{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

26 de octubre de 2015

5 libros pdf gratuitos en español para fotógrafos



Hacía tiempo que no preparaba ningún post de recomendaciones y la verdad es que ¡ya era hora! Me apetecía compartir con vosotros algunos libros que considero muy interesantes porque son útiles a la hora de mejorar nuestras fotografías (y también aprender algo de diseño, de camino).

Aquí va mi recopilación:
  • El Libro de Fotografía Boudoir (Bernardo, Jesús): es un manual muy bien explicado de cómo realizar este tipo de fotografía. Explica qué es la fotografía boudoir, qué equipo es el más apropiado, cómo afrontar una sesión, tipos de cuerpos, consejos, iluminaicón... si te gusta este tipo de fotografía es una auténtica joya. La única pega es que para verlo y descargarlo tienes que estar registrado en Issuu. Puedes verlo aquí
  • Introducción a la Fotografía Macro (Jover, Juan César): manual que explica cómo acercarnos a la fotografía macro: qué material necesitamos, cómo se ilumina, cómo se compone... 
  • Percepción Visual (Alberich, Jordi et al.): un libro muy interesante que explica, entre otras cosas, los principios y leyes sobre la percepción visual que nos pueden resultar muy útiles a la hora de componer en fotografía. Es un libro muy completo.
Si os ha gustado esta entrada, decídmelo en los comentarios para que prepare alguna más ya que tengo otros libros de este estilo que son muy interesantes. Y si vosotros conocéis alguno me encantaría que lo compartiéseis con el resto de la comunidad :)


17 comentarios :

  1. hola Bea! cuanto hace que no pasaba a visitarte! tus recomendaciones son fantásticas, gracias por compartirlas. Ya me voy a descargar algunos libros!!! Cariños y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxi!! Qué bien verte por aquí! Me alegro que hayas decidido descargarte algunos de los libros, ya verás cómo te gustan.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Pues voy a verlos ahora mismito, me vienen genial para seguir aprendiendo! Muchas gracias por compartirlos Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ahora mismo lo comparto con mis compañeros del curso fotografico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Oscar! Espero que os sirva a todos :-)

      Eliminar
  4. Beatriz, no sé si es problema mío, pero no me deja descargar ninguno de ellos! A alguien más le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me han comentada nada. ¿Qué es exactamente lo que te pasa? Yo acabo de hacer una prueba y lo puedo descargar sin problema. ¿Has mirado si están en la carpeta de descargas? Te lo digo porque todos se descargan directamente con solo pinchar el botón. Si quieres escríbeme un correo y me explicas un poco a ver si te puedo echar una mano :-)

      Eliminar
  5. Tampoco puedo descargar un par que he intentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Dime qué es exactamente lo que te pasa porque yo puedo descargarlos todos sin problemas.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Beatriz. A ver si de una vez hago alguna foto que merezca la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se consigue con paciencia y práctica, así que ¡ponte a ello! Un besote

      Eliminar
  7. No conocía a la mayoría de ellos, ya los tengo apuntados pare leerlos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.11.15

    Gracias, Beatriz, por estas recomendaciones. Puede obtener los cuatro libros PDFs, pero el que es de ISSUU, creé la cuenta, puedo leer el libro, incluso una cantidad de libros de diversos tema increíble, pero no logro descargarlo como PDF. ¿Estando ahí cómo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo que tienes que hacer es darle a compartir (está debajo de la publicación, al lado del nombre del escritor) y una vez lo tengas seleccionado le das a descargar y ya lo tienes.
      Espero que te sirve de ayuda la expliación.
      Un saludo

      Eliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.