{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

4 de marzo de 2013

Buscando la nieve



El invierno es la estación del año que más me gusta, sobre todo por la luz tan bonita que hay los días nublados, esa luz blanca y suave que lo envuelve todo y hace que las cosas tengan otra textura, otra luminosidad. Además, me encanta el frío para poder acurrucarme en el sofá debajo de mi manta blanca (gracias mami por regalármela porque es muy muy calentita), con mi té de hierbabuena y ver Divinity (si, estoy enganchadísima a ese canal, sobre todo a los realities tipo "tu casa a juicio" o "novias de Beberly Hills").

Este jueves fue fiesta en Andalucía y, además, el tiempo nos regaló los dos fenómenos meteorológicos que más me gustan: la nieve y la niebla, todo junto. Había quedado por la mañana temprano para salir a hacer fotos, aunque cuando me levanté a las 7 de la mañana (qué no veas tú el madrugón ) y vi la que estaba cayendo, pensé que la excursión se iba a suspender; nada más lejos de la realidad, claro: se me había olvidado que había quedado con dos locos como yo... Así que nos plantamos en mitad de Sierra Mágina, con un frío que pelaba y nevando. 

Cuando llegamos a la Fuen Mayor (aunque hubo momentos en los que dudé seriamente el llegar de una pieza, entre el hielo, el nevazo y el conductor que teníamos), me impresionó mucho la blancura de la nieve; lo cubría todo por completo con una capa espesa y blanda. Era precioso ir caminando y oír cómo la nieve crujía bajo nuestros pies y, a lo lejos, escuchar el rumor del agua corriendo.




Al poquito de llegar, empezó a abrirse el cielo y a hacer un poquito de sol; el cielo estaba de un azul intenso y el contraste con el blanco de la nieve y con las nubes al fondo era alucinante. La verdad es que no sé ni cómo saqué una sola foto decente porque lo único que hacía era quedarme embobada viendo la belleza que había a mi alrededor.


Al poco tiempo de abrirse, empezó a caer una niebla preciosa y todo el paisaje cambió:me hubiese quedado horas allí, sin hablar, sin hacer ni una solo foto, tan solo disfrutando de ese momento de total serenidad y silencio.



Fue una mañana mágica, llena de buenos momentos y muchas fotografías. Chicos, muchas gracias por ese maravilloso día.


39 comentarios :

  1. Son preciosas Beatriz! Y has dejado el blog bonitísimo!!
    Por cierto, lo de "tu casa a juicio" es un timo, siempre acaban quedándose con su casa!! jajaja
    Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué va! Que yo he visto ya a un montón de parejas que venden... aunque es cierto que la mayoría se quedan y no sé por qué porque vamos con las casas que ven yo no me pensaba nada lo de mudarme...
      ¿Para cuando un curso de sellos por aquí cerquita? Qué tengo muchas ganas de conocerte!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la nueva imagen del blog y las fotos son un himno al invierno. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      No sabes lo que dio de sí ese día; tengo muchas más pero ya me parecía excesivo colgarlas :-)
      Me alegro de saber de ti.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajajaja... ¡yo también estoy enganchada a Divinity! aunque a la diseñadora de Tu casa a juicio, siempre-siempre-siempre, se le compliquen las cosas y tenga que cambiar tooooda la instalación eléctrica o las tuberías y se coma el presupuesto de la cocina... ggrrr!! ¿Y las novias de Beverly Hills? qué me dices?... bueno, al tema.
    ¡Qué bonito te quedó el blog Beatriz! Está precioso, ¡qué lindo, qué colores, qué todo! Me encanta, me reverbera... ais! que me pongo nerviosa y todo, jejejeje.
    Y qué pasada de fotos, son maravillosas... en serio, me he quedado con la boca abierta. La valla de madera, el puente, las ramas cargaditas de nieve... uf, too much! Sin duda, mereció la pena el madrugón y desde luego, elegísteis el día y el sitio apropiados.

    Me alegra mucho leerte otra vez, que andabas mu perdía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenita!!!! Yo también os echaba de menos, pero es que no doy a basto, sobre todo por las clases en Granada; pero estoy muy feliz. Me alegro de que te guste el blog; quería que fuese algo distinto a lo anterior y por eso le he dado ese toque más romántico y femenino.
      ¡Me encanta novias de Beberlly Hills! Qué sobremesas más buena echo yo en el sofá con la manta, el té y Divinity.... es mi momento relax y no lo cambio por nada.

      Un besote enorme

      Eliminar
  4. jajajajaja Beatriz, yo tb estoy enganchada a tu casa a juicio jajaja y por lo que veo somos unas cuantas xDD
    Las fotos son preciosisiimas, además, ya tenia ganas yo de verte por aqui!!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!

