Hoy os traigo a una persona que tenía muchísimas ganas de entrevistar ya que creo que hace un trabajo muy especial como fotógrafa, pero, sobre todo, creo que es una gran comunicadora y en sus cursos de edición se aprende mucho. Lo que más me gusta de Angie Ravelo es su dulzura, su manera de ver la vida, de animarte cuando las cosas no te salen... Angie es muy humana, muy cercana.
Entrevista Angie Ravelo
EDA. ¿Qué se esconde dentro de Angie?
A. Se esconde una gran pasión por la vida, por la creatividad, por la gente, por mi espacio especial. Soy muy anacoreta pero también tengo esa ambigüedad de ser sociable. Mi parte interna siempre es imaginativa, llena de historias, vivo en un mundo aparte, es salir del mundo real para estar en mi propio mundo inventado…
EDA. ¿Cuándo te pico el gusanillo o por la fotografía? ¿Has recibido algún tipo de formación o eres autodidacta?
A. ¡Buena pregunta Beatriz! Es la parte más divertida de cómo empiezo en este mundo. Desde niña tenía una kodak 110, si, esas que usaban cubitos de flash y disparaba a todo, mis zapatos eran muy fotografiados, mi padre se enojaba de revelar eso, jeje… ya tiraba yo para lo que hago en la actualidad, te estoy hablando de cuando tenía 11 años, después al estudiar Artes Visuales, pintura y diseño pues la fotografía no podía ser menos, tenía que reforzarse. En mayoría soy autodidacta, pero recibí formación técnica en la escuela Efti de Madrid, no me enseñaron a mirar, me enseñaron la parte técnica, aún me falta un largo tramo que recorrer y en eso estoy, haciendo camino un día tras otro…
EDA. ¿Cómo buscas inspiración? ¿Hay algún fotógrafo que te haya marcado?
A. Me siento una gran privilegiada, tengo una imaginación muy potente, no es alarde, pero si una bendición… imagino mil cosas, mi cerebro es un remolino de cosas. En cuanto al fotógrafo… pues hay muchísima gente que me aporta muchas cosas, de ser sincera no me he inspirado en ninguno, pero soy admiradora de muchas personas, respeto su trabajo, en cada uno de vosotros encuentro un algo especial, no puedo mencionar muchos nombres porque admiro a mucha gente…
EDA. ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Y lo que te resulta más difícil?
A. Lo que más me gusta, es captar escenas de la vida, esos sitios por donde voy pasando y me los encuentro, me gusta pensar en el cine en mi búsqueda, me gusta mucho el
still life y la foto conceptual porque me gusta introducir mi toquecito personal a una foto, a un momento, poner ese trocito que pueda caracterizar mi propia imagen.
Lo más difícil… pues no he llegado a ese punto, quizá el enfocar bien hacia el retrato fuera de un estudio y fuera de las luces profesionales, porque soy más bien capturadora de momentos más que de fotos de estudio, lo muy estudiado no me encanta demasiado, podría ser lo más difícil pero no lo es si tengo los elementos adecuados.
EDA. ¿Qué te aporta la fotografía en tu día a día?
A. Ufff, ¡me aporta la vida misma! cómo decirte… es mi luz, mi ser, aflora mi pasión, sí, eso mismo, me aporta PASIÓN y VIDA
EDA. ¿Y la enseñanza?
A. La enseñanza es un camino que recién comienzo, me ha dado grandes satisfacciones, crecimiento y la motivación para hacer mil cosas, es mi motor, me agrada poder compartir un poquito de mis pocos o muchos conocimientos, es también otra parte de esa pasión que te cuento. Cuando enseño y comparto cosas que aportan a otras personas me siento viva y muy especial, pienso que un granito de arena pude aportar a la formación de cada persona y eso, no tiene precio...

Si quieres saber más sobre Angie, no dejes de visitar su nueva
web (que es una preciosidad), o date una vuelta por su
flickr donde encontrarás fotos llenas de estilo, con unas ediciones preciosas.
¿Eres fotógrafo, crafter, diseñador o tienes una iniciativa que quieras compartir? Ponte en contacto conmigo y podrás ser el entrevistado del mes de diciembre.