{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

11 de febrero de 2013

Mi dormitorio

Hoy os traigo una entrada especial, en la que os desvelo una de las partes más íntimas de mi hogar: mi dormitorio

Aquí es donde hago mis sesiones de autorretrato y alguna que otra sesión de retrato, donde leo a menudo, me siento a pensar... es un lugar muy especial para mi porque está lleno de cosas que me traen recuerdos, como la colcha, hecha a mano por mi madre y por mis tías con todo el cariño del mundo, el tocador, hecho por mi tatarabuelo, que era ebanista y un hombre de principios al que me hubiese encantado conocer y al que me gustaría parecerme o la percha de unas tías de mi padre, donde tengo colgada mi camisa favorita y el bolso de mi bisabuela Ana, la hija de mi tatarabuelo ebanista. 

El Diván Azul: fotos de mi dormitorio
Por esa ventana tan linda, entra una luz maravillosa. Quizás sea por eso que me gusta tanto la luz natural, porque en mi casa la hay a raudales y es una maravilla poder disfrutar de ella.

El Diván Azul: fotos de mi dormitorio
La colcha está hecha de piezas pequeñitas de tela, toda cosida a mano. Es una maravilla y lo mejor de todo es que es única porque está llena de cariño y de amor.

El Diván Azul: fotos de mi dormitorio
          Aquí se ve muy bien el tocador de mi tatarabuelo que se lo hizo a mi bisabuela Ana; aún conserva el espejo y el marco original.

Me gustaría que me dijeses cuál es tu lugar favorito de tu casa; ¿hay algún elemento o mueble por el que sientas un cariño especial? ¿Qué habitación es en la que te sientes más cómoda? Mi casa está llena de cosas que me traen recuerdos de la gente a la que amo y creo que eso es lo que la hace tan especial.

14 comentarios :

  1. Desde luego es una habitcación con personalidad repleta de detalles hermosos.
    Muchas gracias por mostrarnosla Beatriz
    Besotes a raudales (como la luz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, qué bien que ya estés de nuevo por aquí!
      Me alegro de que te guste :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que habitación tan encantadora!!!
    Toda llena de detalles super bonitos y muy familiares!!!Y con la luz que entra por la ventana da gusto levantarse todos los dias!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains la luz... a mi me encanta despertarme temprano y sentir como la luz entra en la habitación... es un momento mágico para mi.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Sin dudarlo el lugar favorito de mi casa también es mi dormitorio, lo tengo todo allí, es mi pequeño espacio

    ResponderEliminar
  4. Un dormitorio hermoso, por la aplitud, la luz natural y por las piezas únicas que forman parte de tu memoria y de tu vida familiar. A mi también me gusta rodearme de objetos que me recuerdan a las personas que quiero (presentes y pasadas), me gustan mucho los muebles antiguos y de herencia familiar. Pero en mi caso la habitación dónde más cómoda estoy es el salón: en él hacemos nuestra vida diaria y siempre estamos juntos, tiene luz natural a rebosar y ahora vista al Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, yo el salón lo piso para cenar y poco más... es mi sitio de descanso, donde paso los domingos con mi medio pomelo, así que para mi también tiene un significado muy familiar.

      Un beso

      Eliminar
  5. Esto es un dormitorio con solera y con historia, no como el mío, que es made in Ikea... salvo un par de detalles como un espejo redondo que fue de mi abuela y le da el "toque"... Mi lugar favorito en mi casa es el estudio, desde donde me conecto con el resto del mundo y donde paso las horas cosiendo, dibujando, y planeando la dominación mundial... jejejeje.
    Un beso enorme profe, espero que todo en lo que estás metida vaya genial y muchas gracias por enseñarnos un pedacito más de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar, aunque ando muy liada y me gustaría tener algo más de tiempo para pasarme por vuestras casitas virtuales... mi estudio es uno de mis lugares preferidos también porque paso allí mucho tiempo.

      Qué miedito que me das... con que dominación mundial eh... :-)
      Un besote

      Eliminar
  6. Wow, esa colcha es preciosa Bea y la luz, increíble!
    Yo no tengo un lugar favorito en mi casa, hace casi 6 años que vivo en el mismo lugar pero como no es mío (sino de mis suegros) siento que estoy de paso, por eso no le he hecho nada especial durante este tiempo, estoy esperando tener MI lugar propio para poder reflejar en él lo que soy.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que esa colcha significa para mi Maira; ahí hay mucho cariño y muchas horas invertidas; es un tesoro.
      Seguro que pronto consigues ese lugar que buscas y al que dar tu toque personal.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Beatriz que luz tan maravillosa tiene tu habitacion, la colcha es increible.....bonito lugar para pensar.
    En mi casa mi habitacion favorita es la cocina, me encanta sentarme a la mesa con la luz de algunas velas y de una guirnalda de pequeñas luces que tengo sobre un mueble, ahi es donde pienso en las proximas entradas de mi blog, donde las escribo...en fin para mi es especial, aunque el dormitorio no se queda muy atras ehh???

    Un abrazo,

    www.madelfotografia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener un sitio en la cocina! uno de mis sueños es tener una gran cocina con una ventana hermosa y una mesa donde sentarme a leer y escribir con un té en la mano... qué envidia!!

      Un besote!

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.