{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

5 de agosto de 2013

Infografía: las 3 reglas de oro de la composición fotográfica

Culillo inquieto que es una... hace tiempo que tenía apuntado en el cuaderno de ideas para el blog el hacer una infografía porque me parece una manera muy visual de compartir información importante y tenerla a mano en cualquier momento. Y es que como fotógrafas que soy que somos, entendemos mejor las cosas  al verlas con una imagen.

Para mi, uno de los pilares de la fotografía es la composición y, por ese motivo, he hecho mi primera infografía sobre las 3 reglas de oro de la fotografía: la ley de la mirada, la regla de los tercios y la ley del horizonte.  Para descargarla solo tienes que pinchar encima de la imagen con el ratón con el botón derecho y darle a guardar imagen como. 


Infografía 3 reglas de composición


Y si quieres recibir esta infografía en alta calidad junto con otra en la que hablo sobre exposición, suscríbete a mi lista de correo, es completamente gratis. Estará disponible SOLO en el boletín mensual de septiembre

12 comentarios :

  1. Pues si me ha gustado. Si estas reglas se tienen en cuenta el resultado de la foto es mucho mejor pero a mi me pasa q en muchos momentos se me olvida ;) je je un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :-)
      A fuerza de probar y probar y probar al final las acabo interiorizando y dejas de pensar de ellas. Es como conducir, que a principio te sobran pies y luego ya ni lo piensas :-)

      Eliminar
  2. Muy útil, pero en el momento de disparar, se me olvida hasta mi nombre... jejejeje.
    Un beso profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Susana, pero eso es al principio. Ya veras como al final te parece fácil y ni lo piensas :-)

      Eliminar
  3. Siempre a tener en cuenta! Sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Con esta info visual es mucho más fácil recordar conceptos básicos e importantes. Gracias por crearla y compartirla. La descargaré y colgaré en la habitación xa fijarla en mi pobre memoria. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sea útil María. A mi es que cuanto más visual es, mejor me entra en la cabeza.
      Un besote

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu blog. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oro y Menta ^_^
      ¡Espero verte mucho por aquí!

      Eliminar
  6. Me encantó esta infografía!

    Beatriz, yo también soy de las tuyas, cuánto más visual mejor se me queda!

    A ver si llega el día en que me lo aprenda de una vez por todas y no tenga ni que pensarlo ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura de que cuando menos te lo esperes ya no tendrás que pensar en ellas y te saldrá de manera natural.

      Un besote

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.