{ Bienvenido } Soy Beatriz y te doy la bienvenida a mi espacio, El Diván Azul, un lugar en el que compartir lo que sé contigo, para que podamos crecer juntos. Si quieres aprender conmigo, date una vuelta por la sección tutoriales y para ver parte de mi trabajo, visita la galería. Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

rss en Twitter rss rss rss

31 de agosto de 2011

La vuelta al mundo: diario de viaje

A estas altura no os voy a decir que la fotografía me encanta apasiona. 
Desde hace unos meses vengo participando en un grupo de flickr que se llama {La Vuelta al mundo} cuya capitana es Jackie Rueda, una de las mejores fotógrafas que he visto. En este grupo se propone un tema específico por mes y durante ese tiempo hay que ir subiendo fotos (normalmente de la ciudad donde vives) sobre esa tema en concreto, lo que hace que te esfuerces en salir a hacer fotos y aprendes mucho tanto de ti como de los compañeros del grupo. Para más información visita esta página.

Este mes me he animado a participar con el tema diario de viaje y he subido algunas fotografías.

Todas estas están tomadas en Marbella, y la verdad es que esas vacaciones me encantaron, fueron especiales para mi y eso se refleja en las fotografías. El hotel me encantó y la zona en la que estábamos (a unos 10 minutos andando de Puerto Banus) era muy bonita y se prestaba a sacar preciosas fotos como estas.



 La playa era preciosa y la arena super suave; era un gustazo poder meter los pies por la orilla y que el agua te acariciase.


Esta foto me encanta porque el agua parece oro líquido y la arena pepitas de oro... de hecho apenas si pude hacer 4 o cinco fotos antes de que la luz se fuera del todo porque estaba extasiada viéndolo en vivo y en directo.

Pensé que con las olas que había el velero iba a volcar, pero no... ahí estaba sorteándolas sin ninguna duda.

Las rocas estaban llenas de pequeños cangrejos y este chico estaba allí, con su cubo lleno de cangrejos. Anochecía y la luna llena estaba preciosa... Me dió la sensación de que el chico estaba pensando en ella, ensimismado en sus pensamientos.
  Aún recuerdo cuando vi este velero atracado en Puerto Banus; con sus dos timones, el suelo de madera... una preciosidad sencilla y elegante que destacaba entre tanto yate de lujo. Y entonces pensé: si pudiera dar la vuelta al mundo... la daría en un velero.
Ese día el mar estaba revuelto, asi que no sé si los pescadores cogerían algo; la luz era maravillosa y aproveché para cazarlos en su hábitat.

--------
Y estas tres son de Cabo de Gata, en Almería, una verdadera maravilla, pero no tuve casi tiempo de disfrutarlo y encima nos llovió a mares; tuve a mi medio pomelo de un lado a otro con el coche (porque hay maravillas) y yo cada vez que alojaba salía a hacer fotos. Me puse chorreando pero me lo pasé genial.


Esta es una de mis fotos preferidas de todas las que tengo; me encanta el color de la madera mojada y el contraste desde el cielo... si cierro los ojos aún recuerdo el olor.




Si quieres visitar el álbum completo de Almería pincha AQUI.
Y para el de Marbella pincha AQUÍ.






11 comentarios :

  1. qué maravilla de fotos!!! nadie diria que es por Marbella! preciosas de verdad! un beso

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso este trabajo, el viaje, el texto, las fotos ♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jackie por comentar!! :)
    Qué ilu!!

    ResponderEliminar
  4. Caray, qué pasión has puesto al explicar tu viaje, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas fotos!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  6. que hermosas fotos, coincido contigo en la foto de la pasarela de madera es hermosísima!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa selección... y el tratamiento para darles ese aire avejentado te quedó genial. Felicitaciones, Beatriz!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Dios Santo! Que hermosura de fotos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas Beatriz. Se nota que te apasionan las cosas bellas ¡Enhorabuena por tu precioso trabajo!

    ResponderEliminar

{Los comentarios pasan por moderación para evitar el spam}

Gracias por pasarte y comentar, sin ti esto no sería posible. Que tengas un buen día.