      La verdad es que este año estoy con muchas cosas y con la actualización del blog he tardado más de lo que pensaba. Pero ya estoy de nuevo entre vosotras, que no sabes lo que echaba de menos el momento de sentarme a escribir las entradas.
      Hay que ver... cuando confesé lo de Divinity pensé que iba a ser la única pero ya veo que no! :-)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta la nieve*.* ! Tus fotos me parecen plasmar su blancura y su encanto muy muy bien.
    Buen trabajo:)! Soy bastante nueva por tu blog y creo quemvoy a quedarme! Un placer conocerte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia, bienvenida! No sabes cómo me gusta ver caras nuevas por aquí que comentan :-)
      Me alegro de que te hayan gustado las fotos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan las fotos. Creo que muestran perfectamente todo lo que nos cuentas. Me hubiera encantado estar allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite!

      Fíjate que cuando he leído la entrada he pensado que me quedaba corta con las descripciones. Es que hubo un momento, justo cuando la niebla bajó que fue para mi indescriptible.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Marta Celis4.3.13

    Muy bonitas Beatriz! aunque realmente la que más me gusta es la última,un besote guapaaaaaaaa!que seguimos sin ese café !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te debo un café :P
      A ver si me organizo un poco y nos lo tomamos.

      Eliminar
  8. comparto tu gusto por la fotografía y la belleza que muestras en ella...para nada comparto tus "enganches televisivos"!!! lástima!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, la verdad es que como contenido no es que tengan mucho esos programas, pero son muy relajantes :P

      Eliminar
  9. Qué fotos más bonitas , me encantan!!
    La nueva imagen del blog es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo sin verte por aquí Vicky :-)
      me alegro de que te gusten las fotos y la nueva imagen del blog.
      Un beso enorme de grande!

      Eliminar
  10. hola Beatriz, por un momento mientras leia tu entrada me vi reflejada en todo lo que cuentas, mi estacion favotita tambien e sel invierno y mi momento del dia...despues de comer cuando me acurruco en el sofa con una manta a la que llamo "el oso", adoro "tu casa a juicio" y en fin la fotografia es mi gran pasion.

    Enhorabuena por la fotos,,,que paisajes!!!! que bonito todo!!!

    un abrazo
    www.madelfotografia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ¡cuántas cosas tenemos en común! Cuando vea tu casa a juicio me voy a acordar de vosotras :-)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. PRECIOSÍSIMAS.
    Tú blog cada vez que paso está más bonito. Me encanta el nuevo look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carola! La verdad es que se ah quedado muy lindo :-)

      Eliminar
  12. Wow qué belleza!!!, sólo he tenido la suerte de ver la nieve en directo una vez y cuando veo estos paisajes nevados me quedo boba.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la verdad es que aquí nieva poco; yo habré visto la nieve 5 o 6 veces. así que en cuanto puedo aprovecho.
      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Qué fotos tan bonitas! Yo no había visto nunca la nieve en esta cantidad y hace un par de semanas tuve por fin la oportunidad y la verdad es que me enamoré del paisaje y de la sensación.

    Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando nieva así es una maravilla, sobre todo si no lo ves con frecuencia.
      Un besote

      Eliminar
  14. acabo de llegar a tu blog, (bueno llege hace rato pero andaba pasendo :P) y es muy lindo :D tienes una seguidora mas :)

    Un beso

    Karinna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karinna bienvenida!
      Me encanta verte por aquí y espero leerte a menudo.
      Un beso

      Eliminar
  15. Viendo esas fotos parecía que vivías en algún país nórdico! Desde luego me apunto ese sitio para visitarlo en alguna ocasión, es chulísimo, y las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que lo parece, ¡pero nada más lejos de la realidad! Ahora que es una zona de Jaén preciosa y está muy cerca de la capital.
      Un beso

      Eliminar
  16. Que maravilla! y aquí nos quedamos sin nieve, con la ilusión que les hacía a mis niños :(
    Me gusta tu nuevo diseño del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!
      La verdad es que aquí duró muy poquito...

      Eliminar
  17. Hola hola, te acabo de conocer en el blog de Paty Melocotón y su reto, y por aquí me quedo para seguirte.
    Yo ya me he apuntado al reto "blogger traveller" así que por aquí nos vemos.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  18. Hola Beatriz: me gusta muchísimo la nueva imagen de tu blog. ¿Has sido tú la creadora? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Si, el diseño del blog lo he hecho yo entero :-)
      Estoy muy contenta con el resultado, la verdad.
      Un beso

      Eliminar
  19. Los macros de nieve en las ramas me encantaron, son preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de dar con tu blog y me vine a este post porque ohhhhhhhhhhh mira toda esa nieve, podría quedarme horas mirando esas fotos sin cansarme, que lindo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefina! ¡A mi la nieve me hipnotiza también!

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.