{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

11 de marzo de 2013

Historia de la fotografía

Llevo un par de meses estudiando iluminación en una escuela de Granada y en una de las clases nos recomendaron que viésemos esta serie de documentales que hizo hace unos años el Canal Historia. En ellos se tratan diferentes tipos de fotografía y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo.

A mi me parecieron muy interesantes y amenos y, por eso, he pensado en compartirlos. Los he recopilado y he creado una lista de reproducción en youtube que puedes ver pinchando aquí. La lista dura como unas dos horas y está formada por cinco documentales, divididos en tres partes cada uno. No sé si hay más documentales, pero estos son los que he encontrado.


Como ya sabéis, me encanta la fotografía de bodegón y el retrato, aunque uno de mis fotógrafos favoritos es Cartier-Bresson que se dedicaba al fotoperiodismo. ¿Qué tipo de fotografía os gusta más? ¿Cuál es vuestro fotógrafo favorito?

13 comentarios :

  1. Tengo que decir que a mí me encanta la fotografía culinaria o gastronómicaa (no sabría como llamarla), hay verdaderos artistas en este tipo de montajes con todo lo que ello conlleva, estética, atrezzo....
    Pero no te podría decir un nombre porque realmente no conozco a los fotógrafos.
    Eso sí, me encanta Trotamundos de Food and Cook, soy su seguidora desde hace un par de años y me tiene enamorada.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, ese tipo de fotografía se engloba dentro de la fotografía de producto; también le llaman fotografía de tabletop (si no recuerdo mal). A mi también me gusta y creo que es muy complicado hacer un montaje bonito y efectivo que realce el alimento y no le quite protagonismo. Miraré la página que me dices!
      Un beso

      Eliminar
  2. Primero, hermoso el diseño del blog :)

    Segundo, gracias por compartir estos documentales, los veré cuando me quede un poquito de tiempo porque me interesan, a mi me gusta mucho el still life, la fotografía gastronómica y los retratos, pero me falta muchísimo por aprender, también admiro a Cartier-Bresson porque me cuesta muchísimo salir a la calle a fotografiar y para él parecía ser algo muy natural.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maira! Si a ti te gusta es que lo he hecho bien :-)
      Los documentales te van a encantar. Están muy bien hechos y se pasa un rato muy agradable viéndolos. Ademas, aprendes mucho de fotografía y ves diferentes estilos.
      ahora estoy leyéndome una biografía de Cartier-Bresson que me está gustando mucho ya que en ella habla de su manera de ver la fotografía. Eso mismo que a ti te gusta de él es lo que me atrae a mi: la facilidad que tenía para hacer composiciones muy muy cuidadas en la calle, donde todo es movimiento y dura un segundo... qué difícil por favor.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Beatriz...gracias por tu Blog, y compartir tus conocimientos e historias :D de verdad admiro mucho tu trabajo y espero comprar tu libro de Paris, muy prontito, saludos desde México! Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana :-)
      Qué alegría que te guste mi blog. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Me encantará saber qué has comprado el libro y que te ha gustado!
      Un beso

      Eliminar
  4. Anónimo11.3.13

    Muchas gracias por la información. Que tal el curso de iluminación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso de iluminación va muy bien; estoy aprendiendo mucho, sobre todo porque es muy práctico. además, el poder disponer de un estudio en condiciones y de material ayuda muchísimo.

      Eliminar
  5. Qué interesante! Me guardo los vídeos, tienen muy buena pinta y siempre me ha interesado la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan Rebeca. A mi me han parecido maravillosos.
      Un beso

      Eliminar
  6. son geniales, gracias por compartirlo , a mi también me gusta mucho la fotografía pero primero tengo que hacerme con una buena cámara jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena cámara es importante, pero no olvides que lo más importante de la fotografía eres tú: si tienes buen ojo y sabes algo de composición con una compacta puedes hacer cosas preciosas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muchas gracias BEatriz por la información. Bss

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.