{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

26 de octubre de 2012

Consejos para vivir feliz

Hoy me ha llegado un correo que me ha gustado mucho y por ese motivo he decidido compartirlo con vosotros porque me ha hecho pararme a reflexionar. Creo que  si nos aplicásemos la mitad de lo que dice seríamos mucho más felices. Seguramente la mayoría ya lo habréis leído en alguna web o lo habréis recibido por correo electrónico, pero para aquellos que no lo conozcáis, creo que os puede resultar útil.

Consejos para vivir feliz

Jackson Brown no es un gran pensador, ni un Nobel de literatura. Es un hombre corriente, un padre preocupado por la felicidad de su hijo y que le escribió estos «consejos» cuando este se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros. Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos Life's Little Instruction Book que se ha convertido en un best seller traducido a varios idiomas.

Hijo: 
  • Cásate con la persona correcta. De ésta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria. 
  • Observa el amanecer por lo menos una vez al año. 
  • Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos. 
  • Ten un buen equipo de música. 
  • Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. 
  • Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. 
  • Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa. 
  • Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución
  • Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa. 
  • Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. 
  • No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe. 
  • Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza). 
  • Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir. 
  • Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado. 
  • Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen
  • Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo. 
  • Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. 
  • Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades. 
  • Recuerda el viejo proverbio: sin deudas, no hay peligros ni problemas. 
  • No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios. 
  • Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir. 
  • Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno
  • Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave. 
  • Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'. 
  • Nunca confundas riqueza con éxito. 
  • No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos
  • No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices. 
  • Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios. 
  • Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos. 
  • Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes. 
  • No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta. 
  • No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene
  • Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él. 
  • No confundas confort con felicidad. 
  • Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal. 
  • Escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca). 
  • Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos. 
  • Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos. 
  • Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. 
  • Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres
  • Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles. 
  • La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.
He puesto en negrita están mis consejos preferidos, ¿ cuáles son los tuyos?



Por desgracia no he encontrado el libro en español y eso que he estado buscándolo toda la mañana.
Sin embargo, sí que lo he encontrado en inglés en Amazon y lo tienen para kindle a un precio más que respetable (unos 4 euros), así que me lo he comprado y ya os contaré lo que me parece. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.amazon.es/Lifes-Little-Instruction-Book-Observations/dp/1558538356





 Suscríbete gratis a mi newsletter y recibirás en tu correo novedades, contenido extra que no se publica en ningún sitio y todas las actualizaciones del blog. ¿A qué estás esperando? Suscríbete y recibe de manera gratuita la guía con 10 consejos para mejorar tu fotografía de still life. 

22 comentarios :

  1. Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
    Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
    Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.
    No confundas confort con felicidad.
    Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

    Estas mis preferidas aunque comprato muchas más.
    Gracias por difundirlo. Habría que llerlo el lunes para empezar la semana con buen pie y no perder el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado María; yo creo que voy a coger mis frases favoritas, las voy a poner bonitas y las voy a imprimir para ponerlas en un sitio bien visible y que no se me olviden.

      Eliminar
  2. Me han gustado muchas, la verdad es que me ha parecido genial. Y más aún el conocer la historia, y que proceden de un padre como el de cualquiera. ¡Genial!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten Carmen! Ya os comentaré lo que me ha parecido el libro.

      Eliminar
  3. Me gustan en especial éstas: (madre mía aunque a este paso las subrayo todas, menos mal que has dicho que eligamos ^^) Gracias por compártirlas me ha parecido una entrada interesante

    -Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución
    -Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
    -No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices
    -Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
    -Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
    -La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas son buenas... seguro que lo leo otro día y cambio mis reflexiones favoritas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pueden leerlo de aca: Life's Little Instruction Book es un libro muuuy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace Meery; yo lo he comprado para el kindle y tengo muchas ganas de leerlo!!

      Eliminar
  6. Están geniales! hay un par que voy a poner en práctica muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que sí, que son para ponerlos en práctica pero ya!

      Eliminar
  7. Me gustan todos, difícil elegir uno. La mitad los pongo en práctica....habrá que comenzar a aplicar el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen fáciles de usar, pero hay alguno que ami me cuesta especial trabajo...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas , gracias Beatriz, acabo de ver mi buzón y estoy leyéndolo en algunos ratitos de descanso del trabajo. Me va a venir fenomenomenal sobre todo a mi que estoy empezando y descubriendo que todo ésto me relaja y me gusta mucho. Muchas gracias, deseando poner en práctica muchas cosas.!!
      Yo intento ser feliz cada dia , aunque a veces sea dificil , pero lo importante es intentarlo, pensar en positivo e intentar sacar experiencia y aprendizaje de las cosas que no nos salen bien.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Miriam, qué bien que te relaje! La verdad es que la felicidad siempre está ahí, al alcance de la mano. Creo que es más una cuestión de actitud, te quedarte con las buenas que te pasan y aceptar las malas para que te ayuden a crecer como persona.
      Un beso

      Eliminar
  8. me encanta esta entrada...si todo el mundo siguiera estos consejos...en fin tengo que decirte que tanto me gusta tu blog que te he dado un premio...pasate a recogerlo por

    http://elsofablanco.blogspot.com.es/2012/10/premios-y-premiados.html

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! no lo había leído, ni sabía que existía. Una de mis preferidas: Evita a las personas negativas, siempre tienen un problema para cada solución. Aunque todas están bien, pero pienso igual que tú, puede que otro día las vuelva a leer y me decante por otras.
    Una entrada genial :D

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!! La verdad es que son frases para reflexionar en ellas.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta! Soy una novata en el tema de las fotos, y me gustaría mucho aprender, así que me quedaré aquí leyéndote un ratito :)
    Por cierto, los consejos son geniales :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que estés por aquí!! Si tienes una cuenta en flickr, pásate por nuestro grupo El Diván Azul, que ahí también colgamos muchas cosas sobre fotografía.
      Un besazo y bienvenida!

      Eliminar
  11. Pero que padre sabio, que buenos consejos, son tan fuertes las frases que le dedicaría un día para cada frase y así poder reflexionarlas. De verdad me encantaron!
    Saludos,
    Angela

    http://www.gatitojerome.com/

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.