Aunque no suelo poner fotos de mis viajes en el blog (es que la fotografía de viajes no es lo mio a pesar de todas las fotos que hago y de los talleres que he hecho), no me he podido resistir a compartir con vosotros algunas de las fotos de uno de los lugares más bonitos que he visitado este año (y han sido muchos, que como me dice mi suegra esta hecha toda una Willy Fogg).
París
Todo surgió en verano, estando en Benidorm en el Low Cost Festival con mi amiga Margaret: sentadas las dos en una terraza poniéndonos moradas de mojitos, nos pusimos a hablar de los conciertos que queríamos ver antes de pasar al otro barrio y, como no, surgió la idea de ir a ver a Serj Tankian si venía «cerquita». Y vaya si lo organizamos... bueno, lo organizó Margaret, que yo no hice nada de nada. Después de ver los posibles sitios nos decantamos por París, ya que era donde nos pillaba mejor sobre todo por fecha.
Sólo íbamos a estar un día y medio y el equipaje que llevábamos era muy reducido por lo que sólo me lleve la cámara con el 35mm aún pensando que pocas fotos iba a hacer (cómo puedo seguir siendo tan ingenua....) porque casi no teníamos tiempo para ver nada.
Sin embargo, no sé como nos organizamos que al final nos dio tiempo a ver muchas cosas; la torre Eiffel, pasear por el Sena, El Louvre, Notre Dame, El mercado de las Flores, el Barrio Latino, Monmartre, el Sacre Coeur y el cementerio de Père Lachaise del que me vine con un montón de fotos... hasta nos dio tiempo a comernos una fondue en un sitio precioso y a visitar una casa de vinos (por cierto, ¡qué caro es el alchool en París!). Fue un viaje especial, intenso, en el que todo fue saliendo rodado, tanto que no podíamos creérnoslo.
Aquí os dejo con algunas de esas fotos. Si pincháis encima de ellas podéis verlas en la caja de luz.
Pero chiquilla ¿cómo puedes decir que la fotografía de paisajes no es lo tuyo? Al resto no sé, pero a mí me han encantado, todas, (pero la del puente de Solferino me ha dejado frita de amor) Que viaje más estupendo hicísteis, que envidia más mala me das, y que bien cuando todo sale así, tan rodado, verdad?
ResponderEliminarY por favor, si haces más viajes, no dejes de enseñarnos las fotos :D
Un beso enorme
P.D. minipunto para tu suegra :D
Jajaja, es que mi suegra es muy aguda! :D
EliminarLa verdad es que cuando lo pienso todavía no me creo lo bien que salió todo, lo especial que fue, la facilidad que tuvimos... si hasta pude desempolvar mi francés!
El concierto fue una auténtica LOCURA; vamos que me iba ahora mismo con los ojos cerrados otra vez.
:D
EliminarPor cierto, ¿cómo estuvo el concierto?
ResponderEliminarY todo eso en solo dia y medio?... Acabariais agotadas pero viendo las fotos supongo que vale la pena, son preciosas y la edicion mas todavia.
ResponderEliminarQue suerte poder hacer escapadas asi :)
Si que acabamos reventaicas, la verdad, pero mereció la pena :-)
Eliminar¿Qué la fotografía de viaje no es lo tuyo? Pues entonces no quiero imaginarme como serán las fotografías de "lo tuyo"...
ResponderEliminarEspectacular.
Lo "mio" o al menos lo que creo que se me da mejor y que me siento más cómoda es en still life, detalles y retratos. La verdad es que no me suele gustar la fotografía urbana porque no plasmo en ella lo que quiero, no veo fotos que hagan que me quede con la boca abierta, no sé si me explico. además para que me salga una decente tengo que tirar chopocientas, mientras que en las otras disciplinas lo consigo mucho más rápido.
Eliminarun beso y gracias por contestar.
Interesante el tono de las fotografías. Me he fijado en que también a veces cuando hago las fotos, me aparece el viñeteado. ¿Cómo hacer para que no aparezca? Es por el zoom o por falta de zoom? Ahora no me acuerdo a qué distancia estaba de los objetos. (Mi cámara es una canon 600 con 18-55).
