{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

3 de septiembre de 2012

La vuelta al mundo en agosto: diario de viaje

Este mes en LVM de Jackie hemos tenido uno de sus clásicos temas de verano: diario de viaje. Para mi ha sido una suerte porque hace poco que hice Aventura y he podido poner en práctica en mi viaje a Burgos algunas de las cosas que aprendí en él. 

No he podido subir todas las fotos que quería, ya que no me ha dado tiempo a editarlas, pero os dejo con una muestra de ese maravilloso viaje a Burgos, del que me vine con la retina llena de imágenes preciosas y con la tripita llena de buena comida.

El primer lugar que visitamos fue un pequeño pueblo donde paramos a comer llamado Caleruega; me encantó las vistas y el color del cielo, pero sobre todo la botella de Ribera del Duero que nos bebimos... eso no se me olvidará en la vida.

Burgos -Caleruega
En el restaurante que paramos a comer además de una vistas impresionantes del pueblo, había un jardín precioso. Allí encontré un "pequeño" tesoro, un carromato desvencijado de ruedas oxidadas que aún conservaba su matrícula: un trocito de historia y sólo para mi.

Burgos - Santo Domingo de Silos
Foto seleccionada por Jackie para ilustrar la entrada del blog de diario de viaje, yupi!!  http://www.jackierueda.com/querido-diario/#comments
Es imposible estar en el Monasterio de Santo Domingo de Silos y no sentir cómo el peso de la historia empapa tus huesos: los siglos escritos de la piedra, el silencio que todo lo envuelve a pesar del murmullo de los turistas y ese verdor del jardín que contrasta con la sobriedad del claustro. Es un lugar para recorrer despacio, en silencio, y saborearlo hasta hartarte.

Burgos - Santo Domingo de Silos
Santo Domingo de Silos superó todas mis expectativas y más después de llevar años viéndolo en imágenes en mi libro de Historia del Arte; de hecho hice muy pocas fotos porque no quería perderme nada de lo que estaba contando el guía.

Burgos - Oña

En Oña, uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida, encontré esta pequeña pastelería llena de encanto. Me quedé con las ganas de hacerles más fotos, de poder entrar a probar los cupcakes tan deliciosos que se veían en el escaparate... pero casi no me dio tiempo ni a tomar estas dos fotos... a veces odio los viajes organizados.

Si quieres ver más imágenes del viaje pincha aquí.

15 comentarios :

  1. Muchas felicidades Bea!!!por un diario de viaje precioso...y ver tu imagen en la entrada del blog de Jackie...
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión! Me da pena no haber terminado de editar todas las fotos, pero es que se me acumula la tarea y ahora mismo tengo bastante trabajo (y que no falte).
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las fotos y por estar en el post de Jackie. La foto seleccionada por Jackie es preciosa, parece un cuadro. Y que bonita la de la fachada de la pastelería. En fin, me gustan todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que el viaje ha sido una maravilla; me ha encantado!

      Eliminar
  3. Que bonitas!!! no me extraña que Jackie haya escogido una, un diario fantastico, yo en este no he participado en agosto no he salido de casa!! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, muchas gracias! :-)
      Mis fotos son de un viaje que hice en junio, porque agosto lo he pasado entero aquí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Son todas preciosas! Yo también soy una enamorada de Silos y de cualquier iglesita que huela a románico. Es una zona muy bonita. Y el carromato con su matrícula, menudo hallazgo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada. Y a que no sabes cual de estas fotos escogí para el mural de Vintage en español?? La misma que Jackie!! pero ya sabes lo que pasó...................

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bonitas!!! genial!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Beatriz, qué fotos! me han cortado la respiración. No sé si será porque estoy medio sensible, pero me has emocionado y todo y ese señor de Oña me parece de lo más entrañable, ese gesto que le has captado, parece tan amable... con el moco colgando estoy, no te digo más.

    ResponderEliminar
  8. Ah! me olvidaba, enhorabuena por esa foto seleccionada para el diario de viaje de Jackie. Si es que cuando yo digo que eres una artista...

    ResponderEliminar
  9. he llegado aqui desde el mural de jackie rueda y me encantan tus fotografías!! enhorabuena por esa foto seleccionada :)

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.