{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

18 de junio de 2012

5 tutoriales imprescindibles para editar retratos



Ya hemos pasado el ecuador del mes y el calor aprieta un montón; no sé si os pasará a vosotros también pero yo con el calor me vuelvo muy un poco perezosa y lo que me apetece es comer y beber cosas fresquitas y leer tumbada en el sofá o en la terraza...

5 TUTORIALES DE EDICIÓN DE RETRATOS


Hoy os traigo 5 tutoriales que son muy útiles a la hora de editar nuestras fotos de retratos y autorretratos. No son difíciles (aunque con algunos hay que tener cierto conocimiento de photoshop y de las máscaras de capa), pero para cogerle el punto hay que practicar mucho mucho. Los tutoriales están puestos según el orden que yo sigo a la hora de retocar:

1. {Quitar brillos de la cara}: Sólo con este tutorial nuestras fotos van a mejorar mucho y es que cuando quitamos los brillos de la cara la piel adquiere un aspecto más uniforme. Siempre que una piel tiene brillo lo uso y se nota mucho la diferencia. Es de dZoom (como todos los tutoriales que os traigo hoy) y es bastante sencillo de aplicar. 

2. {Piel de porcelana}: este tutorial lo uso SIEMPRE en mis retratos y autorretratos; tanto es así que al final he acabado haciendo una acción con él. Dependiendo de la luz de la foto, de lo que quiera transmitir con ella lo uso de manera más sutil o no, pero desde que lo aprendí lo uso siempre. 

3. {Realzar el brillo de los ojos}: Otro tutorial que uso siempre es darle más brillo y luz a los ojos; esto hace que nuestro retrato tenga mucha más vida y que los ojos (que suelen ser el punto de atención en los retratos) sean los protagonistas.

4. {Blanquear los dientes}: otro tutorial de dZoom que es supersencillo. En menos de 1 minuto puedes tener los dientes mucho más blancos y luminosos; hay que tener cuidado de que no se vea artificial, pero cuando lo domines tus retratos y autorretratos se verán genial.

5. {Saturación}: Al final de este artículo que es un caso práctico de cómo retocar un retrato, hay un apartado que se llama «Y ahora, un Toque Especial: Jugando con la Saturación», pues bien, todas mis fotos de retratos y autorretratos tienen ese "toque" y eso es lo que le da ese aire de limpieza y blancura a mis fotos (junto con la luz natural). Tanto es así que también tengo hecha una acción con este retoque. De hecho no sólo lo uso en retrato, sino que en algunos bodegones y según lo que quiera transmitir lo uso también. Es lo último que aplico.

Aquí os dejo un ejemplo en el que he usado todos los tutoriales menos el de blanquear los dientes, para que veáis el antes y el después:



Espero que esta recopilación os sea útil a la hora de mejorar vuestros autorretratos y retratos y que lo pongáis en práctica poco a poco. 

36 comentarios :

  1. Grande Beatriz, gracias por compartir!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :-)
      La verdad es que el mérito es de los de dZoom; yo lo único que he hecho ha sido recopilarlos y compartirlo!

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo, comienzo poco a poco con Photoshop, me viene de perlas leerte siempre. Comienza bien la semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maïder!! Que tengas buena semana tú también!

      Eliminar
  3. Que maravilla! Me guardare el post, sin duda me van a venir muy bien.
    Gracias por compartir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotr@s tus conocimientos y trucos. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, si esto está al alcance de cualquiera!! :P
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Gracias, por compartir tanta información, a mí me encanta las fotografía y gracias a tus consejos, aprendo un montón.
    Te tengo en mi lista de favoritos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupi!! Me encanta que te sea útil!
      Un besazo Fina.

      Eliminar
  6. Como me gusta que compartas tus secretos , con éstos y lo de la clave alta ya tengo trabajo para esta semana ,jejejeje!!
    Me hubiera encantado un ejemplo del blanqueado de dientes.......ya sabes,sólo por verte sonreir :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya me viste en las fotos de novia!!! :-)
      Aunque no lo parezca soy una persona muy muy seria....

      Eliminar
  7. ¡Son geniales! Aunque a mí los rostros no me gusta retocarlos demasiados porque terminan pareciendo "irreales".

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, todo depende de lo que los toques y cómo los toques; todas mis fotos de retrato y autorretrato llevan estos retoques y la verdad es que si no ves el original al lado de la copia no lo notas.
      Para mi es imprescindible saber estas cosas, sobre todo si haces reportaje social porque a una novia no le gusta verse con ese grano que le salió o con los brillos en la cara por el sudor de los focos.
      Jaja, menuda chapa que te acabo de soltar y me he quedado tan pancha.

      Eliminar
  8. Espectacular. Ya lo tengo guardado y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Demos tambien merito a la modelo que está guapisima :)
    Aunque es verdad que estos tutoriales ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde hay potencial... :P
      Por supuesto que ayudan y hay que tener cuidado a la hora de aplicarlos y manejarlos a menudo porque es cierto que tienen cierta complicación y se tiene que quedar natural que si no no tiene gracia.

      Eliminar
  10. Me encanta esta entrada, me va a ser muy útil. mil gracias por compartir ;-) Muak

    ResponderEliminar
  11. Beatriz estas guapísima en este autoretrato tan exquisito.
    Espero que compartas más de tus secretitos, aunque sean recopilaciones.
    Besos!
    Mglòria

    ResponderEliminar
  12. gracias!!Menuda recopilación has hecho. Yo también utilizo los tutos de dZoom y son buenísimos. La verdad es que tu idea de hacer una acción es muy buena, y una vez hecho el primer trabajazo, lo demás es disfrutarlo.
    Yo con lo que tengo más problemas es con el tono de la piel, pero el apartado de saturación que has puesto, me lo guardo en favoritos!!!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien explicados y lo mejor es que algunos vienen hasta con vídeo!! :-)

      Eliminar
  13. Siempre compartiendo tus descubrimientos, eres un solete, voy a pasarme por todos a ver si aprendo un poquito ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Espero que te sirvan de mucho mucho!!
      Un besote

      Eliminar
  14. Guau Beatriz eres la caña!! Gracias por ser tan generosa con el resto de los mortales, me van a venir de cine todos tus consejos. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué bien cuando los pongas en práctica!! A mi me son muy útiles.

      Eliminar
  15. mi asignatura pendiente es el PS ,a ver si este verano empiezo, estos me los apunto muchas gracias Bea, me encanta tu trabajo y tu generosidad al compartir lo que sabes Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy buenos tutoriales de ps en dzoom. Echales un vistazo!! ;)

      Eliminar
  16. Muchas gracias Bea!!! Estoy empezando con el Photoshop y esto me viene genial... Hay mucha información en la red...pero tenerna así ordenadita está genial....un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy cómodo porque así lo tienes juntos todos... Hay muchos mñas, pero para mi estos son los más interesantes.

      Eliminar
  17. Es realmente increible lo que se puede hacer con photoshop y bueno con este orden y pasito a pasito hasta parece facil y todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cosas y mucho más complejas, pero creo yo que con esto para empezar esta más que bien!

      Eliminar
  18. Naiara Lopez11.6.13

    Qué bien tenerlos todos juntos... lo que encuentras por la web. Dzoom tiene muchas cosas interesantes...
    Gracias por recopilarlos y dejarnoslos tan a mano... Me van a venir genial!
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante. Gracias por reagrupar estos turoriales!!! =D.

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.