{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

14 de noviembre de 2012

Entrevista {Anita Vela}


Este mes os traigo a una fotógrafa muy joven y con mucho talento a la que sigo desde hace tiempo a través de flickr. Adora a su perrita, que es objeto constante de sus fotos, tiene un estilo muy personal y romántico y noviembre es su mes: Anita Vela.

Mr. Moustache


Entrevista

EDA.- ¿Qué se esconde dentro de Anita? 
Anita.- Se esconden muchos sueños y a la vez muchos miedos.

Recordando tiempos mejores...

EDA.- ¿Cuándo te pico el gusanillo o por la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación o eres autodidacta?  
Anita.- Desde muy chiquitina he sentido curiosidad por este mundillo, siempre andaba cámara en mano, pero seriamente me pico hace unos añitos, cuando mi suegro me dejo su Nikon D60, me enamore totalmente del juego que dan estas cámaras, la libertad que tienes, la calidad... comparando a mis compactitas. Hasta que llego mi pequeña, desde ese día empecé a tomarme todo esto seriamente y comencé dos proyectos 365 días (no me decidía por cual y me lancé con los dos y los termine, no me he sentido más orgullosa nunca). Empecé de forma totalmente autodidacta con el manual en la mano y con ayuda de un curso de fotografía, después (este último año) hice varios cursos online de fotografía, pero la mayoría de las cosas que he aprendido, es por mi cabezonería... Yo solita aprendí a usar Photoshop y lo odiaba con todas mis fuerzas.

Semana 26 - Manzanas

EDA.- ¿Cómo buscas inspiración? ¿Hay algún fotógrafo que te haya marcado?
Anita.- La mayoría de las veces, me inspiro sola... soy muy soñadora, imaginativa y suelo dejarme llevar por los momentos naturales, pero una no siempre anda inspirada y suelo usar bastante Pinterest y Flickr como inspiración, esos son los días en los que no me sale lo que yo quiero y al final termino por otro camino. Puf, hay muchos fotógrafos que me han marcado y los admiro muchísimo, son demasiados valiosos como personas como fotógrafos, casi todos caminan por el mismo estilo de fotografía y edición por el que intento caminar.

Algunos olores traen recuerdos 

  EDA.- ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil?
Anita.- Lo que más me gusta son las personas, los animales y pequeños detalles... Y lo que más difícil me resulta es lo llamando: still life, soy demasiado patosa y no tengo demasiado espacio en casa para practicarlo pero es un tema que me gusta también mucho.

26/52 - Mimos y achuchones


EDA.- ¿Qué te aporta la fotografía en tu día a día?

Anita.- Es mi día a día.

EDA.- ¿Cuáles son tus metas con respecto a la fotografía?

Anita.- Metas son muchas pero ya dije al principio que tengo muchos miedos. Pero me encantaría ser fotógrafa de familias, niños y parejas, por simples razones: me encanta la complicidad de las familias unidas, la alegría que ofrecen los niños y soy un poquito (mucho) romanticona.

27/52 - Abrázame


Si quieres saber más sobre Anita y ver su estupendo trabajo, tienes que visitar su blog y su flickr. De verdad que es una gozada pasearse por su galería.

Beatriz

10 comentarios :

  1. Muchas gracias Beatriz :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trabajo de Anita, los tonos, las composiciones, su perrita es un amor! Sin dudas es una de las fotógrafas que sigo en Flickr que más me inspira :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maira, yo también la sigo desde hace tiempo y es que tiene un estilo muy personal.
      Un beso

      Eliminar
  3. Linda entrevista!! Las sigo a las dos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Claro .....noviembre tenía que ser para ella , la dulce Anita!!!!
    Me ha encantado la contestación a la pregunta de qué esconde dentro, sueños y miedos, ainsssss!!!
    Anita , ya sabes que te sigo desde hace algún tiempo, que me encanta conocer tu vida fotografiada junto a tus dos perritas y tu D ,que me gustan muchísimo tus ediciones y que pienso que eres una chica genial!!!

    Beatriz , de nuevo felicidades por tu buen trabajo!!

    Un besito para las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista, admiro a Anita desde la primera vez que pisé su galería, y es una niña adorable con un gran corazón con la me une una bonita amistad y soy muy afortunada por eso. Gracias por regalarnos un poquito más de su mundo. Preciosa entrevista Beatriz!!! ♥

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este apartado del blog es de los que más me gustan porque me permite conocer un poco más a gente a la que admiro.
      Un beso Bea.

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.