{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

19 de noviembre de 2012

Cómo comprar tu cámara fotográfica


Cómo comprar tu cámara fotográfica


Hoy os voy a explicar el proceso de compra que realicé cuando decidí cambiar mi Nikon D70 por mi Nikon D7000. Este proceso se puede aplicar a cualquier tipo de cámara, no sólo a réflex y también a objetivos.

Los que somos usuarios réflex desde hace tiempo, solemos mantenernos fieles a una marca ya que tenemos otro equipo como objetivos, flashes, disparadores... que sólo funcionan para esa marca; en mi caso me casé (y para toda la vida) con Nikon. 


Si no tienes apego por ninguna marca porque todavía no has comprado ninguna réflex, te aconsejo que te compres la mejor cámara que tu bolsillo se pueda permitir; da igual que sea Canon, Nikon o Pentax. Y ahora viene la pregunta: ¿y cómo sé cual es la mejor cámara que me puedo permitir?

  1. Lo primero que tienes que saber es cuál es tu presupuesto máximo y ajustarte a él. De nada sirve mirar cosas por encima del presupuesto ya que eso lo único que nos crea es frustración (te lo dice la voz de la experiencia...). Otra cosa importante que debemos tener en cuenta es las características básicas que debe tener la cámara: por ejemplo, yo considero imprescindible que venga con estabilizador de imagen y que pueda tirar a ISOS altos sin ruido.
  2. Ahora, nos vamos a una página como Amazon o Pixmania y buscamos la cámaras que se adapten a nuestro presupuesto y con las características que consideremos indispensables, independientemente del modelo que sean, y apuntamos el nombre en una hoja. Usa los menús que suelen venir para elegir características y filtrar la búsqueda.
  3. Una vez que tenemos elegidos los modelos, nos vamos a Google (o a cualquier otro buscador) y miramos algunas reviews (son artículos donde evalúan las características y prestaciones de las cámaras). En este paso descartaremos las que consideremos que tienen peor calidad (la resolución es menor, con ISOS altos la foto saca ruido... todo dependerá de lo que vayamos buscando). 
  4. Si aún así no tenemos claro qué cámara elegir, vete a flickr o a 500px y busca fotos hechas con las cámaras que has elegido; quédate con la cámara que haga las fotos que más te gusten. También te puede servir de ayuda preguntarle a gente que tenga esas cámaras o leer algunos artículos de revistas especializadas. 
  5. El hecho de acudir a una tienda a que nos aconseje un vendedor es un arma de doble filo ya que a él lo que le interesa es vender y no que tú te lleves la cámara que se mejor se adapte a tus necesidades. Pero si aún tienes dudas, acércate a alguna tienda tipo Fnac o El Corte Inglés y pregúntale a un vendedor, pero con toda tu investigación ya hecha.

Por último, no descartes mirar en páginas de segunda mano o en foros como los de nikonistas o canonistas donde tienen una sección en la que se vende y compra material fotográfico ya que puedes encontrar cosas realmente interesantes y a un precio espectacular. 

Espero que esta información te sirva de ayuda a la hora de adquirir tu nuevo equipo.

12 comentarios :

  1. Creo que estos consejos sirven para todo...si vas a comprar un móvil nuevo, una aspiradora...lo que sea.

    Pienso que es importante cada uno de los puntos que indicas: Ajustarse al presupuesto (imprescindible en estos tiempos que vivimos, no estamos para derrochar), comparar, ver opiniones en páginas especializadas y de otros usuarios...Muchas veces es verdad que vamos a lo "sencillo" (preguntar al vendedor) y puede que nos aconseje bien...o que nos venda lo que a él/ella le interesa (por el tema de comisiones)

    Muy buen post! Gracias!

    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ade, me alegro de que te guste; la verdad es que yo lo aplico a cualquier cosa que quiero comprar cuando es un gasto importante porque así sé lo que estoy comprando.
      Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Bueno, ya sabes que la cámara ya la tengo, y también sabes que ahora ando en "busca y captura" del preciado 50 mm. Al final, nos hemos decidido por el 1.4 de Canon en Amazon (of course), ahora lo que queda es hacer la compra. ¡¡Estoy que no me aguanto!! :D
    Aprovecho para darte las gracias por tus consejos, tanto los que me diste personalmente como estos de hoy.
    Un beso enorme hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro de que te hayas decidido por el 1.4 porque es muy buen objetivo! Ya verás cuando lo tengas vas a ver el mundo con otros ojos!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Gracias Beatriz, realmente genial estos consejos que se pueden aplicar a todo. Ayer estuve yo en un curso presencial y el profe defendia la Sony por encima de todo, casi desprestigiando a las demás marcas. Me resultó chocante este comentario pero no le di la mayor importancia. Yo creo que cada cual debe elegir en base a lo que tu has indicado y a sus preferencias personales. Yo elegí Nikon también pero bueno no por ello digo que las canon o sony sean malas... como he leido en un montón de sitios la foto la hace el fotografo no la máquina.
    Un beso y gracias mil por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Reme: la cámara no hace al fotógrafo. He visto a fotógrafos hacer preciosidades con compactas y gente con una cámara buena que hace fotos mediocres.
      Si te digo la verdad nunca he probado una Sony y no sé cómo son, pero si casi todos los profesionales tienen Canon o Nikon por algo será... aún así creo que todo depende de lo que nos podamos gastar, de lo que nos guste porque hoy por hoy hay cámaras buenas en todas las marcas.
      Un besazo Reme!

      Eliminar
  4. Totoalmente de acuerdo...cuando hice el salto de analógica a digital, no dudé ni un segundo , tan poquito dudé que en realidad casi compré el mismo cuerpo ( en su versión digital,claro)! Mi problema es que, la pobre ya está obsoleta, es una antigualla casi, la D60, y me encantaría poder jubilarla, pero, ella sabe que no es el momento...
    También tengo una compacta, la sony DSC-W360, que no está mal, sino fuera por el problema de la batería...le calculo unas dos, tres horas de vida útil.No es una gran compañera de viaje, pero es cómoda.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUnque sea una antigualla no es una mala cámara, así que aprovéchala todo lo que puedas Olga.

      Eliminar
  5. Ainssssss , pues yo estoy en ello.
    Quiero vender mi sony-nex3 y comprarme por fin una réflex.No se cual va a ser mi presupuesto final , depende también de lo que pueda sacar por mi cámara, por lo que no se lo que me podré comprar, pero ya me engañaron una vez y ahora intentaré que no me vuelva a pasar ,por eso te doy la razón en que tengamos cuidado a que dependiente le pedimos consejo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que tener cuidado cuando nos gastamos una suma de dinero considerable, porque podemos llevarnos un buen chasco. Sé que a ti te pasó, pero seguro que cuando te compres la réflex va a ser justo la que necesitas y quieres.
      Un besazo Vicky y me alegro mucho de saber de ti.

      Eliminar
  6. Yo ahora quiero una Canon 70D pero no estoy mu segura!! el otro año miraré y me seguire informaando con artículos como este tan útiles saludos y esta bien bonito el blog

    Paula Giraldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      me alegro de que te guste el blog; lo he diseñado enterito yo, aunque más bien debería decir que me he peleado con él.
      Si no estás segura de que esa sea la cámara que quieres, mira muchas reviews y fotos hechas con ella; eso te ayudará a aclararte un poco.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.