Una de las cosas que más me ha gustado de Bilbao (aparte de la gente, los pinchos, la ría y el txakolí), ha sido el perderme por sus carreteras para ir a visitar la costa y encontrarme con esos maravillosos pueblos de piedra. Cada vez que veía uno, me daban ganas de gritar «¡para que me bajo!» y quedarme allí a vivir una temporada, para poder perderme por esos bosques cámara en mano o sentarme al lado de una chimenea en invierno a leer... ains creo que me he enamorado.
Las fotos de la playa están hechas en Sopelana, Plentzia y Gorliz. Si por mi hubiese sido me habría quedado en la playa de Barinatxe (o La Salvaje) hasta el fin de los tiempos porque es una preciosidad de lugar. Tengo millones de fotos de ella (es la playa de la primera foto de la entrada de hoy) y sé seguro que voy a volver allí.
Este pueblo lo encontramos camino de Gernika; eran cuatro o cinco casas nada más y fue verlo y pararnos. Menuda maravilla concentrada en tan poco espacio y alrededor de la carretera. Ni siquiera sé cómo se llama, porque no había ni cartel, pero me hubiese encantado saberlo para poder decíroslo. Así que si alguien sabe de qué pueblo se trata que me lo diga por favor. Ya sé cómo se llama (muchas gracias Marhya): Ugarte, una agrupación de casitas que pertenece a Muxika. Es simplemente un lugar precioso.
Tengo que decir que Gernika me encantó y me sorprendió porque no me lo esperaba así de bonito. El parque que tiene es espectacular, las calles son preciosas y hay muchísima historia concentrada en ese lugar. No podía faltar la foto del árbol de Gernika, claro, que es visita obligada si vas por allí.
Tengo que darle las gracias a Maider, de Los Planes de Sohie, por pasarme este maravilloso plan para hacer por la costa de Bizkaia y a Clara de la Peña por sus indicaciones; Clara me hubiese encantado verte, pero al final no pudo ser, aunque la próxima vez que vaya voy a ir con tiempo para visitarte.
Estas han sido mis primeras minivacaciones de este año, aunque en septiembre tengo las supervacacionesdelamuerte con mi medio pomelo y creo que nos vamos a ir a Menorca. ¿Y tus vacaciones qué tal? ¿Eres de las que se van al pueblito bonito, de viaje exótico o de las se quedan en casita disfrutando?
Qué preciosidad! y ojalá conociera el nombre de ese pueblo para poder visitarlo también. La playa de Barinatxe es como de otro planeta, ¡qué pasada! Estoy deseando ver la segunda parte de tus vacaciones en Menorca... que tampoco le hago ascos a Menorca, no te vayas a pensar ;)
ResponderEliminarUn beso profe.
Susana, ¡todavía no he planificado nada del viaje a Menorca! No sé qué sitios voy a visitar, ni la fecha exacta en la que nos vamos... si es que al final siempre lo dejo todo para última hora.
EliminarLa playa de Barinatxe es MARAVILLOSA. Pasamos una mañana genial allí e, incluso, me bañé porque el agua no estaba fría. Ir un día de lluvia y niebla allí tiene que ser para morirte de bonitura.
Ays... mira, pongo hasta nerviosa y todo... ¡qué delicia de playa por favor! Y no te preocupes, que ya sabes que todo improvisado, sale mejor :) estoy convencida que vuestro viaje a Menorca va a ser de cine.
EliminarLo es,la niebla aqui es... bueno,vuelve,quedamos,y te enseño!!!
ResponderEliminarSlraquel
Y yo encantada de que me la enseñes Raquel!!
EliminarUnas fotos preciosas. Gracias. :)
ResponderEliminarGracias ti Lola :-)
EliminarTus fotos son preciosas.
ResponderEliminarMi vacaciones aún estar por llegar y empiezo a notarlo...
Saludos y feliz comienzo de semana.
Normal que estés pensando en ella y que lo notes!! Pero seguro que cuando llegues las vas a disfrutar a tope!
EliminarUn besote
Fotos espectaculares de un lugar grandioso!!
