{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

10 de octubre de 2014

TAG - 10 libros (+1) que han marcado mi vida

¡Hola! Pues ya estamos de nuevo a viernes... hay que ver cómo pasa el tiempo cuando tienes mil cosas por hacer... vamos es que los días vuelan sin darte cuenta... y así llevo yo desde que empecé de nuevo el curso académico, que los días pasan y cuando me quiero acordar estoy de nuevo a viernes y no sé cómo he llegado. 

Hoy traigo una entrada diferente, algo que no suelo hacer porque pienso que quizás no te interesa y porque me da un poco de vergüenza hablar de mi... Se trata de un TAG que he visto últimamente por Facebook y que es sobre los 10 libros que más te gustan o han marcado tu vida. Y como es algo relacionado con la lectura (que, por si no lo sabes, leer me apasiona) pues me ha dado ganas de compartirlo con vosotros. Y sin liarme más, aquí os lo dejo


TAG - 10 libros (+1) que han marcado mi vida


1. Charlie moon monta una gran fiesta, porque me lo regalaron mis tías en un cumpleaños siendo yo una niña todavía y marcó un antes y un después en mí como lectora.



2. Un amigo en la selva, de la editorial Barco de Vapor, una de mis primeras novelas de aventuras.


3. El hobbit, de Tolkien, el primer libro que devoré de un tirón allá por mis 13 años y que me introdujo en la literatura fantástica.


4. Viento del Este, Viento del Oeste, de Pearl S. Buck, otro libro (y autora) que les debo a mis tías… 

5. Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte, una de las mejores historias de amor que se han escrito en todos los tiempos.

6. El Señor de los Anillos, de Tolkien, libro que me leo todos los años; se ha convertido en una tradición.

7. La vieja Sirena, mi libro de cabecera, mi libro preferido, al que recurro siempre que me siento perdida… Gracias mamá por regalármelo y meterme de lleno en el mundo de José Luis Sampedro.

8. Drácula, de Bram Stoker, porque me encanta las historias de vampiros y porque es una historia de amor que me pone el alma en vilo.

9. El médico, de Noah Gordon, porque me introdujo en la novela histórica.

10. Tokio Blues, de Murakami, porque me introdujo en su mundo y ya no puedo salir de él…

10+1. Cien años de soledad, de García Márquez, otro autor cuyo mundo me fascina.

No sabes la de cantidad de libros que se me quedan en el tintero (con decirte que tengo una libreta donde apunto todos los que me leo...), necesitaría que fuesen el doble o el triple...

Y tú ¿te animas a hacer el TAG 10 libros que han marcado tu vida? Me gustaría que en los comentarios me dejases cuál es tu libro preferido y por qué para poder conocerte un poquito mejor :-)
Por cierto, si tienes flickr te invito a unirte a la comunidad de El Diván Azul. Este mes toca fotografía de retratos y me gustaría mucho verte por allí. 

6 comentarios :

  1. mmmmm...qudrás decir "tokio blues", no? si no es así...cuéntame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Olga, se me fue la pinza :-)
      Gracias por decírmelo porque no me había dado cuenta.
      Besote

      Eliminar
  2. Tengo que leer El Medico. Me lo han recomendado varias veces. Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, un libro precioso, te animo que lo leas, pero ya de ya :-)

      Eliminar
  3. He leído el 9 y el 10.
    Tokio Blues es un libro raro, pero no sé porqué me encanta leer a Murakami... es un tio extraño pero me engancha.
    Para El Médico, no tengo palabras... absolutamente genial. Has leído la segunda y la tercera parte? No tienen comparación, pero también están muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, si que he leido Chaman y La doctora Cole y la verdad es que me gustaron, aunque no superan al Médico desde mi punto de vista. Y Murakami.... es un genio y de mis escritores favoritos, aunque cuando leo sus libros y los acabo siempre me queda una sensación de melancolía... pero me fascina.
      Un besote!

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.