{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

15 de junio de 2012

Hazlo tú mismo: set de escritura

Hace mucho tiempo que no hacía una entrada sobre cosas fáciles que podemos hacer en casa y es que en los últimos meses he estado más centrada en la fotografía y ahora mismo tengo varios cursos y proyectos empezados, así que es una locura.

Hace unas semanas me apunté a un intercambio que organizó Isthar Olivera en su blog en el que lo que se tenía que mandar era un set de escritura. Me pareció una idea muy original y divertida así que me apunté. Y ya de camino me ha servido para hacer un hazlo-tú-mismo que podemos aplicar a nuestro 52 semanas

SET DE ESCRITURA

MATERIALES

  1. Cartulina y sobres (en mi caso los he usado de papel kraft, los puedes comprar en Etsy o en Holamashop).
  2. Papel para scrapbook (si no tienes puedes descargarte unos papeles muy bonitos aquí e imprimirlos tú).
  3. Sellos y tinta (opcional).
  4. Washi tape (opcional).
  5. Bakers twine o lazos de colores.
  6. Tijeras, regla, goma y un lápiz.
  7. Etiquetas (las puedes comprar, o si tienes un troquel troquelarlas; en mi caso las hice a mano con unas plantilla de unas etiquetas que tengo, una es de un vestido de zara y la otra la hice a mano).

NOTA: si tenéis la suerte de tener un TIGER en vuestra ciudad o vais a ir a una que lo tenga es de VISITA OBLIGADA. Allí encontraréis muchas cosas de papelería super baratas (por ejemplo los papeles me costaron 1,50 y vienen como 20 y compré también unos sello por 3 euros con su tinta y todo y unas etiquetas por 0´50 cts).

Y una vez que tenemos los materiales sólo hay que dejar volar tu imaginación.

Para hacer este set, cogí una cartulina de papel kraft y la partí por la mitad; con una de las mitades hice una tarjeta y la decoré con washi tape, papel de scrap y un trocito de bakers twine, todo en la misma gama de color. La otra media cartulina la volví a partir e hice un tarjeton para meterlo dentro de la tarjeta doblada y lo decoré con washi tape y papel kraft. Luego hice unas etiquetas y las decoré de la misma manera.



Para este set,  recorté la cartulina en 4 partes y con una de ellas hice un tarjetón que decoré con un sello en forma de libélula y con un trocito de papel de scrap. Luego recorté otro tarjetón de papel de scrap y le puse también el sello de la libélula. Decoré el sobre en función a la decoración de los 2 tarjetones y les añadí unas etiquetas.



Es muy importante que los colores estén bien elegidos (para saber cómo combinar colores pincha AQUÍ) y que ANTES de pegar nada lo planteéis encima para no equivocaros. 
¿Qué os parece? La verdad es que es fácil y queda muy resultón., es fácil y se hace muy rápido.

Aquí podéis ver más fotos que os sirvan de inspiración:

19 comentarios :

  1. pero que cosa mas bonita!! el papel kraft queda taan bien con todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda bien!! Yo me he hecho adicta a él. Y si le pones un sellito y un poco de washi tape es que queda de escándalo!!

      Eliminar
  2. Que bonito !! Me inspira para las 52 semanas ! Que voy un poco atrasada...este finde me pongo de nuevo...con ganas renovadas y tus ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha venido genial para el 52 semanas!! y lo bueno es que como es personalizable, pues no te repites!

      Eliminar
  3. yo tambien participo en el swap! te ha quedado precioso!
    un bso!

    ResponderEliminar
  4. yo también participo en el swap!!fui a tiger a comprar cositas y me enamoré de todo!!!el lunes enviaré el mio, espero que le guste!!

    muchos besitos, y gracias por inspirarnos!!

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains yo siempre que subo a Madrid arraso ton todo lo que puedo porque me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Muy bonito tu proyecto! feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. desde luego necesito ideas para éste proyecto ,ya que nunca he participado en nada igual.Tienes una mente prodigiosa que te lleva a desarrollar trabajos espectaculares!!
    voy a ver tus enlaces para coger algo de inspiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tú siempre me miras con buenos ojos!! :-)
      La verdad es que cuando miras muchas cosas bonitas al final se te pega algo!

      Eliminar
  7. Anónimo19.6.12

    Me encanta, Beatriz. Te ha quedado genial. Yo también participo.
    A ver si la próxima visita a Madrid me acerco a Tiger y repongo material.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea,
    Acabo de descubrir tu blog. Es chulísimo, me encanta tu estilo y todo lo que nos muestras. Me quedo !
    Un beso,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aquí y te unas a mi pequeña familia virtual!
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Qué arte! Es precioso el set que has hecho, lo comparto en pinterest :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Yo también lo comparto en pinterest.

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.