{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

16 de marzo de 2011

Hazlo tú mismo: conos para pétalos, caramelos o arroz


Hoy os traigo una idea que seguramente ya habréis visto, pero que me parece muy original y fácil: cómo hacer unos conos para pétalos, arroz o caramelos.

Hace poco estuve en una boda en la que todo era precioso: la iglesia estaba adornada con mucho gusto, el novio y la novia iban muy elegantes... Todo iba genial hasta que salimos de la iglesia, cuando de pronto alguien me dijo:"Coge un puñado de arroz de la bolsa". ¡Horror! La bolsa en cuestión era del mercadona y estaba llena de arroz, garbanzos, lentejas... Y ahí se acabó el glamour.

Como no quiero que pase eso el día de mi boda, y después de mirar varias opciones más o menos prácticas, me he decidido por hacer unos conos personalizados (ya os los enseñaré) para llenarlos de pétalos. Es sencillo, económico y queda precioso. Lo único que necesitamos es:


1. Cartulina (que no sea muy gruesa porque hay que doblarla) o papel. Lo ideal es que vaya coordinado con los colores que hayáis elegido para vueestro evento, pero también puede ser un papel con flores, una partitura... eso será a vuestro gusto: ¡dejad volar vuestra imaginación!
2. Tijeras.
3. Pegamento.
4. Impresora a color (opcional porque se puede hacer todo a mano).
5. El patrón (os lo pongo en formato word para que lo podáis personalizar con la letra o la frase que queráis).

♠♠ Lo podemos hacer también a mano dibujando un cuadro de 15 cm de lado (como mínimo), pero creo que es más cómodo y queda mejor si se hace con el patrón que os adjunto.


INSTRUCCIONES

1. Abrimos el patrón con word y lo personalizamos con una frase, las siglas de los novios o de la persona del cumpleaños... (en mi caso lo he hecho con una frase y una sigla).
2. Imprimimos el patrón en la hoja que hemos elegido.
3. Lo cortamos con las tijeras (si tenemos unas tijeras que hagan ondas quedará precioso).
4. Juntamos las esquinas, dejando la frase o la inicial por dentro, teniendo cuidado de que no quede abierto por debajo, y lo pegamos.
5. Y ya tenemos nuestro cono.
♠♠ Si queremos le podemos añadir un lazo, una pegatina con foma de corazón... cualquier cosa que lo personalice.
6. Una vez que ya tenéis los conos montados, los podéis meter en una cesta, en una caja bonita... eso es a vuestra elección.



1. Patrones imprimidos.- 2. Detalle de inicial.- 3. Patrón cortado.- 4. Cartucho montado


Como veis es muy fácil y quedan genial. Si queréis más patrones de conos aquí os dejo unas páginas, pero están en inglés:

Conos con diseño en color - Martha Stewart
Conos con diseño en color negro - Martha Stewart
Cono simple- Mirkwood Designs 


Recordad que tanto mis diseños como los patrones que cuelgo son de uso personal y no para uso comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.