ResponderEliminarUn saludo,
El viñeteado está puesto en edición Vilka, no es por el objetivo. La verdad es que no sé muy bien por qué te viñetea, suele ser porque la luz no llega bien al todo el sensor y se puede corrgir en postproducción.
EliminarUnas fotos preciosas ;)
ResponderEliminarGracias Rebeca.
Eliminar:-)
Qué bonito es París! Y qué bonitas tus fotos!!!
ResponderEliminarConchi R.
Muchas gracias Conchi!
EliminarSí que es bonito!
Son preciosas, Beatriz. Vaya fotos... No dejes de enseñarnos otros viajes, es un placer volver a viajar a través de tus fotos.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Silvia!
EliminarA ver si me animo que tengo un montón en el tintero: Burgos, San Sebastián, Lanzarote, Salamanca, Madrid...
Gracias por compartirlas, Beatriz!Estas segura que lo tuyo no es la fotografia de viajes y lugares??? Estan fabulosas!
ResponderEliminarSegurísima Nat! Al menos desde mi punto de vista :-)
EliminarMuchas gracias por el comentario.
Un reportaje digno de una artista. La que más me gusta, la de la torre Eiffel, una perspectiva muy interesante y el efecto ojo de pez (???, es ese?) le da un aire especial. Y París, maravillosa como siempre. Qué ganas de volver!!!!
ResponderEliminarMaira, si, he intentado imitar el efecto de un ojo de pez y ha salido algo parecido.
EliminarLa verdad es que París es maravilloso!
Un besazo!
¿Que la fotografía de viajes no es lo tuyo? Pues menos mal porque las fotos son espectaculares o.O
ResponderEliminarNotre Dame *-* es el único sitio que siempre he querido visitar en París! Y el cementerio de Père Lachaise nunca había oído hablar de él pero me lo apunto, parece precioso. :)
Love, M.
María, en ese cementerio está enterrado Jim Morrison, Chopin, Edith Piaf... vamos que está lleno de famosos.
EliminarUn besazo
como todas tus fotos, preciosas :)
ResponderEliminarMarie lived in London
Muchas gracias Marie! :-)
EliminarTodas son buenas Beatriz! ninguna tiene desperdicio alguno,y cuando gustan es porque si sabes plasmar y enseñarnos aquello que en ese momento quieres transmitir a través del objetivo,me gustan todas,toditas,a parte de que París es mi delirio jejejeje.El procesado les va genial.Felicidades,para salir de la zona de confort solo hay que olvidarse de ella un poco...(jejejejejejeje,sonrisa).Un besote.
ResponderEliminarLa verdad es que últimamente estoy completamente fuera de mi zona de confort; llevo sin hacer un still life desde septiembre!!! Pero es que no quiero encasillarme; además creo que tocar otras ramas de la fotografía nos ayuda a crecer.
EliminarQuiero estar ahí prontoo Beatriz!! Gracias por estas fotos tan preciosas! Que afortunada poder viajar por esos lugares.. Y obvio que deseo que compartas siempre las imágenes tus viajes, son maravillosas.
ResponderEliminarUn saludo especial!
Pues si puedes ve prontito Ivana, que París es una maravilla!
EliminarUn beso y gracias por comentar!
Durante estos últimos días , a todos tus seguidores, nos has hecho un maravilloso retrato de París .
ResponderEliminarAunque no he dejado mi comentario en todas , las he visto con gran entusiasmo y te puedo asegurar que en cada una de ellas se nota la pasión y el amor que te trajiste de París !!
Vicky, es que París tiene algo especial y mágico y eso fue lo que me hizo planterame el compartir estas fotos con vosotros.
EliminarMuchas gracias por andar siempre por aquí (y por flickr, y por FB... bueno por todos lados) apoyándome y comentando.
Besote!
Pues anímate a realizar más reportajes de viajes, éste te ha quedado genial, unas fotos magníficas. Saludos.
ResponderEliminar