Como vimos en la entrada anterior, hay diferentes maneras de combinar el color, pero lo ideal es elegir entre 2 y 4 colores: un color de base o dos (el que más se va a utilizar) y uno o dos más que complementen nuestra decoración. Junto a esto, debemos tener en cuenta el momento del día en que es el evento, la estación del año y el lugar de celebración.
SEGÚN LA ESTACIÓN
Primavera: por regla general, se utilizan los tonos pasteles como el color marfil y el crema, la gama de los rosas y los lilas, los verdes y azules. Yo no descartaría usar aquí los amarillos pasteles ya que me parece un color muy primaveral.
Verano: esta es la estación más alegre del año así que usa colores intensos como los amarillos , naranjas, fucsias, rojos y corales y, cómo no, el azul en todos sus tonos ya que nos recuerda al azul del mar. Hay que ser atrevido y mezclarlos entre sí si queremos mostrar esa alegría de vivir que nos trasnmite el verano; eso sí cuidado con las mezclas, que no sea excesivo.
Otoño: se utilizan colores más apagados y elegantes como la gama de los marrones, incluido el chocolate, los morados, verdes y ocres, el oro, el marfil y el rojo. Creo que una combinación de colores ideal para el otoño es el marfil y el chocolate como colores de base con unas pinceladas de oro u ocres y verde apagado, imitando el colorido de las hojas en otoño.
Invierno: en esta época suelen utilizarse colores fríos y sobrios, como el oro, el plata, la gama de los grises, el negro, el rojo y, sobre todo, el blanco entodas sus variantes (beige, marfil, blanco roto...). Para las bodas invernales me encanta la mezcla de blanco puro y plata porque me aprece muy elegante y sofisticado.
SEGÚN EL HORARIO
De día, los eventos son más informales por lo que se pueden usar colores más llamativos y vivos; de noche se usan colores más serios y oscuros ya que el evento suele ser más formal.
SEGÚN EL LUGAR DE CELEBRACIÓN
Es muy importante que conozcamos el lugar en el que vamos a realizar nuestra fiesta o boda. Los colores que elijamos deben coordinar con este sitio ya que algunos salones, hoteles o bares tienen un color concreto que puede deslucir los colores que nosotros queremos. Por ejemplo, si queremos que nuestra fiesta de cumpleaños gire en torno a los rosas y negros y el lugar que hemos elegido tiene las paredes pintadas de naranja, quedaría una combinación de colores poco definida.
En lugares abiertos como fincas, jardines, parques… se suelen utilizar colores brillantes y con fuerza, que recuerden a la estación del año en la que estamos.
En lugares cerrados elige colores más oscuros, aunque si tiene buena iluminación y la boda es de día plantéate meterle alguna nota de color más vivo.
EJEMPLO
Una combinación de colores actual y moderna para una boda por la noche en invierno y en un lugar urbano (hotel, restaurante…) es la mezcla de blanco y negro como colores base y plata como color complementario.
- Zapatos de Christian Louboutin
- Tarta de boda de Weeding Cake: http://www.eweddingcake.com/black-and-white-wedding-cakes.html
- Ramo de novia de: http://www.sharonnagassardesigns.com/Bridal%20Packages.html
- Modelo Enigma de Rosa Clará
Es importante que decidáis la paleta de colores antes que nada, (excepto el lugar de celebración, que lo tendréis elegido) ya que así le dará uniformidad y estilo al evento. Por ejemplo, no tiene mucho sentido escoger unas invitaciones en tonos negros y rosas si luego la decoración del salón va en naranja y blanco, el ramo de la novia es rojo… vamos que parece una pipirrana, pierde toda la uniformidad y no tiene un elemento de unión.
Espero que estas entradas os hayan sido útiles. A mí me ha servido bastante para determinar los colores que voy a usar en mi boda y para decorar mi casa.
Que tengais buen día. ¡Besitos!