues no he llegado a ese punto, quizá el enfocar bien hacia el retrato fuera de un estudio y fuera de las luces profesionales, porque soy más bien capturadora de momentos más que de fotos de estudio, lo muy estudiado no me encanta demasiado, podría ser lo más difícil pero no lo es si tengo los elementos adecuados.



EDA. ¿Qué te aporta la fotografía en tu día a día?
A. Ufff, ¡me aporta la vida misma! cómo decirte… es mi luz, mi ser, aflora mi pasión, sí, eso mismo, me aporta PASIÓN y VIDA

EDA. ¿Y la enseñanza?
A. La enseñanza es un camino que recién comienzo, me ha dado grandes satisfacciones, crecimiento y la motivación para hacer mil cosas, es mi motor, me agrada poder compartir un poquito de mis pocos o muchos conocimientos, es también otra parte de esa pasión que te cuento. Cuando enseño y comparto cosas que aportan a otras personas me siento viva y muy especial, pienso que un granito de arena pude aportar a la formación de cada persona y eso, no tiene precio...


Si quieres saber más sobre Angie, no dejes de visitar su nueva web (que es una preciosidad), o date una vuelta por su flickr donde encontrarás fotos llenas de estilo, con unas ediciones preciosas.

¿Eres fotógrafo, crafter, diseñador o tienes una iniciativa que quieras compartir? Ponte en contacto conmigo y podrás ser el entrevistado del mes de diciembre.

29 comentarios :

  1. Me acabo de enamorar!! de la primera foto... y de la de los macarons... oh my god! Muackssssss
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das una vuelta por su flickr verás unas fotos preciosas y muy personales.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encantaaaa Beatriz, qué bonito es saber de mi caperu ♥ Qué linda es ella. ¿Sabes? Anoche mientras intentaba dormir, pensé en preguntarle a Angie si quería que la entrevistase de nuevo, esta vez igual que a todos en Dulcentrevistas y me levanto y veo esto jajaja ha sido toda una gran sorpresa, es como si necesitaba saber más de Angie y levantarme y tenerlo, muchas gracias Beatriz por ello. Un besico enorme para las dos.


    Posdata: muy buena iniciativa con las entrevistas, gusta mucho saber de la gente que admiramos. Esperamos a Diciembre... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta leer cosas sobre la gente a la que admiro y por eso hago las entrevistas; la de noviembre va a ser un poco diferente, pero creo que os va a gustar y la de diciembre no la he decidido por eso la he dejado abierta.
      Un besazo Anita!

      Eliminar
    2. Pues si alguna vez necesitas "entrevistados" aquí estoy jejejeje... lo mismo digo para ti :) No hay pistas para noviembreeeee????? qué es mi mes!!!!

      Eliminar
    3. Es verdad!! uhmmm se me ha ocurrido una idea!!! :-)

      Eliminar
  3. Preciosa entrevista, sigo a Angie desde hace unos meses me gusta muchísimo su trabajo.
    Todas las fotos tienen un algo muy especial y que caracterizan el tipo de fotografía que hace, mi favorita por la estación en la que ya estamos es la última.
    Gracias Beatriz & Angie por la entrevista ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Maïder! Yo sigo a Angie desde hace bastante tiempo, e incluso he hecho un curso con ella y es de los mejores que he hecho online.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Una entrevista interesante y unas fotos preciosas :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  5. Qué gran honor para mi querida Beatriz, un placer encontrar en tu blog y contigo mi entrevista! Gracias por elegirme en octubre, es mi mes favorito y me place muchísimo estar en otoño y en este pedazo de blog!!!! precioso!!!
    Mil gracias y me ha encantado :)
    Qué encanto eres!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un placer hacer esta entrevista; me ha gustado mucho saber más de ti, conocerte un poquito mejor. Muchas gracias por querer participar.

      Eliminar
  6. una entrevista estupenda para conocer un poco más a Angie.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Angie!!! Me ha encantado la entrevista :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrevista, Beatriz. Angie es una persona super especial y por lo visto muy querida en el medio, con mucha razón porque es un ser humano precioso.

    un abrazo fuerte a mi paisanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es especial; yo me di cuenta al hacer uno de sus cursos; es una persona cariñosa, que te intenta siempre ayudar y animar, siempre con una palabra de apoyo cuando más lo necesitas.
      Por cierto, ya te lo he dicho en el blog, pero has hecho un trabajo estupendo con su página. Desde luego tus diseños son los más bonitos del mundo.

      Eliminar
  9. No conocía a Angie, gracias por presentármela, ha sido EL HALLAZGO del miércoles. En cuanto termine de escribir esto, me paso por su web y teniendo en cuenta esta muestra, voy a necesitar babero tamaño XL. Y que más te puedo decir que no te haya dicho ya?... no te digo ná y te lo digo tó y que eres una monstrua! :D
    Un achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, jajaja, qué gracia me ha hecho Susana! :-)
      Un besazo enorme y ya verás lo que vas a disfrutar con sus fotos...

      Eliminar
  10. Pero que bueno , entrevistadora y entrevistada , lo mejorcito que anda por la red juntas en una conversación tan amena que se me ha hecho muuuy corta.
    Felicidades a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vicky!! ;)Te echamos de menos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias vicky!! ;)Te echamos de menos!!

      Eliminar
  11. Perdona Bea, no se que he hecho pero he borrado mi anterior comentario.
    Muchas gracias por descubrirnos a Angie!!.Los cursos tienen muy buena pinta, los miraré seguro más en detalle. Saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :-)
      Me alegro de que esté gustando tanto esta entrevista!

      Eliminar
  12. Beatriz linda, vine a ver mi entrevista :) Echo de menos andar por internet... siento que algo me falta, ya iré pudiendo, porque se vienen fechas chulas!!! Un besito y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros te echamos de menos a ti!! Un bezaso Angie!

      Eliminar
  13. Gracias Beatriz por acercarnos aun más a Angie.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa entrevista, me ha encantado!! Angie ha sido mi profesora y gracias a ella ha cambiado mi manera de mirar el mundo. Me encanta saber un poquico más de ella gracias a la maravillosa entrevista que le has hecho, Beatriz!!

    Un besico para las dos ;)

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.