{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

4 de febrero de 2013

Consejos para mejorar nuestro portafolio-web

Hoy te traigo una serie de consejos para que tu portafolio se vea profesional y limpio, pero sin que pierda tu toque personal. 

  1. Es muy importante que tu sitio sea sencillo y funcional. Lo importante es que tus fotos se vean bien y que sean fáciles de encontrar. Usa fondos neutros (blanco o negro funcionan genial), que no distraigan cuando estés viendo las imágenes. 
  2. Un buen portafolio debe cargarse en menos de 15 segundos. El tiempo es oro así que, si quieres que la gente se tome unos minutos para visitar tu portafolio, este debe ser rápido de cargar: si tarda mucho es probable que lo cierre y me vaya a otro porque siento que estoy perdiendo el tiempo.
  3. No pongas más de 4-5 estilos fotográficos, sobre todo si es un portafolio profesional. En un mundo donde se tiende a la especialización, resulta desconcertante y poco profesional encontrarte con alguien que hace de todo: céntrate en aquello que destacas o a lo que te quieres dedicar, y deja las otras fotos para subirlas a flickr, 500 px, o dedica uno de los estilos a tus fotos personales.
  4. Las fotos que subas deben de ser de calidad. Si entro en un portafolio y veo fotos mediocres, que no me dicen nada, es probable que no vuelva a visitarlo: más vale 10 fotos buenas y 20 regulares. Lo importante es la calidad no la cantidad.
  5. El tamaño de la foto si importa. No subas fotos que tengan menos de 1 mega porque se verán pixeladas y eso crea muy mala sensación. 
  6. Si pones un slide (una galería de imágenes que se pasa sola), que tenga solo 4 o 5 fotos y que esté sólo en la portada. En las galerías es mejor que pongas miniaturas de tus fotos y que la gente piche en las que le apetezca ver. Es muy aburrido ver infinitas fotos cuando no te interesan.
  7. Pon siempre un apartado en el que hables de ti (about me, sobre mi, la autora...), diciendo tus mayores logros y dónde te pueden contactar. Tiene que estar muy visible y fácil de encontrar. Si me encantan tus fotos, pero no se cómo contactarte, al final me iré a otro lado.
  8. Para darle tu toque personal, usa los mismos colores que hayas usado en tu blog, logo... así quedará más uniforme.
  9. Cuidado si le pones música. Imagínate que tengo 8 ventanas abiertas y estoy escuchando mi tema favorito; de pronto empieza a sonar una música que me fastidia mi momento y ¡encima no sé de donde viene! Es muy probable que me ponga a cerrar pestañas como una loca y cuando me de cuenta de que la música viene de ti tenga un cabreo monumental y no vuelva a visitar tu página. Si le pones música que el icono de encendido / apagado esté bien visible

Os dejo con unas webs que me encantan por su sencillez y su estructura:

La web de Jackie Rueda es limpia, ordenada y tiene su toque personal: http://www.jackierueda.com

Otro ejemplo de web limpia, elegante y sencilla es la del fotógrafo de bodas José Villa (aprovecho para deciros que es uno de mi fotógrafos favoritos): http://josevillaphoto.com/


Hay muchas más webs-portafolios que me gustan o me resultan interesantes, pero no quiero llenar la entrada y me las guardaré para otra compartirlas en las próximas newsletter. Si aún no te has suscrito, sólo tienes que rellenar este formulario. En las newsletter mensuales hablo de mis proyectos, de las revistas y blogs que me gustan y de vez en cuando doy algún consejo extra de fotografía. 

Aprovecho para preguntarte algo y espero tu contestación en los comentarios ¿cuáles son tus portafolios favoritos? ¿Por qué? ¿Tienes portafolio? ¿En qué plataforma lo has creado? Así  podremos crear una lista que nos sirva de inspiración a todos ♥ y me ayudas a hacer futuras entradas para el blog que sean de tu interés.

3 comentarios :

  1. Hola! Una entrada muy útil!! A mi me encanta el portfolio de Jackie Rueda, es limpio, precioso y fácil y sus fotos una maravilla *-*

    Por cierto una duda que no tiene nada que ver con esta entrada, al final ¿qué pasó con el libro?

    Besotes♥

    ResponderEliminar
  2. Mucahs gracias Melanie; espero verte a menudo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, el post que has dejado es muy útil ya que nunca viene mal que te den algún consejito, gracias.
    Yo también tengo un blog,es de fotografía (mi gran pasión) y cada entrada la acompaño de un texto porque también me gusta escribir.
    El blog lo hice con blogger, la verdad es que le di muchas vueltas hasta conseguir lo que me gustó, creo que el resultado final es sereno y sencillo y para mi muy bonito.
    Espero que puedas pasarte por el y me des tu opinión, aquí abajo te dejo el enlace:
    www.madelfotografia.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.