{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

21 de noviembre de 2012

Viajes: París



El Diván Azul: París

Aunque no suelo poner fotos de mis viajes en el blog (es que la fotografía de viajes no es lo mio a pesar de todas las fotos que hago y de los talleres que he hecho), no me he podido resistir a compartir con vosotros algunas de las fotos de uno de los lugares más bonitos que he visitado este año (y han sido muchos, que como me dice mi suegra esta hecha toda una Willy Fogg).

París

Todo surgió en verano, estando en Benidorm en el Low Cost Festival con mi amiga Margaret: sentadas las dos en una terraza poniéndonos moradas de mojitos, nos pusimos a hablar de los conciertos que queríamos ver antes de pasar al otro barrio y, como no, surgió la idea de ir a ver a Serj Tankian si venía «cerquita». Y vaya si lo organizamos... bueno, lo organizó Margaret, que yo no hice nada de nada. Después de ver los posibles sitios nos decantamos por París, ya que era donde nos pillaba mejor sobre todo por fecha. 

Sólo íbamos a estar un  día y medio y el equipaje que llevábamos era muy reducido por lo que sólo me lleve la cámara con el 35mm aún pensando que pocas fotos iba a hacer (cómo puedo seguir siendo tan ingenua....) porque casi no teníamos tiempo para ver nada.

Sin embargo, no sé como nos organizamos que al final nos dio tiempo a ver muchas cosas; la torre Eiffel, pasear por el Sena, El Louvre, Notre Dame, El mercado de las Flores, el Barrio Latino, Monmartre, el Sacre Coeur y el cementerio de Père Lachaise del que me vine con un montón de fotos... hasta nos dio tiempo a comernos una fondue en un sitio precioso y a visitar una casa de vinos (por cierto, ¡qué caro es el alchool en París!). Fue un viaje especial, intenso, en el que todo fue saliendo rodado, tanto que no podíamos creérnoslo. 

Aquí os dejo con algunas de esas fotos. Si pincháis encima de ellas podéis verlas en la caja de luz.

El Diván Azul: París

El Diván Azul: París

El Diván Azul: París

El Diván Azul: París

El Diván Azul: París

El Diván Azul: París

31 comentarios :

  1. Pero chiquilla ¿cómo puedes decir que la fotografía de paisajes no es lo tuyo? Al resto no sé, pero a mí me han encantado, todas, (pero la del puente de Solferino me ha dejado frita de amor) Que viaje más estupendo hicísteis, que envidia más mala me das, y que bien cuando todo sale así, tan rodado, verdad?
    Y por favor, si haces más viajes, no dejes de enseñarnos las fotos :D

    Un beso enorme

    P.D. minipunto para tu suegra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que mi suegra es muy aguda! :D
      La verdad es que cuando lo pienso todavía no me creo lo bien que salió todo, lo especial que fue, la facilidad que tuvimos... si hasta pude desempolvar mi francés!
      El concierto fue una auténtica LOCURA; vamos que me iba ahora mismo con los ojos cerrados otra vez.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿cómo estuvo el concierto?

    ResponderEliminar
  3. Arita Luna21.11.12

    Y todo eso en solo dia y medio?... Acabariais agotadas pero viendo las fotos supongo que vale la pena, son preciosas y la edicion mas todavia.
    Que suerte poder hacer escapadas asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que acabamos reventaicas, la verdad, pero mereció la pena :-)

      Eliminar
  4. ¿Qué la fotografía de viaje no es lo tuyo? Pues entonces no quiero imaginarme como serán las fotografías de "lo tuyo"...

    Espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo "mio" o al menos lo que creo que se me da mejor y que me siento más cómoda es en still life, detalles y retratos. La verdad es que no me suele gustar la fotografía urbana porque no plasmo en ella lo que quiero, no veo fotos que hagan que me quede con la boca abierta, no sé si me explico. además para que me salga una decente tengo que tirar chopocientas, mientras que en las otras disciplinas lo consigo mucho más rápido.
      un beso y gracias por contestar.

      Eliminar
  5. Interesante el tono de las fotografías. Me he fijado en que también a veces cuando hago las fotos, me aparece el viñeteado. ¿Cómo hacer para que no aparezca? Es por el zoom o por falta de zoom? Ahora no me acuerdo a qué distancia estaba de los objetos. (Mi cámara es una canon 600 con 18-55).
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viñeteado está puesto en edición Vilka, no es por el objetivo. La verdad es que no sé muy bien por qué te viñetea, suele ser porque la luz no llega bien al todo el sensor y se puede corrgir en postproducción.

      Eliminar
  6. Qué bonito es París! Y qué bonitas tus fotos!!!

    Conchi R.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.11.12

    Son preciosas, Beatriz. Vaya fotos... No dejes de enseñarnos otros viajes, es un placer volver a viajar a través de tus fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!
      A ver si me animo que tengo un montón en el tintero: Burgos, San Sebastián, Lanzarote, Salamanca, Madrid...

      Eliminar
  8. Gracias por compartirlas, Beatriz!Estas segura que lo tuyo no es la fotografia de viajes y lugares??? Estan fabulosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísima Nat! Al menos desde mi punto de vista :-)
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Un reportaje digno de una artista. La que más me gusta, la de la torre Eiffel, una perspectiva muy interesante y el efecto ojo de pez (???, es ese?) le da un aire especial. Y París, maravillosa como siempre. Qué ganas de volver!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maira, si, he intentado imitar el efecto de un ojo de pez y ha salido algo parecido.
      La verdad es que París es maravilloso!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. ¿Que la fotografía de viajes no es lo tuyo? Pues menos mal porque las fotos son espectaculares o.O
    Notre Dame *-* es el único sitio que siempre he querido visitar en París! Y el cementerio de Père Lachaise nunca había oído hablar de él pero me lo apunto, parece precioso. :)

    Love, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en ese cementerio está enterrado Jim Morrison, Chopin, Edith Piaf... vamos que está lleno de famosos.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Todas son buenas Beatriz! ninguna tiene desperdicio alguno,y cuando gustan es porque si sabes plasmar y enseñarnos aquello que en ese momento quieres transmitir a través del objetivo,me gustan todas,toditas,a parte de que París es mi delirio jejejeje.El procesado les va genial.Felicidades,para salir de la zona de confort solo hay que olvidarse de ella un poco...(jejejejejejeje,sonrisa).Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente estoy completamente fuera de mi zona de confort; llevo sin hacer un still life desde septiembre!!! Pero es que no quiero encasillarme; además creo que tocar otras ramas de la fotografía nos ayuda a crecer.

      Eliminar
  12. Quiero estar ahí prontoo Beatriz!! Gracias por estas fotos tan preciosas! Que afortunada poder viajar por esos lugares.. Y obvio que deseo que compartas siempre las imágenes tus viajes, son maravillosas.

    Un saludo especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes ve prontito Ivana, que París es una maravilla!
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Durante estos últimos días , a todos tus seguidores, nos has hecho un maravilloso retrato de París .
    Aunque no he dejado mi comentario en todas , las he visto con gran entusiasmo y te puedo asegurar que en cada una de ellas se nota la pasión y el amor que te trajiste de París !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, es que París tiene algo especial y mágico y eso fue lo que me hizo planterame el compartir estas fotos con vosotros.
      Muchas gracias por andar siempre por aquí (y por flickr, y por FB... bueno por todos lados) apoyándome y comentando.
      Besote!

      Eliminar
  14. Anónimo9.12.12

    Pues anímate a realizar más reportajes de viajes, éste te ha quedado genial, unas fotos magníficas. Saludos.

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.