{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

29 de agosto de 2012

Still life: ñoras

Qué poco tiempo queda para que empiece septiembre, uno de mis meses favoritos, entre otras cosas porque es cuando me voy de vacaciones (una semanita a Lanzarote). Mientras que el resto de los mortales empieza su vida cotidiana, nosotros descansamos... bueno, yo no que tengo muchas cosas que hacer este mes: 
  • Hacer el curso de fotografía de Superstar.
  • Terminar el curso de Photoshop CS5 (en el que no estoy aprendiendo nada...).
  • Un par de bodas y alguna sesión programada.
  • Acabar el diseño del blog.
  • Y daros a conocer eso en lo que he estado trabajando durante el mes de agosto.
Hoy os traigo una sesión de still life que me encantó porque he encontrado un sitio nuevo donde fotografiar dentro de casa. En lugar de estar hecha con el mismo esquema de iluminación de siempre (luz de ventana a la izquierda y reflector a la derecha), en esta la luz está justo detrás de los objetos (lo que viene a ser a contraluz). 

El palet (lo encontré en la calle y me lo subí a casa) está colocado justo delante de una puerta que da a la terraza, en el suelo y es un pasillo muy estrecho por lo que no he usado ni trípode ni reflector, aunque en las tomas más complicadas la cámara está apoyada en el mismo palet. El objetivo que he usado ha sido el 50mm 1.8 y la cámara la nikon d7000.  Y sin más os dejo con las fotos.

Si haces clic sobre las imágenes, podrás verlas en la caja de luz.

Ñ de ñoras



 




16 comentarios :

  1. Qué bonitas! La madera de fondo les da mucha calidez, verdad? :) A mí me encanta usar mi mesa de la terraza jejeje Esta iluminación me gusta mucho por la cantida de claridad que tiene y ese tono que les mete a las fotos (que igual es por el tratamiento que les has dado :P Pero mola!). Joaquin dice siempre que yo soy de fotos "achicharrás" ¡Será, será!

    Espero que disfrutes de tus vacaciones y de todas esas cositas fantásticas de tu lista ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también soy de fotos "achicharrás"!! Y es que me encanta la luz.
      La claridad es por el sitio, que entra mucho luz y el tono es por el procesado, que lleva encima un color sólido tirando a una especie de marrón grisáceo con una opacidad muy bajita.

      Eliminar
  2. Que guayyyy, vacaciones, disfrutas mucho, mucho, por cierto yo también voy hacer superstar en septiembre, espero estar contigo, para aprender todavía mas, un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que coincidimos. Yo espero aprender mucho, pero voy con un poco de miedo a que me defraude ya que los últimos cursos que he hecho online me han defraudado bastante.

      Eliminar
  3. A disfrutar de las vacaciones y más en esa pequeña isla que es preciosa y diferente. Las fotos preciosas como siempre, una luz divina y felicidades por haber encontrado la madera que tanto andabamos buscando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      estoy contenta con el palet, auqnue ahora quiero una más pequeña para pintarla de blanco... mi medio pomelo no entiende por qué me paro siempre en los contenedores, pero es que a veces se encuentran cosas de lo más interesantes...
      Un besote

      Eliminar
  4. Lo primero, disfruta de las merecidas vacaciones! Ya te queda poquito!
    Lo segundo, geniales las fotos, que envidia me da ver vuestras fotos... yo soy malísima con la cámara... y con los programas de retoque, jeje

    Un besote y esperando ver todas tus novedades guapa!

    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, eso es porque no has visto mis principios... jajaja, todo es práctica, ver muchas fotos y probar cosas.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Son muy bonitas las fotos Beatriz. Descansa en tus vacaciones para cargar pilas y dedicarte con toda la energía a esos proyectos que comentar tener el próximo mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!
      Todavía me quedan unos días para irme, pero tengo unas ganas...

      Eliminar
  6. Disfruta de tus vaciones!!! Lanzarote tiene unas playas y rincones preciosos para fotografiar!!

    Preciosas las fotos!! Yo hice el curso de superstar en junio y una de las cosa de las que habla mucho Jackie es en el contraluz..!!! Te va a gustar mucho el curso...Ahora voy a hacer el a'telier... tu lo has hecho?...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande, yo no he hecho el Atelier por miedo a que sea muy básico y que se me quede corto; pero con Jackie en hecho la mini clase de navidad y Aventura y la verdad es que los dos me gustaron bastante.

      Eliminar
  7. Preciosas te han quedado estas ñoras con este contraluz, y ese color tan mágico!
    Impaciente por saber que habras estado preparando este mes de agosto...

    ResponderEliminar
  8. ana pardos corrales30.9.14

    hola! acabo de entrar en tu blog por primera vez y me chifla!! :-) quería preguntarte un par de cositas.. ¿cuál es ese curso de photoshop que no te está enseñando nada? y otra más, ¿qué más cursos online, además de todos los de jackie rueda que los he hecho ya todos, me recomendarías? ;-) para un nivel amateur-medio. muchas gracias y enhorabuena por este bellísimo blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Pues la verdad es que a mi me gustan mucho los cursos que dan en Encadilarte: http://encandilartefotografia.com/
      Los profes son geniales y los materiales están muy bien.
      El curso de photoshop lo hice por una academia que ya ni me acuerdo del nombre, fue un bono de letsbonus y hace tanto tiempo que ni sé donde está...
      Un besote enorme y espero verte por aquí :-)

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.