ResponderEliminarAl estar en diferentes hemisferios, mis vacaciones son recién en diciembre, enero o febrero, pero este año en abril viaje a Cuba (y volví enamorada de la isla!) y en octubre hago un viaje a Tierra del Fuego y el glaciar Perito Moreno en mi país, Argentina!! Adoro viajar!!! Los pueblitos bonitos tienen un encanto particular y los lugares exóticos son simplemente fascinantes!
Nat, Cuba es uno de mis destinos pendientes; todo el mundo que ha ido me ha dicho que es espectacular. Ojalá pueda ir dentro de poco. Aunque los pueblos lindos también son preciosos!
EliminarUn besote
Yo creo que el pueblito que buscas es Ugarte, tengo alguna duda porque hace muchísimo tiempo que no voy pero juraría que es ese. http://www.muxikakoudala.com/es-ES/Recursos/Barrios/Paginas/Ugarte.aspx
ResponderEliminarUn beso.
Marhya!! Sí que es este!!!! Muchísimas gracias por la página y la información. Voy a actualizar la entrada. ^_^
EliminarDe nada, guapa. Me alegro mucho. ;-)
EliminarLA costa vasca es realmente deslumbrante y tus fotos le hacen mucha justicia!
ResponderEliminarMuchas gracias :-)
EliminarYo me he quedado enamorada!
Unas fotos bien bonitas, y creo que el pueblo que buscas es Muxika, fotografiaste el ayuntamiento, como podrás apreciar en el enlace que te ha dejado Marhya
ResponderEliminarEsperemos que la próxima vez podamos encontrarnos, sea en el punto planetario que sea :-) (Clara)
Ains Clara, la próxima vez muevo cielo y tierra para poder verte!!!!
EliminarY sí, ese es el pueblo, y la verdad es que me enamoré de él cuando lo vi.
Pero qué bonita es tu tierra, leche.
Que lindo lugar y que lindas fotos!!
ResponderEliminarGracias Josefina :-)
EliminarQue maravilla de fotografíaS, de luz..
ResponderEliminarY ahora a Menorca, toma ya! Je je
Esas fotos van q ser increíbles seguro
Bs
María, estoy deseando ir a Menorca, me voy a llevar las cosas super preparadas para no perderme detalle porque me han dicho que es una preciosidad e isla :-)
EliminarTodavía no me he ido y ya estoy deseando enseñaros las fotos.
Qué maravilla de viaje, Beatriz. Las fotos son preciosas. Habéis descubierto lugares únicos, de una belleza increíble. Así da gusto.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
La verdad es que ha sido muy bonito, intenso y corto. Pero ha merecido la pena.
EliminarUn besazo Silvia!
Mira que es bonita mi zona eh??????' jeejjejeej pero vista desde tu objetivo es maravillosa!!!
ResponderEliminarGracias por compartir tus fotitos
Sí que es bonita!! Un ebsote y gracias por comentar :-)
Eliminarque belleza!!!!!! que fotos mas lindas y que lindos paisajes!!! gracias por compartirlas, un beso
ResponderEliminarAna, graciasa ti por pasarte por aqui y dejarme un comentario :-)
EliminarUn beso
Qué bonito viaje, le tengo ganas...! Y tus fotos le hacen justicia al lugar, sin duda.
ResponderEliminarLa verdad es que es una zona que todo el mundo debería ver. Yo estoy enamorada!
EliminarUn beso enorme
Adoro esos pueblos con casas de piedra y caminos rodeados de verde y flores deslumbrantes. Tus fotos maravillosas, transmiten belleza y paz. Que tengáis felices vacaciones en septiembre. besos
ResponderEliminarA mi también me encantan María; me encantaría poder vivir una temporada en uno de ellos... un besote
EliminarPara que luego digas que lo tuyo no son las fotos de paisajes... En esta serie has estado muy acertada con el tratamiento del color.
ResponderEliminarMuchas gracias Juanjo. Voy aprendiendo poco a poco, aunque teniendo a maestros del paisaje como tú cerca de mi, al final se me pegará algo :-)
Eliminar