{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

9 de agosto de 2013

Cómo guardar fuentes en tu ordenador

Ya sabes lo que me gusta la tipografía y de vez en cuando comparto en el blog algunas de mis fuentes favoritas, pero nunca he explicado cómo se instala una fuente (letra) en el ordenador porque he dado por sentado que sabes cómo hacerlo. Y el otro día, pensando, caí en la cuenta de que es posible que haya alguien que no sepa cómo instalarla y que no pueda aprovecharlas, así que os he preparado un mini explicación de cómo instalarlas que voy a poner a partir de ahora en las entradas que hable sobre tipografía.

Cómo guardar fuentes

Las fuentes que he usado en esta explicación son la Century Gothic (para el texto) y la Blackoak Std (para los números). Aquí y aquí puedes ver diferentes tipos de fuentes que me gustan.


Si tienes dudas o no ha quedado demasiado claro, no te cortes y dímelo en los comentarios; es para windows ya que al no tener MAC no sé cómo se instala, pero si alguien lo sabes que me lo diga y amplío la información.

6 comentarios :

  1. en MAC
    Descargar
    Descomprimir archivo
    Doble click en el archivo ttf
    Instalar fuente

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo Vanina :-)
      Es igual que en windows entonces.
      Un besote

      Eliminar
  2. Gracias, me lo quedo.

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Que blog tan interesante! Vengo desde el rincón de las cosas bonitas y viendo que también sigues a Bárbara de mi desea de mimbre y estas maravillosas entradas... TENGO que quedarme!!!
    Mil gracias por tanta información que compartes ... Voy a estudiarmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo a Bárbara desde hace mucho tiempo y es que me encanta el blog "Mi cesta de mimbre" y todo lo que hacen :-)

      Qué bien que te guste mi pequeño rincón. Estoy encantada de que estés por aquí.

      Un beso enorme

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.