{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

25 de febrero de 2014

Antes y después: Lola


Esta foto es un descarte de un storyboard que tuve que hacer como proyecto de clase. La verdad es que me gustaba mucho, pero una de las exigencias era que el formato debía ser en horizontal así que quedó descartada automáticamente. Aún así, quise revelarla y por eso os dejo con el vídeo del antes y después para que veáis que con Ligthroom (porque está entera editada en LR) también se pueden hacer cosas muy chulas y resultonas.




DATOS TÉCNICOS

Equipo: Nikon D7000, objetivo Tamron 17-50 2.8
EXIF: f2.8, 1/50, ISO 200

ESQUEMA DE ILUMINACIÓN

Luz dura en la parte derecha del rostro proveniente de una farola; tomada de noche sin flash ni luz de relleno.

PROCESADO EN LIGHTROOM

  • balance de blancos; corrección de imperfecciones de la piel, suavidad en la piel, corrección del color de piel, resaltar ojos y dientes; exposición, altas luces y blancos; negros y sombras; enfoque pelo; sangre y boca; contraste; enfoque cara y recorte.

En hacer todo este proceso tardé unos 15 minutos más o menos
El Diván Azul : Antes y después,Lola



8 comentarios :

  1. Uuuuuf! increíble, parecen dos fotografías distintas. La de cosas que se pueden hacer.... y aprender!!
    Un beso profe, por cierto, que tal el exámen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la verdad es que a Ligthroom se le puede sacar mucho partido, solo hay que ponerse. Es cierto que tiene sus limitaciones, pero creo que esta foto muestra bien la de cosas que se pueden hacer.
      El examen no ha ido mal, aunque me gustaría que hubiese salido mejor. Muchas gracias por preguntar :-)

      Eliminar
  2. El después es espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen laburo! yo estoy aprendiendo e intentando insertarme en el ámbito laboral del retoque fotográfico porque me encanta y me entusiasma mucho la tarea, gracias por mostrar tus trabajos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, para mi es un placer mostrar lo que hago :-)
      Espero que tengas mucha suerte con el retoque fotografía y consigas trabajar de lo que te gusta. Mucho ánimo.

      Eliminar
  4. El después es estupendo!!! yo Lg no lo conozco, siempre he trabajado con Ps, pero estoy planteándome echarle un ojo al Lg!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      Ps es más completo y te permite hacer cosas que no puedes hacer con Lr, como poner texturas, por ejemplo. Sin embargo, Lr es mucho más rápido e intuitivo y se pueden hacer cosas geniales en poco tiempo y con resultados espectaculares.

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.